6/07/2018

10 recetas exquisitas hechas con conservas

Muchas veces nos topamos en el mercado con conservas que son un auténtico lujo y que por supuesto se nos antojan imprescindibles como fondo de despensa. Nosotros somos muy aficionados a probar conservas nuevas cada vez que nos encontramos con cosas interesantes. Desde luego si apostáis por la calidad las conservas no son un producto barato, es cierto, pero se trata de ir bajando de gama hasta que el precio se adecue con nuestras posibilidades aunque en algunas ocasiones, son pocas, descubres productos con una relación calidad precio estupenda. Sólo es cuestión de ir probando y de escuchar a otros, porque entre la infinita oferta de conservas que existe en nuestra país, muchas veces descubres conservas que han estado muy cerca de ti y que desconocías su calidad.

Collage

Sobra deciros que existen conservas excelentes y muy bien de precio en las legumbres, sin duda las grandes estrellas de los lineales de los supermercados junto con las conservas de tomate. En definitiva, hoy os traemos las que consideramos que son las 10 mejores recetas hechas en el blog con botes, latas y en general conservas comerciales, y esperamos que os sirvan y os gusten. A nosotros nos encantaron por ese motivo las publicamos en su momento. Cada una tiene algo especial, algunas recetas son tan antiguas como nosotros y otras son interpretaciones nuestras. Os contamos cosas con cada una de ellas, ya sabéis que con pinchar en los links o en las fotos os llevará directamente a las recetas.


1. Fesols guisados con algas y coliflor. Curiosa esta mezcla de verdura y algas con un sabor final que recordamos aún. Las algas en lata no son tanto de nuestro agrado, se desnaturalizan un poco, pero es cierto que cocinadas sí dan la talla. Este plato admite muchas variaciones pero tal cuál os lo presentamos os encantará. Completamente apto para vegetarianos.


2. Arroz con gandules. Otra receta que queda muy bien y que se hace con los gandules envasados comerciales. Tenéis que probarla porque a nosotros en este arroz nos encantaron y eso que no preparamos la receta puertorriqueña al pie de la letra.



3. Arroz con calamares en su tinta (versión rápida). Quizás una de las recetas con conservas que más hemos preparado desde que tenemos el blog, se la copiamos a otro blog en el que los autores del mismo dejaban claro que formaba parte del imaginario de platos que tenían cuando pasaban largas temporadas en el desierto. El plato resultante es fantástico, y gusta muchísimo.

ARROZ CINCO CONTINENTES XVI

4. Pochas a la Navarra (express). La preparación es de mi hermano porque en la época que opositaba recurría al mismo cuando mi madre no estaba en casa. Un plato de legumbre dignísimo y muy fácil de hacer, además, en verano es uno de los pocos platos de cuchara calientes ideales por lo vegetal y ligero que es.

ARROZ CINCO CONTINENTES XVI

5. Pimientos del piquillo en pepitoria. Siempre he querido disfrutar de los pimientos del piquillo en conserva como se merecen, como una de las mejores conservas que tenemos en nuestro país, y por supuesto, que el pimiento no se perdiera entre rellenos y guarniciones sin más. Una opción es sin duda confitarlos, es como están escandalosos, pero como es algo más obvio os vamos a proponer servirlos con una salsa que para nosotros quedó perfecta, la salsa pepitoria. De verdad que si queréis sorprender a los vuestros con un plato original y resultón haced éste, es la mejor forma de sacar partido a una conserva que tengáis por casa en un tiempo record.

PIQUILLO EN PEPITORIA-19

6. Fabada enriquecida. En mi casa mi madre siempre ha habido conservas de legumbres pese a ser usuaria de legumbre seca. Estas conservas les ha sacado siempre buen partido para dar de comer a los cinco que éramos en casa. Con un lata grande de fabada, a ser posible de muy buena calidad, nos servía como primer plato esta fabada desgrasada y enriquecida con repollo que de verdad hacía que el regusto a lata que pudiera tener despareciera por completo. Lo hemos hecho varias veces, y sinceramente, es una idea redonda.
FABADA ENRIQUECIDA-20

7. Merluza a la koskera (express). Este plato es ideal hacerlo cuando nos encontramos fuera de temporada primaveral, es decir, desde verano en adelante y no en plena estación primaveral como ahora cuando es imperdonable no usar espárragos blancos frescos o guisantes directamente de la vaina que es como los cocineros del norte suelen servirlo por estas fechas en los restaurantes. El plato así con conservas queda muy decente, y si la merluza es fresca y de calidad es una garantía de éxito.


8. Ensalada de lentejas. Por fin dimos hace unos años con la ensalada de lentejas que más nos gustó, y con una conserva que una de las mejores marcas de lentejas envasadas del país. Los ingredientes y el aliño tiene que ser exactamente el que os comentamos en el post, hacednos caso, no toquéis nada porque así queda realmente sensacional.

ENSALADA DE LENTEJAS XVIII

9. Fáciles patatas en escabeche. Uno de los platos más oficiados en casa, las patatas con escabeche. No hacen falda fondos de pescado, ni grandes ingredientes, solo la mejor conserva de lomos de atún escabeche que podáis conseguir. Y cuidado con esta conserva, podéis comprarla a granel en las tiendas de encurtidos donde la suelen vender en una lata grande, escabeche que suele ser bueno, cuidado, si veis que la lata está a punto de acabarse, puede que no lo hayan conservado bien y el escabeche esté 'suave' y el aroma y sabor no sean frescos, atención a esto porque puede estropearos la experiencia. Lo mejor es comprarlo cuando la lata esté empezada o en latas medianas y gastarlo, y nunca escatiméis.


10.Helados cremosos con frutas congeladas o con mermelada comercial. No podía faltar algo dulce, en este caso una forma fácil de comer helado sin heladora ni nada, simplemente tenéis dos opciones, o bien usando vuestra mermelada favorita, o bien congelando la fruta muy madura, y en ambos casos añadiendo azúcar, y bien leche o leche Ideal o nata. imaginación al poder.

HELADO EXPRESS DE MANGO-12

Salud.

Print Friendly and PDF

0 comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger