29 jun. 2015

Cómo preparar helados cremosos con frutas congeladas (sin heladora)

Hay recetas que por su complejidad nos descubren sabores o texturas nuevos, y en cambio hay otras tan sencillas que, aunque realmente no nos descubren gran cosa, son preparaciones absolutamente redondas. Este es el caso de los helados express hechos con fruta congelada, esos que se han hecho toda la vida con plátanos o fresas y una base láctea que puede ser leche normal, evaporada, yogur o nata, con un resultado cremoso y riquísimo.

HELADO EXPRESS DE MANGO-12

La verdad es que tenemos que reconocer que a nosotros nos está gustando mucho utilizar la leche evaporada para las recetas donde normalmente se usa nata, no ya porque tenga menos calorías y sea más saludable, que también, sino porque a la hora de paladear es menos cansino ¡con lo que nos gustan las salsas y helados con natas! Ya os hemos dicho en algunas ocasiones que no es tontería que tengáis alguna lata o brick de leche evaporada como fondo de despensa, se pueden hacer muchas cosas con este producto, muchas más de la que os imagináis, y todas la verdad es que quedan formidables. Pues para los helados de frutas no iba a ser menos.


Mirad lo que hicimos esta vez, teníamos un mango muy maduro con bastante poca presencia, pues bien, antes de pelarlo y comerlo de mala gana lo utilizamos para mostraros este tipo de helados, y el resultado fabuloso sin heladora ni nada, sólo es necesario tener una batidora.

A este tipo de preparados podéis añadirles azúcar o no, y aquí un apunte. Nosotros usamos azúcar normal, es lo más instantáneo, aunque mucha gente utiliza azúcar glas o algún almíbar. Nosotros no teníamos a mano ni uno ni otro, pero si queréis triunfar, es cierto que con estos edulcorantes queda más fino a ala hora de batir productos congelados que no tienen apenas líquido.

Y poco más que añadir, podéis usar plátano, fresas, albaricoques, frutos rojos, papaya, cerezas, melocotón, fresquillas, en fin, cualquier fruta con una buena proporción de carne, cuanto más mejor. También podéis comprarla directamente congelada. Esto al final es cómo hacer helado con mermelada ¿os acordáis?, super práctico y resultón, sin duda aquel fue todo un descubrimiento que nos cautivó.

Vamos a ello, para un helado cremoso express de fruta, 150gr de fruta (usamos mango), 200ml de leche evaporada (nata o yogur) y 50gr de azúcar (podéis subir la cantidad si la fruta es poco dulce). Para decorar lo que gustéis, frutos secos, menta, siropes, etc.

HELADO EXPRESS DE MANGO-1

Primer día. Pelamos el mango con cuidado de no deteriorarlo, daros cuenta que estaba muy maduro, aunque por dentro se descubrió un mango mejor de lo que esperábamos.

HELADO EXPRESS DE MANGO-2

Lo fileteamos, lo guardamos en un tupper hermético y al congelador,

HELADO EXPRESS DE MANGO-3

Congelamos la leche evaporada en una cubitera ¿por qué? porque luego en cubitos se tritura mejor, además de congelar bastante mejor que en el bote que necesita al menos 24 horas.

HELADO EXPRESS DE MANGO-4

Segundo día. Éste es el aspecto.

HELADO EXPRESS DE MANGO-5

El mango congelado ya daban ganas de comerlo. Lo sacáis del tupper templando la parte inferior con agua del grifo.

HELADO EXPRESS DE MANGO-6

Con los cubitos de leche, lo mismocalentamos la base de la cubitera con agua y los echamos, junto el mango, en una batidora de vaso, robot de cocina o en un vaso de batidora. Y ahora importante, antes de triturarlo hay que dejarlo que atempere unos 10 minutos. Si no, es difícil manipular los ingredientes.

HELADO EXPRESS DE MANGO-7

Una vez templada, echamos el azúcar y ¡a triturar!

HELADO EXPRESS DE MANGO-8

Paramos a los 30 segundos y removemos con una cuchara, si veis que arrancar la mezcla es imposible, podéis añadir un poco de leche normal fría.

HELADO EXPRESS DE MANGO-9

Paramos un par de veces más y removemos. Aquí un poco antes de terminar.

HELADO EXPRESS DE MANGO-10

Y aquí el helado hecho crema, sí, sí, ese punto que tanto nos gusta cuando sacamos una tarrina comercial del congelador y la dejamos 30 minutos para que tome cuerpo y untuosidad.

HELADO EXPRESS DE MANGO-11

Absolutamente delicioso, de verdad, y 100% natural ¿no os apetece probarlo?

HELADO EXPRESS DE MANGO-13

Salud y feliz calurosa semana.

Print Friendly and PDF

12 comentarios:

  1. mmm...qué buena idea, y sin heladora, genial. Voy a probarlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  2. Qué genial la receta y truco que hoy nos traeis! Lo voy a poner en práctica en breve, muy breve :D

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  3. Lo pondré en práctica. Tengo melocotones un poco chungos...

    ResponderEliminar
  4. Hay que hacerlo ,¡¡¡¡hmmm que rico!!!

    ResponderEliminar
  5. En casa suelo hacer helados sin heladera (hasta hoy que he comprado la de Lidl). Me parece que el proceso que se emplea en esta receta es el contrario al que se usa habitualmente para elaborar helados, es decir, en lugar de mezclar los ingredientes, triturar y congelar, aquí primero se congela, luego se mezcla y finalmente se tritura. ¿Queda lo suficientemente consistente para poder servirlo con un sacabolas o más bien es una crema consistente pero no lo suficiente? Por otro lado, gracias por la idea de la leche evaporada. Probaré a ver que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede servir con sacabolas, aquí efectivamente no se manteca. La textura es de crema de helado. Muy agradable por cierto.

      Eliminar
  6. Curiosa forma de preparar un helado rápido. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿100% natural?
    Creo que nos sabéis los ingredientes de la leche evaporada IDEAL, ¿no?
    Leche, fosfato disódico y carragenanos.
    De los carragenanos decir entre otras cosas, que La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja su utilización en alimentos infantiles.
    Así que por favor, no recomendar este helado para niños.
    Lo suyo sería que la próxima entrada de vuestro blog sea hacer leche evaporada casera, 100% natural.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puffff pues yo soy de las que utiliza esta leche como sustituto de otras grasas pensando que es mejor....

      Eliminar
  8. Me encanta! Hace unos dias hice este helado y esta de muerte pero el truco de volver a triturar con la misma fruta me parece genial y lo probaremos seguro, gracias por el consejo. Bss

    ResponderEliminar
  9. Una forma muy refrescante y rápida de tomar fruta y helados con este calor.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los helados de fruta, hago mucho el de plátano con cacao puro en polvo para un momento de antojo de chocolate ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger