Crema fría de remolacha y pimiento. Receta

Hace tiempo vimos en Canal Cocina una sencillísima crema fría de remolacha y pimiento que preparó la canadiense Carla M Jones y que se nos antojó deliciosa. No dudamos ni un instante en ponerla en práctica ahora que estamos aún en temporada, ya que aunque la remolacha se puede conseguir todo el año, no tienen la misma calidad. No obstante, si optáis por preparar esta sopa y no las encontráis podéis prepararla con remolacha cocida pero Carla comentó que era mucho mejor usar remolachas frescas, y nos podemos hacer una idea de las diferencias. Por otro lado os diremos que si sois de Madrid, y estamos fuera de temporada, a veces conseguimos esta remolacha exquisita, de bulbo grueso y piel rústica, en Gold Gourmet o en el Mercado de Las Ventas aunque no todos los meses.


Estamos muy orgullosos porque tenemos ya una buena colección de recetas con remolachas frescas, la riquísima ensalada Vinegret, el clásico gazpacho de remolacha, la sabrosa e historiada sopa Borsch y la refrescante ensalada de arenques y remolacha (roter heringssalat). Queríamos añadir alguna más y qué mejor que esta deliciosa crema, con un increíble color, textura y rico sabor. No dudéis en hacerla si os gusta probar cosas nuevas.

Carla M Jones
Carla M Jones. Foto extraída de Canal Cocina

Vamos pues con esta crema fría de remolacha y pimiento. Ingredientes para 4 personas, 3 pimientos rojos pequeños, 2 remolachas, 1/4 cebolla, 800ml de caldo de pollo o de verduras, el zumo de medio limón, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-1

Veréis qué fácil. Lo primero que haremos será picar en brunoise la cebolla.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-2

Y la pondremos a estofar a fuego bajo durante 5 minutos.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-6

Lo que tardamos en pelar las remolachas, ya sabéis que para no mancharos lo ideal es utilizar unos guantes de los que sirven los supermercados para coger la fruta.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-3

Aquí peladas. Las trocearemos y reservaremos.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-4

Lavamos los pimientos y los troceamos, eliminando semillas y placenta.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-5

Cuando haya rehogado la cebolla, añadimos los pimientos...

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-7

Y a los 5 minutos las remolachas troceadas.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-8

Añadimos el caldo y una pizca de sal. Ponemos a cocer a fuego lento durante 40 minutos.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-9

Mientras vamos preparando la guarnición, nosotros quisimos dar un toque ácido utilizando limón encurtido y resultó acertadísimo. También pusimos cebolleta, estragón en polvo y si queréis un poco de crème fraîche.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-10

Picamos el limón y la cebolleta muy menudos.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-16

Una vez hayan cocido las hortalizas.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-11

Vemos que tienen aún caldo suficiente, si no lo tienen añadiremos un poco de agua, y batimos.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-12

Utilizamos la batidora de vaso.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-13

No os olvidéis salpimentar.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-14

Una vez bien batido colaremos para refinar la crema. Probamos de sal y añadimos el zumo de limón. Removemos, dejamos templar y guardamos en la nevera mínimo 6 horas.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-15

Presentamos en cuencos metidos previamente en el congelador y con las guarniciones propuestas. Tampoco le va nada mal un golpe de polvo de chiles, ahí lo dejamos.

CREMA FRIA DE REMOLACHA Y PIMIENTOS-19

Salud y feliz semana.

3 comentarios:

  1. Qué buena!!! Me encanta la crema de remolacha, así que esta versión con pimiento, la tengo que probar sin remedio... Además, con estos calores solo apetecen este tipo de platos fresquitos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es prácticamente un bortch. (la famosa sopa rusa) y más si se le añade creme fraiche. Yo lo tomo mucho en verano, bien frio, y un poco subido de pimienta. Me gusta mucho el detalle del limón encurtido. Tendré que probarlo, pero tal vez tres pimientos sean muchos para dos remolachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerda a esa sopa, aunque bueno, no es exactamente igual, te invitamos a que veas nuestra receta de borsch. Tienes el link en el post...

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.