Estamos muy orgullosos porque tenemos ya una buena colección de recetas con remolachas frescas, la riquísima ensalada Vinegret, el clásico gazpacho de remolacha, la sabrosa e historiada sopa Borsch y la refrescante ensalada de arenques y remolacha (roter heringssalat). Queríamos añadir alguna más y qué mejor que esta deliciosa crema, con un increíble color, textura y rico sabor. No dudéis en hacerla si os gusta probar cosas nuevas.
Vamos pues con esta crema fría de remolacha y pimiento. Ingredientes para 4 personas, 3 pimientos rojos pequeños, 2 remolachas, 1/4 cebolla, 800ml de caldo de pollo o de verduras, el zumo de medio limón, pimienta, sal y aceite de oliva virgen extra.
Veréis qué fácil. Lo primero que haremos será picar en brunoise la cebolla.
Y la pondremos a estofar a fuego bajo durante 5 minutos.
Lo que tardamos en pelar las remolachas, ya sabéis que para no mancharos lo ideal es utilizar unos guantes de los que sirven los supermercados para coger la fruta.
Aquí peladas. Las trocearemos y reservaremos.
Lavamos los pimientos y los troceamos, eliminando semillas y placenta.
Cuando haya rehogado la cebolla, añadimos los pimientos...
Y a los 5 minutos las remolachas troceadas.
Añadimos el caldo y una pizca de sal. Ponemos a cocer a fuego lento durante 40 minutos.
Mientras vamos preparando la guarnición, nosotros quisimos dar un toque ácido utilizando limón encurtido y resultó acertadísimo. También pusimos cebolleta, estragón en polvo y si queréis un poco de crème fraîche.
Una vez hayan cocido las hortalizas.
Vemos que tienen aún caldo suficiente, si no lo tienen añadiremos un poco de agua, y batimos.
Utilizamos la batidora de vaso.
No os olvidéis salpimentar.
Una vez bien batido colaremos para refinar la crema. Probamos de sal y añadimos el zumo de limón. Removemos, dejamos templar y guardamos en la nevera mínimo 6 horas.
Presentamos en cuencos metidos previamente en el congelador y con las guarniciones propuestas. Tampoco le va nada mal un golpe de polvo de chiles, ahí lo dejamos.
Salud y feliz semana.
Qué buena!!! Me encanta la crema de remolacha, así que esta versión con pimiento, la tengo que probar sin remedio... Además, con estos calores solo apetecen este tipo de platos fresquitos.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Esto es prácticamente un bortch. (la famosa sopa rusa) y más si se le añade creme fraiche. Yo lo tomo mucho en verano, bien frio, y un poco subido de pimienta. Me gusta mucho el detalle del limón encurtido. Tendré que probarlo, pero tal vez tres pimientos sean muchos para dos remolachas.
ResponderEliminarSí, recuerda a esa sopa, aunque bueno, no es exactamente igual, te invitamos a que veas nuestra receta de borsch. Tienes el link en el post...
Eliminar