Las salchichas que se emplean en el mismo son estilo Frankfurt y nosotros empleamos las que quizás sean las mejores frankfurt nacionales, sin duda de la casa La Madrileña. Dicen los americanos que estas salchichas nunca se deben cocer en agua y si se hacen a la plancha, debe ser un dorado muy suave. Para ellos la mejor forma de preparar una salchicha para perrito caliente es cocinada al vapor, simplemente usando una cazuela con un accesorio vaporera y cociendo las mismas unos 15-20 minutos, eso al gusto. Luego un detalle curioso es el pan también se cuece brevemente al vapor, y con 1 minuto basta. De esta manera el pan, además de empaparse de los aromas de las salchichas, cobra una ternura única, excepcional. Tenéis que probarlo porque es alucinante, ¡ya lo haréis siempre!
Por lo demás utilizamos productos que encontramos por aquí, la mostaza French's que es una de las mostazas amarillas americanas más accesibles aunque podéis utilizar una mostaza nacional. El excelente relish de Barba Roja, aunque en algunos sitios se puede encontrar el de la marca Heinz. Y atención, esta salsa es imprescindible.
Y cuatro ingredientes a tener en cuenta, la cebolla, que suele ir en crudo o si se desea pasada por plancha. Los pepinillos, que deben ser dulces no encurtidos sólo con vinagre. El toque de la sal de apio para el tomate fresco, algo que siendo opcional nos ha parecido un verdadero acierto. Por último el pan que tendréis que usar el que hay, no hemos podido acceder al pan de hot dog con semillas de amapola que es tan típico de por allí para presentar este perrito.
Por ultimo comentar que la historia de este hot dog dicen que parte de 1929, cuando un chaval llamado Abe Drexler monta un local llamado Fluky's en pleno Chicago para poder afianzarse un futuro en plena Gran Depresión. Al ser hijo de verduleros, elabora primero un sandwich y luego un perrito caliente con varias hortalizas al que no le puso nombre, simplemente le llamó Chicago Hot Dog. Os podéis imaginar la cultura que hay detrás, máxime cuando todo esto viene de los americanos y el éxito llega hasta nuestros días.
Ingredientes para 4 personas, 4 salchichas artesanas tipo Frankfurt, 4 panes de perrito caliente, 1 tomate pequeño, 4 pepinillos dulces, un trozo de cebolla dulce, mostaza amarilla, 4 cucharadas de relish verde de pepinillos. Opcional chiles picantes (usamos jalapeños en escabeche) y sal de apio casera.
Aquí la mostaza, es sin duda fundamental que todos los ingredientes sean lo más parecido posible a lo que podamos encontrar allí.
Para poder servirla sin el dosificador, que no nos gustaba tanto cómo iba a quedar, mezclamos la mostaza con un poco de jugo de pepinillos dulces y, justo antes de servir, lo calentamos en el micro 10 segundos.

Estas salchichas son la locura...
Aquí el accesorio de la vaporera, veréis que es el que vende Ikea por unos euros, todavía lo seguimos usando.
Aquí los encurtidos y hortalizas fileteados, la cebolla en trocitos más pequeños, ya sabéis, si queréis podéis darle un pase de plancha.
Vamos con la cocción de la carne, para ello un fondo abundante de agua y ebullición. Colocaremos las salchichas en el soporte y taparemos.
Tras cocer 15 minutos, abrimos y colocamos los panes, tapamos y dejamos cocer entre 40 segundos y 1 minuto.
Abrimos el pan, ¡qué olor!
Colocamos la salchicha humeante.
La mostaza caliente.
Luego el relish, generosamente.
La cebolla, la próxima vez la picaremos más menuda.
Los tomates impregnados de sal de apio.
Y los pepinillos en lonchas.
Servimos con abundantes patatas fritas.
Si os gusta el picante, con los jalapeños fileteados y sin semillas, ¡queda de miedo! pero pican, pican...
Aquí listo.
Salud y feliz fin de semana.
Qué pinta tan estupenda!!!!! sin duda un perrito con relish es un perrito de verdad!
ResponderEliminarBesitos!
Localizador de Locuras
Que pintaza...desde luego para el fin de semana es ideal, solo hay que encontrar todos esos productos ¿os cabe tanto en la cocina?
ResponderEliminar¡Me encanta! Tengo que probar porque me habéis hecho suspirar de amor por este maravilloso perrito ante la pantalla del pc.
ResponderEliminarjajajajajaja ¡Gracias por compartir!
Hola Carlos
ResponderEliminarNo soy muy fan de los perritos calientes, pero este tuyo me lo comería encantada. Tiene una pinta deliciosa!!!
Besos y feliz finde
Hecho. La cebolla pochada mejor que fresca. El relish imposible de encontrar así que cogí el de Barba Verde y a ojo puse los ingredientes en un mortero (pepinillo, un poco de mostaza, azúcar moreno, limón y vinagre) lo espachurré y luego le metí la batidora porque no terminaba de quedar bien (yo digo que tuvo un pasar) y como luego lo mezclas todo, es una solución para comerlo. Está muy bueno. Es diferente pero merece la pena. Te comparto que hago uno que vi en redes y que te super recomiendo probar, con salchicha rodeada de una loncha de bacon a la plancha. Lleva guacamole (solo el aguacate), pico de gallo (tomate, cebolla morada y cilantro aliñado con sal y zumo de lima), y cebolla en juliana pochada. A eso le puedes dar unos golpes de tabasco y está espectacular. Muchas gracias por todas tus recetas
ResponderEliminarGracias por tu comentario!
Eliminar