04 febrero 2008

PRODUCTOS LA MADRILEÑA ¡MAS VIVOS QUE NUNCA!

Pues que alegría más grande me he llevado. Hace unos días mi hermano y mi cuñada estuvieron en la que yo creía extinta legendaria tienda de fiambres La Madrileña, comprando algunas cosillas que ahora os mostraré y certificando la existencia de la misma. La verdad es que yo pensaba que la tienda había desaparecido porque entre otras cosas hace meses leí en un foro que esta tiendecita habia dejado de existir. El foro lo he estado buscando y no lo he encontrado. A veces Internet juega malas pasadas se mire como se mire.

LA MADRILEÑA

Pues es que mi cuñada al oirme hace unas semanas me dijo que a ella le sonaba de que no era así. Yo les conté que había visto esa alusión y así quedaron las cosas hasta que finalmente ellos se acercaron y efectivamente comprobaron que la tienda seguía abierta. Por suerte para todos, ella tenía razón, además, existe una web muy interesante sobre la tienda y su historia que desconocía, y que por mucho que buscara en google no me salía su dominio exacto (probad).


La web viene a decir que "[..]Con una tradición de casi un siglo, Fiambres la Madrileña (C/Arenal, 18)cuenta con experiencia, tradición y calidad incomparables a cualquier otra charcutería de Madrid. Fundada por D. Carlos Schwab Schneider de origen alemán, nuestra empresa viene desde 1909 fabricando y vendiendo los mejores productos del género. Fiambres la Madrileña ha transmitido de generación a generación "la receta" del abuelo Carlos, tradición y técnica para producir fiambres de una forma artesanal. D. Carlos Schwab enseñó con sus propias manos como elaborar cada uno de nuestros productos a su hijo Carlos. Éste, a su vez, enseñó a los suyos los secretos de la producción."

LA MADRILEÑA

Lo malo es que no se llevaron la cámara de fotos y solo pudieron fotografiar lo comprado y ya en casa. Pero bueno, esto se quedará en un standby (como una asignatura pendiente) porque pienso ir en cuanto me tenga que acercar por el centro para esto o para lo que sea. De todas formas mirad que me resulta extraño que en Internet apenas se hable de ella cuando la tienda sigue abierta y se han vendido en ella productos de calidad toda la vida rozando lo gourmet. Para empezar venden las mejores salchichas tipo Frankfurt (siempre he pensado que eran Viena) de toda España (pedirlas de tripa natural), que ya en otro post os comenté cosas sobre ellas e incluso os mencioné esta tienda (que sobre lo de que estaba cerrada ya lo he rectificado).


Nosotros hemos tenido la suerte de comprarlas al peso durante toda la vida en una antigua jamonería del barrio de mi madre que las vende desde que tengo uso de razón, y que además en ningún otro sitio las he visto que las vendan. Pero claro, sitios debe de haberlos porque la calidad lo merece. Por si lo queréis saber el precio de estas salchichas en esta jamonería es a 7'50€ el kilo.

Como veréis en las fotos, mi hermano compró algunas cosillas más, como la famosa morcilla de lengua (que hace años que no la pruebo), o las salchichas alemanas Bratwurst estilo Munich, que yo creo que si las he probado pero ya ni me acuerdo.


Yo sólo he entrado en la tienda en dos o tres ocasiones, y era por los años noventa, cuando esta zona me la pateaba a pie buscando discos de colección. Recuerdo que al entrar en la misma (es una tienda muy pequeña) te atendían muchas personas ataviadas con uniformes claros detrás de un gran mostrador, y te lo cobraban en una caja registradora que si no tenía 100 años poco le faltaba. Además recuerdo que había unos mecanismos de entrega del material bastante curiosos, pero ojo, en este punto no me hagáis mucho caso porque la memoria me puede fallar, pero recuerdo que el producto iba por un circuito hasta la caja.

La tienda despachaba decenas de salchichas, todo tipo de embutidos cárnicos (europeos), cortes de carnes de varios tipos (codillos, salchichas, chorizos, morcillas etc), latas y todo olía a Jamón de York. La verdad es que lo recuerdo vagamente, y tengo muchas ganas de volver y de poderos fotografiar todo. De todas formas si alguno de vosotros puede contar algo al respecto, no dudéis en indicarlo en un comentario a pie de post.

Salud(os).

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. He dado con este blog de casualidad, y ha sido por estar buscando información, precisamente, de La Madrileña.
    Yo, al igual que tú, pensaba que ya no existía porque las veces que he pasado por la calle Arenal nunca la ví, y me daba mucha pena. Cuando era pequeña iba con mi madre y tengo ese recuerdo en mi memoria.
    Me encantaban las salchichas y el bacon.
    Gracias a una amiga que ayer me comentó que ella compraba las salchichas allí, pude constatar que no sólo no había desaparecido con alegría para mí, sino que seguían al pie del cañón como suele decirse vulgarmente.
    Afortunadamente, algunas cosas buenas no se van, y siguen ahí, haciendo las delicias de paladares gourmets.
    Gracias por tu comentario que me ha servido a mí para contestarte. Un cordial saludo. Lola

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger