Chicago-Style Hot Dog, el perrito caliente con hortalizas (sin queso ni ketchup)

Ampliando nuestra sección de comida tipo fast food, hoy os traemos el que para muchos es uno de los perritos calientes más famosos de EEUU, nos referimos al Chicago-Style Hot Dog, también conocido como Chicago Dog o Chicago Red Hot. Se trata de un perro caliente curioso, no lleva queso ni salsa de tomate, y su relleno es sin duda original, hortalizas, encurtidos, ese sabor dulce del relish, que normalmente es de pepinillos, y opcionalmente chiles picantes, lo que ellos llaman sport peppers. Pero además os vamos a enseñar un par de técnicas muy interesantes a la hora de preparar los perritos calientes al más puro estilo americano. ¡Vamos con ello!


Las salchichas que se emplean en el mismo son estilo Frankfurt y nosotros empleamos las que quizás sean las mejores frankfurt nacionales, sin duda de la casa La Madrileña. Dicen los americanos que estas salchichas nunca se deben cocer en agua y si se hacen a la plancha, debe ser un dorado muy suave. Para ellos la mejor forma de preparar una salchicha para perrito caliente es cocinada al vapor, simplemente usando una cazuela con un accesorio vaporera y cociendo las mismas unos 15-20 minutos, eso al gusto. Luego un detalle curioso es el pan también se cuece brevemente al vapor, y con 1 minuto basta. De esta manera el pan, además de empaparse de los aromas de las salchichas, cobra una ternura única, excepcional. Tenéis que probarlo porque es alucinante, ¡ya lo haréis siempre!

Chicago-Style Hot Dog
Foto extraída de Hot Dog Chicago Style

Por lo demás utilizamos productos que encontramos por aquí, la mostaza French's que es una de las mostazas amarillas americanas más accesibles aunque podéis utilizar una mostaza nacional. El excelente relish de Barba Roja, aunque en algunos sitios se puede encontrar el de la marca Heinz. Y atención, esta salsa es imprescindible.

CHICAGO HOT DOG-2

Y cuatro ingredientes a tener en cuenta, la cebolla, que suele ir en crudo o si se desea pasada por plancha. Los pepinillos, que deben ser dulces no encurtidos sólo con vinagre. El toque de la sal de apio para el tomate fresco, algo que siendo opcional nos ha parecido un verdadero acierto. Por último el pan que tendréis que usar el que hay, no hemos podido acceder al pan de hot dog con semillas de amapola que es tan típico de por allí para presentar este perrito.

Foto de Fluky's
Foto procedente de lennielev

Por ultimo comentar que la historia de este hot dog dicen que parte de 1929, cuando un chaval llamado Abe Drexler monta un local llamado Fluky's en pleno Chicago para poder afianzarse un futuro en plena Gran Depresión. Al ser hijo de verduleros, elabora primero un sandwich y luego un perrito caliente con varias hortalizas al que no le puso nombre, simplemente le llamó Chicago Hot Dog. Os podéis imaginar la cultura que hay detrás, máxime cuando todo esto viene de los americanos y el éxito llega hasta nuestros días.

Ingredientes para 4 personas, 4 salchichas artesanas tipo Frankfurt, 4 panes de perrito caliente, 1 tomate pequeño, 4 pepinillos dulces, un trozo de cebolla dulce, mostaza amarilla, 4 cucharadas de relish verde de pepinillos. Opcional chiles picantes (usamos jalapeños en escabeche) y sal de apio casera.

CHICAGO HOT DOG-1

Aquí la mostaza, es sin duda fundamental que todos los ingredientes sean lo más parecido posible a lo que podamos encontrar allí.

CHICAGO HOT DOG-4

Para poder servirla sin el dosificador, que no nos gustaba tanto cómo iba a quedar, mezclamos la mostaza con un poco de jugo de pepinillos dulces y, justo antes de servir, lo calentamos en el micro 10 segundos.

CHICAGO HOT DOG-5
CHICAGO HOT DOG-6

Estas salchichas son la locura...

CHICAGO HOT DOG-7

Aquí el accesorio de la vaporera, veréis que es el que vende Ikea por unos euros, todavía lo seguimos usando.

CHICAGO HOT DOG-8

Aquí los encurtidos y hortalizas fileteados, la cebolla en trocitos más pequeños, ya sabéis, si queréis podéis darle un pase de plancha.

CHICAGO HOT DOG-9

Vamos con la cocción de la carne, para ello un fondo abundante de agua y ebullición. Colocaremos las salchichas en el soporte y taparemos.

CHICAGO HOT DOG-10

Tras cocer 15 minutos, abrimos y colocamos los panes, tapamos y dejamos cocer entre 40 segundos y 1 minuto.

CHICAGO HOT DOG-11

Abrimos el pan, ¡qué olor!

CHICAGO HOT DOG-12

Colocamos la salchicha humeante.

CHICAGO HOT DOG-13

La mostaza caliente.

CHICAGO HOT DOG-14

Luego el relish, generosamente.

CHICAGO HOT DOG-15

La cebolla, la próxima vez la picaremos más menuda.

CHICAGO HOT DOG-16

Los tomates impregnados de sal de apio.

CHICAGO HOT DOG-17

Y los pepinillos en lonchas.

CHICAGO HOT DOG-18

Servimos con abundantes patatas fritas.

CHICAGO HOT DOG-19

Si os gusta el picante, con los jalapeños fileteados y sin semillas, ¡queda de miedo! pero pican, pican...

CHICAGO HOT DOG-3

Aquí listo.

CHICAGO HOT DOG-24

Salud y feliz fin de semana.

4 comentarios:

  1. Qué pinta tan estupenda!!!!! sin duda un perrito con relish es un perrito de verdad!

    Besitos!
    Localizador de Locuras

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza...desde luego para el fin de semana es ideal, solo hay que encontrar todos esos productos ¿os cabe tanto en la cocina?

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Tengo que probar porque me habéis hecho suspirar de amor por este maravilloso perrito ante la pantalla del pc.
    jajajajajaja ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos
    No soy muy fan de los perritos calientes, pero este tuyo me lo comería encantada. Tiene una pinta deliciosa!!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.