4 sept. 2009

AROS DE CEBOLLA (ONION RINGS)

Ya teníamos ganas de hacer esta sencilla receta de aros de cebolla (onion rings) ideal para picotear antes de una comida, o como entrante de unas buenas hamburguesas, ribs o perritos calientes hechos en casa. Creemos además que con buenos ingredientes y mucho cariño, no tenemos por qué comer mal. Algunos (por ejemplo) recordaréis que nosotros solemos hacer en casa una hamburguesa que imita bastante bien al clasiquísimo whopper del Burger King, que para nosotros era una de las mejores hamburguesas comerciales que existían, ya no por supuesto. ¿Sabíais que el whopper tiene hasta fragancia comercial?, sería interesante olerla ¿verdad?. Pues a lo que íbamos, ya en un viejo post os contábamos como reproducirla fielmente con la mejor carne que os pudiérais permitir y siempre con ingredientes de primera calidad, a excepción del pan, que si os atrevéis a hacer el de Su seguro que el bocado se convertiría en el summum absoluto, pero si no, tendréis que comprarlo en los super como hacemos nosotros. También tenéis la opción de hacerla de carne de pollo, o de pescado, como la que solemos hacer en casa de salmón, diferente y también muy fácil de hacer. Pero bueno, el caso es que los aros de cebolla acompañan a la perfección este tipo de comidas, y salen bastante parecidos a la clásica y deliciosa montañita de aros del Tomy Roma's. Creo que merece la pena que probéis a hacerlos en casa, porque os va a llevar muy poco tiempo.


Bueno, y para los que ya han estado buscando recetas o ya los han hecho, viene la pregunta del millón, ¿se escaldan los aritos de cebolla previamente en agua?. Nosotros creemos que no hace falta. Empleamos solamente un remojo de agua con una pizca de sal para que pierdan algo de picante, pero vamos, esto es opcional y nada tiene que ver con la textura. Ya os advertimos que sin cocerlas salen buenas, pero lo más importante es tener en cuenta dos cosas, una que la cebolla sea hermosa, y si además es de buena calidad mejor (ideales las famosas cebollas dulces de Fuentes, en Dia a 1,69€), y por último, que al rebozarlos en la pasta o cobertura, ésta se escurra muy bien antes de freírlos.

Y poco más. Para quien no sepa cosillas sobre los aros de cebolla, esta es una comida ancestral texana de tipo fast food que dicen que se originó en aquellos pig stand americanos que surgieron en la segunda década del siglo pasado. Poco se sabe de su origen con exactitud. El caso es que han trascendido y a todos nos encantan, y aunque hemos probado aros de cebolla de muchos tipos y procedencias, nos quedamos sin duda con ese que tiene un rebozado crujiente y ligero. Ese es exactamente el que os presentamos. Una receta sacada de Internet hará más de 4 años y que os aseguramos que queda muy bien y que está al alcance de todo el mundo.


Los ingredientes son para 2 cebollas hermosas (las nuestras eran grandes), 150ml cerveza, 150ml de leche entera, 8 cucharadas de harina (mejor con levadura), 1 yema de huevo, 4gr de levadura química, agua, sal y aceite de oliva refinado o de girasol. Pimienta opcional.


Lo primero será hacer la pasta para dejarla reposar unos 30 minutos. Lo primero los líquidos y una pizca de sal. Dejar el preparado sabrosillo. Lo que sobra de cerveza, lógicamente os la tomáis a nuestra salud.


Echaremos la harina y la yema de huevo, y batiremos hasta mezclar todo muy bien. Lo mejor es ir echando la harina poco a poco. Reservaremos la pasta de rebozado. La textura será de crema espesa.


Las cebollas las cortaremos en anillos y las pondremos en remojo como os hemos comentado, con agua y algo de sal.


Una vez cubiertos los tiempos, empezaremos la fritura.


Una vez el aceite esté muy caliente echaremos los aros mojados en la pasta y perfectamente escurridos con unas sacudidas en el aire gracias a un tenedor. Meter los aros en la sartén con mucho rebozado puede provocar 'buñuelismo'. Dorar y sacar. Jugar con los fuegos para que la cebolla se haga bien sin que se queme.


Aquí escurriéndose. Y vuelta a empezar. Podéis usar dos sartenes para ir adelantando.


Aquí listos para disfrutar. Los acompañamos con una clásica salsa de mostaza, miel y mayonesa. Riquísimos.


Bueno, antes de despedirnos comentaros que hoy cumplimos 3 años desde que iniciamos nuestra andadura con el blog. Hoy de nuevo es una fecha muy especial porque poco a poco vamos comprobando que este maravilloso proyecto de formar una bitácora de cocina culinaria se va consolidando con el tiempo. Además nos enorgullece que sin ser ambicioso, sea coherente con nuestros recursos, con nuestra formación cien por cien autodidacta, que os descubra rincones interesantes y que opine libremente sobre los productos que más nos satisfacen. Además, a la vista está que ha sido muy bien recibida por todos vosotros, y esto nos ha llenado de satisfacción. Ya no sois bloggers o comentaristas espontáneos, muchos sois ya parte del proyecto y desde lo más profundo de nuestro corazón, gracias por estar ahí. El cumpleaños es de todos.

Salud y buen fin de semana.

Print Friendly and PDF

28 comentarios:

  1. Los aros están muy bien, tienen una pinta estupenda, tan doraditos y tan crujientes. Pero por lo que de verdad os felicito es por esos tres años de blog, un gran trabajo, una entrada diaria!! madre mia, con el trabajo que da!! y que entradas tan elaboradas, mas coloquial "curradas" a tope!!!
    Antes cuando abria el ordenador por las mañanas siempre leía la prensa, ahora la entrada del Calabajío....
    Enhorabuena y seguid, seguid....

    ResponderEliminar
  2. Carlos, tus palabras me han emocionado, la verdad.
    ¿ Ya son tres años ?.
    Yo al igual que Carmen, termino de desayunar y me vengo al Calabajío, " a ver que nos ha preparado Carlos ".
    Enhorabuena por todo este trabajo, por compartir tantas fotos y recetas y en definitiva por estar ahí.
    Y de los aros de cebolla.....otra receta que tendré que poner en marcha.
    Un abrazo muy especial en este tercer aniversario.
    María José.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el aniversario.
    Yo me acabo de incorporar al club de fieles lectores diarios, así que espero que sigáis con este espléndido trabajo durante muchos años más... y que yo lo lea.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Mi mas sincera enhorabuena. Tienes razón en lo que dices. El proyecto ha sido un éxito.

    Gracias a vosotros por traernos siempre recetas tan interesantes como estos aros y descubrirnos sitios donde, quizás algún día, podamos ir. Productos interesantes que comprar y siempre tan bien explicado como lo hacéis.

    Un abrazo muy fuerte y sobre todo gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena! Tomaros algo a vuestra salud! :-D

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleaños, Carlos!
    Puedes ( o podeis, ya que tu siempre hablas en plural) estar orgullosos de lo que habeis conseguido, teneis un blog estupendo y no sé qué es mejor, si las recetas, las fotos o la forma de explicarlas, seguro que muchos de los que os leemos a diario sentimos este cumpleaños como algo propio.
    Gracias por tantos buenos momentos leyéndoos y sobre todo por tu amabilidad para con todos.
    Un besazo y un tirón de orejas.

    Los aros de cebolla...sublimes!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta más rica tienen esos aritos!!La verdad es que son ideales para acompañar carnes, pescados, pasta, para picar,...

    Un besino.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por vuestro aniversario y por esos aros de cebolla! tienen una pintaaa!
    uff! dejo de bloguear el estómago hace gru gru!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Felices tres años... Esperamos que sean muuuuuuuchos más para que podamos disfrutar de todo lo que siempre nos traes. Me ha encantado el rebozado. Alguna vez los hice, pero en plan cutre, sólo con harina. Estos se ven de escándalo.

    ResponderEliminar
  10. Carlos,

    "Mercado Calabajio" es de los primeros blogs que conocí. Admiro vuestro trabajo y dedicación, recetas y fotos de primer nivel. Muchas gracias por compartirlo y que cumplan muchos más!

    ¡Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Feliz aniversario, yo también soy una lectora bastante nueva pero totalmente convencida,jeje.
    A mi la cebolla no me gusta, pero a mi chico le encanta así que a él si que le prepararé esta receta tan buena.
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. mmmm..... ¡que cebolla! con ese rebozado tiene que estar de escándalo, me ha encantado la idea de ponerle cerveza, con calamares o con verduritas también tiene que estar para morirse.

    Bueno, muchas felicidades por esos tres años de blog, cada dia publicando, madre mia, aunque yo no te veo con ningún síntoma de desgaste, al contrario, parece que seas un 'todo terreno' (risas) aunque también habrá que elogiar la paciencia de tu chica por todo el tiempo que le debes dedicar al blog :o) En serio, muchas gracias a ti/vosotros y que mercado calabajio cumpla muchos años más.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Feliz aniversario!
    Nunca probé los aros de cebolla. Si los vi en distintos lugares. La verdad es que muero por probarlos. Supongo que con la cocción deben de quedar un poco dulzones, no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Carlos ya sabes que soy tu seguidora más madrugadora (hoy también pero no me daba tiempo a comentar)y una admiradora fiel, de ti y de toda tu familia. Al igual que Sol, tu blog fué uno de los primeros que conocí. Y nunca lo he dejado de visitar y mientras yo pueda y tu no desistas no lo haré.
    Muchas veces me pregunto como después de tanto tiempo y de tantas entradas, sigues teniendo recetas de tu casa, de la de tus suegros, de tus amigos...y que siempre nos sorprendas.
    En mi casa sois uno más de la familia y vuestras recetas están totalmente integradas en nuestro recetario.
    Muchísimas felicidades por tu cumpleblog y por esta receta de hoy que nunca he preparado, pero que tantas veces he comido en Holliwood, al pasar por Madrid....y en el Tony Roma's de Málaga.Cae fijo.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  15. Bueno, no queremos ser repetitivos, pero ya os lo hemos dicho, os estamos muy agradecidos por todo lo que nos decís. Es que atención a las cosas tan bonitas que nos habéis escrito, es que es para volverse loco. De verdad, por vuestro afecto y por vuestra constancia visitando nuestro blog, tanto a los que ya sois asíduos como a los nuevos, INFINITAS GRACIAS.

    Palabras más bonitas, hacía tiempo que nos las oíamos/leíamos. Mil besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Carlos por estos 3 años! No me olvido que fuiste el primer comentarista en mi blog, que Dios te bendiga y sigue así, publicando con esa calidad que te caracteriza.

    Ricos y fáciles los aros de cebolla me encanta la cebolla en todas sus formas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por el aniversario.
    Tres años ya son muchos eh!
    Y hablando de los aros...
    Son espectaculares, de buenos y de vistosos, parecen que se pueden comer de tan reales que son.
    Ya se que me diste buenos consejos, fotográficos, pero aún no he conseguido hacer fotos como las tuyas;))
    Besos a la familia por el blog.

    ResponderEliminar
  18. Antes de nada felicitaros por vuestro 3er. aniversario. Es una gozada entrar en este Mercado, siempre encuentro algo que llevarme.
    Los aritos estupendos, en casa nos encantan. No los ponía en remojo, pero la proxima vez lo haré para ver la diferencia.
    un abrazo y felicidades nuevamente.

    ResponderEliminar
  19. Feliz aniversario!!!
    Le haré los aritos de cebolla a mis hijos a quienes les chiflan!!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  20. Gracias Nora, Margot, Pilar, Idania, gracias de corazón. Qué nos lo digan cocineras como vosotras, nos parece maravilloso. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Carlos, me quedó una duda, la levadura es la de panadería (levadura seca activa)? o es polvo de hornear, tal vez es una pregunta tonta, pero a veces es mejor estar seguros. =)

    Saludos!

    Yo nunca remojo la cebolla, para ningún fin jeje

    ResponderEliminar
  22. Hola Nora. Es levadura seca química para rebozados y bizcochos, es activa en la cocción. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por el cumple blog me gusta mucho visitar este mercado.
    Los aros de cebolla os han quedado espectaculares la próxima vez los preparo con esta receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Vaya pinta que tienen esos aros se ven deliciosos, muy bueno, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  25. Mira he pensado que para celebrar tus tres añitos, te mando para casa a mi marido y a mi hija mayor, que se pueden comer TODOS los aros de cebolla del mundo...

    Mil felicidades, sabes todo lo que te admiramos muchos amigos

    ResponderEliminar
  26. cARLOS SERIA POSIBLE LA RECETA DE DIPS BUCKET CON TIRAS DE POLLO, DE KFC????SEGUIR ASI YA NO SE VIVIR SIN VOSOTROS....MUXOS BEXOS

    ResponderEliminar
  27. Anónimo: no voy a poder ayudarte, KFC tiene (creo) patentado su rebozado y es muy difícil de conseguir el sabor exacto, pero si veo algo por ahí te lo comento.

    Por lo pronto, prueba esta receta, nos parece que se aproxima bastante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. mmmmmmm.......y Carlos como se hace la salsa para acompañar estos deliciosos aritos?.........mmmmmm

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger