Pues bien, es autora de una de las tartas de chocolate más apetitosas de la red, hablamos de la tarta de chocolate, nata y caramelo salado. La receta estaba incluida en su opera prima literaria 'Las recetas de la felicidad' (2013) y la teníamos pendiente desde que aprendimos a preparar en casa salsa de caramelo salado que ya os mostramos hace unos meses. En su nuevo libro, 'Chocolate', ha publicado una nueva versión que no lleva horno, así que ya no había excusas. Sobre el libro ya os adelantamos que si sois chocolateros y os gusta la repostería, no hay actualmente un libro en español como éste. Imaginación, buen gusto, presentación... una exquisitez para la vista y el paladar.
La receta es muy sencilla, ahora veréis. El sabor es potente, sabe mucho a chocolate y junto con el matiz del caramelo y ese toque de sal, ya es la pera. La cobertura de nata es muy acertada porque suaviza el conjunto, y le da un aspecto más apetecible. Aunque necesita poco tiempo para su preparación, es necesario empezar a prepararla con un día de antelación para que el ganaché de chocolate tenga su tiempo de reposo, ojo con este detalle porque es imprescindible para que la textura sea perfecta. Comentaros también que hemos tuneado un pelín la receta de Sandra porque no teníamos galletas de chocolate.
Vamos con los ingredientes para 6-8 personas y un molde de 16cm, para la base 150 g galletas tipo Digestive, 75 g de mantequilla, 1 cucharada rasa de cacao en polvo y 1 cucharada rasa de azúcar glas. Para el relleno, 250 ml de nata y 175 g de chocolate al 70%, para la crema, y 75 g de caramelo salado. Para la nata montada, 250 g de nata 35,1% MG y una cucharada colmada de azúcar glas. Para decorar, cacao en polvo.
Tan fácil como triturar las galletas con un robot de cocina y mezclarlas con el cacao y el azúcar glas.
Una vez mezclados añadimos la mantequilla fundida y hasta hacer una pasta bastante maleable.
La vamos colocando en el molde que previamente habremos forrado de papel sulfurizado para luego poderla sacar con facilidad.
Cubrimos la base y las paredes y retocamos bien para que no haya lados más altos o bajos. Reservamos en el congelador o en la nevera mientras preparamos el relleno.
Para preparar el ganaché, calentamos la nata y echamos el chocolate en trozos. Mezclamos hasta que se haya integrado bien y dejamos templar.
Vamos con el montaje, ponemos la salsa de caramelo salada sobre la base que teníamos reservada, . La salsa tiene que estar templada para que se pueda distribuir bien sobre la base, si no la hemos sacado con tiempo de la nevera, se puede atemperar introduciéndola unos segundos en el microondas.
Echamos el ganaché templado y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
Un poco antes de servir, montamos la nata con el azúcar con la ayuda de en un robot o batidor de varillas. Si tenéis Kitchen Aid ya os mostramos en el post cómo preparar nata montada con la Kitchen Aid.
Sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos con cuidado...
Y lista. Mirad qué corte... Exquisita.
Salud y feliz fin de semana.
¡Qué delicia! Encima de chocolate y sin necesidad de encender el horno. Más no se puede pedir :-)
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
La pinta es de flipar en colores!!! esta Sandra es una pasada :-D
ResponderEliminar¡Esta receta la hago seguro, porque tiene una pinta espectacular!
ResponderEliminarMe surge una duda, ¿no hubiera sido mejor dejar enfriar la salsa de caramelo salada ante de echar la ganaché? Lo pregunto porque al cortarla hubieran quedado ambas capas más diferenciadas...
Buen fin de semana.
Madre mía, que apetitoso!!! Mañana asisto a una cena y como soy la repostera por excelencia del grupo, me toca llevar el postre. Iba a llevar unos coulants, pero vista esta receta, no hay duda. Tarta de chocolate, nata y caramelo salado.
ResponderEliminarY sin duda, hoy mismo compro el libro de Sandra.
Muchas gracias. Sois maravillosos. Hago muchas de vuestras recetas, especialmente las de repostería.
Hola! Maravillosa tarta. Sólo una duda: ¿qué tamaño de molde habéis utilizado?
ResponderEliminarMuchas gracias.
Ana Cris.
Ana Cris, lo decimos en los ingredientes :)
EliminarMenuda pinta! es una tarta espectacular.
ResponderEliminarBicos
Un lujazo ¡¡¡¡que rica !!!gracias por compartirla .Un abrazo
ResponderEliminarTiene pinta de estar bueniiiiiiiiisimo
ResponderEliminarun beesote
¿Qué es el caramelo salado?¿Donde se adquiere? Veo que aparece en un vaso en la foto, pero es la primera vez que oigo hablar de él.
ResponderEliminarTienes la receta en un link desde nuestro artículo
EliminarRecuerdo cuando la hice. Todos alucinaron en el cumpleaños. ¡Qué delicia! ¡Qué buena mezcla de sabores!
ResponderEliminarTe ha quedado genial, Carlos y es que Sandra es una crack.
Besitos
Por favor, revisad las cantidades... Solo 50 g de mantequilla para la base?
ResponderEliminarGracias.
Lo hemos corregido, muchas gracias por avisarnos.
Eliminar