Gazpacho Solfrío, un gazpacho comercial aceptable

Llevamos mucho tiempo sin publicaros algunas revisiones de gazpachos comerciales, la verdad es que hace tiempo decidimos que si no nos gustaban no íbamos a hablar de ellos, y hemos hecho bien, porque hemos probado auténticos despropósitos que hablar de ellos hubiera sido algo hiriente. Desde aquel gazpacho comercial de La Huerta de Bertinhabremos probado algunas 3 ó 4 marcas nuevas, y todas ellas abominables, bien es cierto que algunas ya han desaparecido del mercado (curioso) pero otras inexplicablemente siguen dando coletazos en los stands. Y os preguntaréis ¿qué hacéis probando gazpachos de bote con lo pro-tomates naturales que sois? pues es verdad, pero ya os hemos reconocido en otras entradas que nos da cierto morbo probar los avances en el mercado en materia de gazpachos y salsas de tomate. Es cierto que no existe nada parecido a un gazpacho casero o a una salsa de tomate casera, pero si estos formatos existen es porque hay gente que los consume, lo de menos son los motivos, y por esto intentamos aportar nuestro granito de arena para que la gente elija de toda la oferta algo con cierta calidad, aunque luego también que para gustos los colores.


Pues bien, hace unos días compramos en un supermercado Dia un gazpacho que nunca habíamos probado, el caso es que creemos haberlo visto con otro formato, pero no sabemos si era el mismo. El caso es que este gazpacho no nos desagradó demasiado. Su nombre Sol Frío, su precio 2,40€ los 750ml, y su sabor, decente, que no es poco, y de verdad que no es tarea fácil viendo la oferta existente en los lineales. Pero vayamos mejor por partes.

A simple vista veréis que sus ingredientes son bastante naturales, tomate, agua de manantial (de Fondón en la Alpujarra almeriense), pimiento, pepino, aceite de oliva virgen extra en una buena proporción, pan, vinagre de Jerez, ajo y sal marina (de Cabo de Gata). La verdad es que estamos asombrados que no lleve cosas que suelen llevar muchos gazpachos comerciales y que llaman la atención, como vinagres químicos, zumo de limón, frutos secos, azúcar, conservantes etc

En cuanto a la cata, el sabor del mismo tenemos que reconocer que está logrado, pese a tener esa constante en estos preparados de un regusto final a recocido un tanto desagradable, algo que entendemos que no se pueda evitar si se quiere tener una caducidad de varias semanas, pero que en este caso se ha disimulado bastante. Por lo demás tanto la textura como el color es muy agradable y creemos que para los que no os queráis complicaros demasiado la existencia, es una opción sólida para disfrutar de gazpacho sin mover un dedo todos los días de este verano.

GAZPACHO SOLFRIO-2

Este gazpacho, como otros productos que fabrican, están producidos en Alimentaria Andarax en Fondón (Almería), y explotados comercialmente por la federación FASEPAN Federación de Asociaciones de Empresas Licenciatarias de la Marca Parque Natural de Andalucía, una entidad sin ánimo de lucro que al parecer ha sido creada para promocionar y comercializar una serie de productos elaborados por pequeñas empresas que tienen su producción en los parques naturales andaluces distribuidos por toda su geografía, todo bajo una certificación propia de calidad que garantice la misma. En este caso se trata de un producto del Parque Natural de la Alpujarra almeriense, una zona preciosa que si no conocéis os invitamos a visitar.

Esta marca comercial debe de ser algo similar a Tierra de Sabor o al Eusko Label que muchos ya conocemos y que ya llevan unos cuantos años llevando por toda la geografía productos de muy buena calidad, aunque en el caso de esta certificación, la desconocíamos por completo.
GAZPACHO SOLFRIO-1

Bien es verdad que con este tipo de productos os vamos a recomendar abrirlos y consumirlos rápidamente, con el agitado previo, y bueno, que si lo probáis nos digáis. No es para nosotros el mejor gazpacho comercial del mercado, para nosotros lo supera Alvalle Gourmet, que no el normal ojo, pero se acerca bastante a uno de los mejores gazpachos envasados del país. A todo esto, viendo la web de la empresa certificadora, de este gazpacho nos ha encantado como reciclan los residuos tras la preparación del mismo, mirar este enlace porque os va a encantar.

GAZPACHO SOLFRIO-4

Y por si os gusta comprar, aquí tenéis otras de nuestras revisiones de gazpachos comerciales para que elijáis. Os volvemos a garantizar que por nuestros análisis de productos, no recibimos un duro. Si es bueno, bien se merece un post.

Y no queremos despedirnos sin invitaros a todos a vivir en primera fila la noche reina de las fiestas de La Paloma en Madrid. Os podréis imaginar que allí viviréis un ambiente castizo hasta decir basta, buena música, una gran zona de verbena, bebercio y picoteo (Plaza de la Paja, Plaza de las Vistillas), una zona La Latina vestida de gala, calle Calatrava digna de ver, la gran salve nocturna, la ofrenda floral del cuerpo de bomberos mañana 15 y este año, todo hay que decirlo, una digno programa de actuaciones musicales. Confesión, este año dicen que va a ser el más concurrido de la historia de estas fiestas ¿será por la crisis?.

Fiestas Virgen de La Paloma 2013

En el siguiente enlace podéis descargar el programa oficial de las fiestas de La Paloma 2013.

Salud.

7 comentarios:

  1. En casa siempre lo hacemos natural, pero tomo nota por si algún día hay una emergencia :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente lo descubrí hace poco y me pareció realmente logrado para ser un gazpacho de bote.
    Sin duda el mejor gazpacho de bote que he probado. Yo lo compré en un Simply.

    ResponderEliminar
  3. Yo como vosotros soy bastante reacia a tomar gazpachos y salsas de tomate industrial, me saben mal siempre, aunque en éste caso, ese gazpacho es bastante aceptable y está bueno, curiosamente es una de las empresas que íbamos a visitar cuando se hizo la Ruta Bloguera por Almería, quedé con ellos y estaban encantados con enseñarnos su fábrica, pero por cuestiones de tiempo programamos esa zona para el sábado y ellos no trabajan en sábado, así que nos quedamos con las ganas...si algún día vienes por aquí, visita obligada!!! tanto Fondón como Laujar que es el pueblo de al lado, han apostado mucho por las pequeñas empresas artesanas, y hay un vivero magnífico de empresas de quesos, mantecados, vinos y dulces de la tierra...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. He querido entrar a la revisión de otro gazpacho y no me deja, me dice que mi cuenta no esta autorizada, no sé cual puede ser el fallo.. ah!! #EnvidiaSana de las fiestas de la Paloma ains... bueno me consuelo con esta noche que es la de los fuegos y son incomparables con el escenario del mar, la playa, los peñotes y el castillo donde incendian el pueblo!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mí el gazpacho de brick siempre me ha parecido malo, tirando a malísimo. Este verano he probado el gazpacho y salmorejo que venden en el la frutería de Carrefour y, sin que sea igual al de casa (por lo menos al de la mía), podría pasar por casero. Para mí el salmorejo está mejor que el gazpacho (pero yo soy más de salmorejo). Lo venden en un bote de litro y el precio es de 3 euros el gazpacho y 3,45 el salmorejo. Es el que está el el kiosquillo de la fruta (lo colocan metido en hielo picado), no otro de medio litro que suele estar donde las ensaladillas de comida preparada. A lo mejor te merece la pena probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes que lo probaremos! Gracias!

      Eliminar
    2. Cuando he ido a tomarme un salmorejo he visto que quien lo fabrica para Carrefour es... Solfrío! Lo siento. A lo mejor es más barato así.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.