Madrid en Navidad... ¡para disfrutarlo!

Aparecemos sólo un momento por aquí sólo para proponeros un plan muy interesante, los que no lo sabéis lo maravilloso que está Madrid ahora en este mes de diciembre, ya está tardando en venir a disfrutar de sus fiestas navideñas y grandiosidad. Lola y yo no podemos disimular que en estos días Madrid nos embriaga por completo contemplando sus mejores galas y ese ambiente tan especial que lo caracteriza, incluso mejor que cuando la capital disfruta de las fiestas del patrón San Isidro, y eso que el tiempo por esas fechas invita más a salir, ahora el centro de Madrid tiene un encanto único, hay una luz muy especial, es como si esta gran urbe se convirtiera en una ciudad más pequeña, llena de rincones, actividades, escaparates, luces, puestos callejeros etc. Y no lo decimos nosotros, lo corroboran los cientos de miles de personas que se acercan por aquí durante este mes dejando a Madrid intransitable todos los fines de semana de este el último mes del año.


Y por haceros la gran recomendación, acudid si podéis también al centro por la mañana en estos días entre semana. Estas fotos que hoy os traemos pueden ser un anticipo de lo que os podéis encontrar, pertenecen a una mañana cualquiera en un día soleado pero muy fresco dónde se respiraba todo el ambiente de estas fiestas pero con una tranquilidad maravillosa. De verdad que merece la pena acercarse alguna mañana de estas dos semanas antes de las fiestas para daros un homenaje para la vista avanzar en vuestras compras de regalos navideños, picar algo en sus miles de mesones y restaurantes, comprar lotería ¡a ver si este año toca!, y a disfrutar de todo lo que esta ciudad ofrece a todo el que la visita.

El paseo que hicimos nosotros fue el habitual, no os vamos a sorprender, primero zona Sevilla (¿Unos turrones en Casa Mira? o unos ¿caramelos violeta?), Carrera de San Jerónimo (podéis tomaros un caldito caliente en Lhardy por 2,50€ y comprar el surtido de polvorones y mantecados de La Despensa de Palacio), luego llegamos a la Puerta del Sol (una tajada de bacalao en ¿Casa Labra? o unos sandwiches en el mítico Ferpal), paseo por Plaza Mayor, Calle Mayor (unos dulces en la confitería El Riojano?, Calle Preciados, Plaza de Callao, Gran Vía, Chueca y por último cavas y aledaños de Sol. Un sin fin de sitios, calles y plazas que visitar.

Lo único que se salió un poco de lo tradicional fue la visita al Gourmet Experienceo lo que es lo mismo, lo que ha montado El Club del Gourmet de El Corte Inglés en la última planta de su edificio emblemático de la Callao. De verdad que si subís además de disfrutar de la interesante oferta gastronómica podréis disfrutar de una de las mejores vistas que existen de la ciudad, la que se contempla desde la cafetería del propio centro comercial, justo al fondo de la planta. Allí por la mañana se estaba en la gloria.

PASEO MADRID NOV2012-1

Luego qué os vamos a contar, la Plaza Mayor tan entrañable como siempre, además para las fechas que fuimos ya estaba todo prácticamente abierto desde por la mañana, vamos, nada que ver con la invasión de miles de turistas y locales que acuden a este cuadrilátero todos estos fines de semana. Podéis aprovechar y tomaros unas tajaditas de bacalao en Casa Revuelta, un pincho de tortilla o unos callos a la madrileña en el Cerveriz, compararla con la del Senén en el Mercado San Miguel (ya nos diréis cuál os gusta más), o un mítico bocata de calamares en los soportales de la plaza (ya os avisamos, que no serán los mejores que hayáis probado).

PASEO MADRID NOV2012-5

Para que os sigáis haciendo una idea de cómo está todo a estas horas, mirad cómo estaba la pastelería/cafetería La Mallorquina en Sol, nos apeteció tomarnos un café con su famosa Napolitana para entrar en calor, y fijaros ¿alguna vez lo habíais visto así?.

PASEO MADRID NOV2012-12

También podéis aprovechar e acudir al Mercado de San Miguel o al de San Antón, de verdad que no parecen los mismos y podéis disfrutar de una tranquilidad inédita en cada uno de sus puestos. También podéis acercaros por la Charcutería La Madrileña, o el antigua Pastelería del Pozo, o popularmente llamado Casa Pozo, mirad qué empanada de atún en hojaldre tan buena tienen en este obrador (aunque ya no es tan buenísimo como el de antes).

PASEO MADRID NOV2012-18

También os dejamos una lista por si acaso que confeccionamos con los Diez productos típicos de Madrid que deberías adquirir, ¡no tiene desperdicio!. De verdad que si podéis ocupar una de vuestras mañana en ir al centro, ¡ni lo dudéis! así dejáis para por las noches de estos días la visita a los más tradicional, callejear por el centro, soportales Plaza Mayor, Gran Vía, Sol, los famosos Belenes de Navidad, sus mercadillos, visita con los niños a Cortylandia (os dejamos los horarios) y por supuesto si estáis aquí a primeros de año no os podéis perder la majestuosa Cabalgata de los Reyes

MIRADOR AYUNTAMIENTO MADRID III
Foto de archivo

¡Ah! se nos olvidaba, ¿qué os parece una visita al mirador del nuevo Palacio de Cibeles?. es algo impresionante, y ahora podéis visitarlo de noche de hasta las 19:00 excepto los lunes (os dejamos por aquí la información, hay que reservar previamente). Aquí os dejamos también los horarios de las luces de Navidad y el Programa oficial de la Navidad en Madrid. Los que venís de fuera ya sabéis que aquí ¡siempre sois bienvenidos!.

Siempre lo decimos, para los madrileños es una delicia reencontrarse de nuevo con la cara más amable de una ciudad tan imponente como ésta, esa ciudad que aunque es la de uno parece que no existe durante el resto del año.

¡Madrid os espera!.

22 comentarios:

  1. Como se respira vuestra pasión por la ciudad.
    Realmente en estas épocas, las ciudades lucen con todo su esplendor, si acaso en estos años que estamos pasando, la cosa, en cuestión de iluminaciones está mas menguada, pero así y todo están preciosas y el ambiente festivo que se respira vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ver con otros ojos ese Madrid en el que uno trabaja todos los días, pero que no disfruta. Gracias por enseñarnos con otros ojos las maravillas de disfrutar de Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Carlos eres un encanto!. Siempre pensando en los demás.

    Ayer no te puede comentar pero me encantó tu post. En Oña hemos estado hace menos de un mes, viendo las edades del hombre que este año estaban en la Iglesia de San Salvador y los jardines del Monasterio, impresionantes. Es una pena que hayan caido los edificios en ese estado de ruina, ya sabes lo de siempre en este país, los unos por los otros la casa sin barrer.

    Los pueblecitos de Poza de la Sal y Frías, no los conocemos y no nos dio tiempo a visitarlos en nuestro viaje a oña, pero esta primavera iremos, ya que tenemos la facilidad de tener casa a una hora de Burgos. Te aseguro que toda esa zona es preciosa, te podría nombrar montones de pueblos y sitios espectaculares que hemos visitado en los últimos años, ya te digo en un radio de una hora de la casa y te quedas alucinado de los sitios tan preciosos e interesantes artisticamente y paisajisticamente que hay en nuestro país sin conocer ni explotar.

    Rspecto a todo lo que comisteis, ayer después de leer vuestro post llegué a la conclusión de que a vosotros es mejor compraros un traje que invitaros a comer, jejejje... ¡Menudo saque teneis!, cariñosamente te lo digo, eh!. Besos y gracias por todo lo que me haces disfrutar con tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Imagino que esta entrada es para los Madrileños por el mundo como nosotros...Para ponerme los dientes largos...Madrid en navidad es una ciudad especial, todos los Españoles deberían de ir para que vieran lo encantadora que se vuelve...gracias por compartirlo, este año no podre subir...el trabajo, gracias a Dios según esta la vida, no me lo permite...
    Saludos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta disfrutar de ese Madrid que nos presentas. Es una gozada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ay Carlos casi estoy emocionada, cuantos recuerdos me trae tu paseo, tengo que dedicar una entrada a mis recuerdos de las navidades en Madrid,has citado sitios tan emblemáticos, Casa Mira y sus turrones..., el caldo de Lardhy.. Dª Manolita.. la plaza mayor.. en fin no voy a repetir todo lo que has puesto pero me has dado de lleno, gracias Carlos por este buen momento!

    ResponderEliminar
  7. Já passei por Madrid várias vezes quando vou para Barcelona mas nunca paramos .
    Deve ser uma cidade linda,gostei muito da fotos.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Ey! Acabo de volver de allí, jeje. Mucha gente, mucho frío. Y no sabía que se podía subir a ese mirador en Cibeles!! Qué rabia. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Preciosas vistas desde el círculo! Adoro Madrid y sobre todo en Navidad ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Cómo entiendo tu cariño por la ciudad!! A mí me pasa lo mismo, siempre la veo mil caras diferentes... y en Navidad siempre me parece más cálida, abierta y a la vez más acogedora, no sé... yo que vivo rodeada de gente a la que no le gusta la ciudad, ¡¡me ha encantado tu entrada!!
    Además vuestros paseos son muy, muy parecidos a los que también nosotras hacemos por estas fiestas, seguro que nos cruzamos por alguno de esos sitios.
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  11. Ay Carlos, después de 32 años nos hemos trasladado y he cambiado Chinatown (antes trabajaba en Usera) por la Puerta del Sol; la piso por la mañana a las ocho, al medio día, por la tarde, y tienes razón, no sabes cuánto me está ayudando el ambiente navideño que se respira para adaptarme mejor. Ya estoy mayor para estos virajes en mi vida, pero bueno, la puñetera crisis nos empuja y dando gracias que, de momento, no hemos cerrado. En el Gourmet Experiencie de Callao estuve el viernes, que no hice puente, dando una vuelta a medio día, y las vistas son preciosas. En fín que sí, que me encanta Madrid, aunque lo suframos, pero también lo disfrutamos. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la misma, hace tanto tiempo que no comento que me he equivocado de cuenta, más que nada para que sepas quién soy. Un saludo otra vez. Esperanza.

      Eliminar
  12. Madrid es una gozada siempre. Pro es cierto, que tiene un cielo azul único y un ambiente navideño tremendo, todo el mundo quiere ir a Madrid en Navidad. Los madrileños no se achantan y aunque tengan problemas, salen a la calle.
    Alli está ahora mi nieta con sus padres, viendo Cortylandia...
    Disfrutad!!

    ResponderEliminar
  13. Qué estupendísimo post para quienes no vivimos en Madrid!!!! Me dan ganas de imprimirlo, coñe... Fantástica Madrid así, para poderse mover bien, sin tanta aglomeración... La Mallorquina está genial tan vacía... Joé! Las veces que he estado me daban unos calores...
    Muchas gracias Carlos!
    Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de ver Madrid, y quizá ahora sea cuando más bonito está, y sin los calores de verano. Solo iba por trabajo, no la conozco, y esta perspectiva me llama la atención

    ResponderEliminar
  15. Todo está muy bien, sí, pero el sábado pasado casi me da un ataque de nervios de cómo estaba el centro. ¡Tuve que discutir con un guardia para meter el coche en mi propia plaza en el aparcamiento del Reina Sofía! Una barbaridad. Para ir al teatro de la Zarzuela tuve que dejar a mi madre, que tiene 89 años, esperando en la carrera de San Jerónimo, porque también habían cortado esa calle, ir a Atocha, discutir con el guardia, que al final me dejó pasar y salir corriendo para llegar a tiempo a la función. Para los que vivimos en el centro de Madrid estas fechas son lo peor, y lo digo con pena porque soy más madrileña que la Cibeles y disfruto mucho con mi ciudad. Eso sí, espero que los forasteros lo pasen bien y se lleven buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  16. He disfrutado como una loca cada palabra de como lo habéis contado.

    ResponderEliminar
  17. Madrid es maravillosa. yo hace mucho qque no voy al centro, vivo a las afueras y al final haces tu vida por esa zona pero me chifla . me trae grandes recuerdos. cuando éramos novios, el q hoy es mi marido y yo paseabamos mucho por allí, sobretodo en estas fechas y soñabamos con tener una buhardilla bohemia por alguna de sus calles... nunca lo hicimos, y ahora 9 años después y con cinco enanos menos, pero ! Como me gusta Madrid.!!

    ResponderEliminar
  18. Creo q tu post me ha dado una idea, creo q le voy a proponer a mi maridito una escapada entresemana. que se coja una mañana libre.... a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  19. Siempre es una delicia ir de visita a Madrid, pero en Navidad más. He disfrutado mucho del paseo que has hecho, aunque sea virtualmente...lo malo es que me ha dado gana de una trufa de La Mallorquina.

    ResponderEliminar
  20. ¿Se puede saber cómo no había visto yo esta entrada vuestra? ¡Me cachos! Si es que últimamente vivo sin vivir en mi y no vivo más que para darle al bolígrafo rojo. Menos mal que ya me quité los exámenes de encima ...

    Voy a imprimirme tu entrada, y voy a convencer a la "family" para hacer el recorrido al que nos invitas uno de estos días que estemos de vacaciones. Hace unos cuantos meses nos acercamos a ver Madrid desde las alturas y desde el ayuntamiento, pero estaba cerrado. ¿Alguna vez habéis subido al Círculo de Bellas Artes? Hay que pagar un euro para subir, pero merece la pena, de verdad

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no hemos estado aún!... Dicen que esta fenomenal llevo ya un tiempo pensando hacerlo. Gracias!

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.