New York Cheesecake, la clásica receta americana

En mi casa se lleva haciendo tarta de queso durante muchos años, es una tarta de queso que no necesita horno y lleva una base de soletillas y algún que otro ingrediente diferente. Se llama tarta de queso americana (sin horno), y es una delicia. Esta que hoy os traemos es la New York Cheesecake, aunque los americanos ponen una base de crackers dulces y que no hemos podido encontrar en los supermercados tradicionales, lo hemos sustituido por galletas Digestive. Sabemos que los venden en algunas tiendas de productos americanos a las que, sinceramente, no vamos porque no sabemos nunca qué comprar.


Por aquel entonces ya os contábamos la historia de la tarta de queso. A pesar del error, la volvimos a hacer muchas veces, pero de repente la tarta de queso quedó en el olvido. No fue hasta que descubrimos y preparamos la tarta de queso al horno de La Viña, cuando retomamos este registro de tartas. Esta que hoy os traemos la consideramos también deliciosa y en realidad es una variante algo más compleja de la misma con una cobertura de mermelada. El caso es nos encantan las tartas de queso crema y creemos que jamás nos cansaremos de ellas.

NEW YORK CHEESECAKE02

La receta la tomamos del libro The Cook's Illustrated Cookbookun libro del que ya os hemos hablado en otras ocasiones y que contiene más de 2000 recetas que la revista de cocina americana Cook's Illustrated ha recopilado durante 20 años, una interesante recopilación de platos más que probados. Muy recomendable.

NEW YORK CHEESECAKE05

Vamos con los ingredientes para 6 personas y un molde de 20 cm, aunque en las fotos usamos uno de 16 cm y no cupo toda la masa.  Necesitaremos 570 g de queso crema, 3 huevos y una yema, 150 g de azúcar, 125 ml de creme fraiche, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Para la base 100 g de galletas y 50 g de mantequilla. Para la salsa de frambuesas, 200 g de frambuesas congeladas y 100 g de azúcar. Tiempo de preparación 1 hora.

NEW YORK CHEESECAKE25

Nosotros utilizamos frambuesas congeladas, cumplen perfectamente su función y se encuentran fácilmente.

NEW YORK CHEESECAKE26

Para nosotros la vainilla líquida perfecta.

NEW YORK CHEESECAKE27

Machamos las galletas aparte y las echamos en el molde con la base forrada de papel.

NEW YORK CHEESECAKE23

Echamos la mantequilla derretida en un cazo o microondas.

NEW YORK CHEESECAKE24

Mezclamos y aplanamos con una cuchara y lista la base. La metemos en la nevera mientras preparamos el relleno.

NEW YORK CHEESECAKE20

Mezclamos el queso crema, el limón, la sal, el azúcar y la crème fraîche hasta que estén bien integrados. Usamos la Kitchen Aid.

NEW YORK CHEESECAKE21

Añadimos la vainilla y seguimos mezclando.

NEW YORK CHEESECAKE22

Añadimos los huevos y la yema, lo haremos uno a uno hasta integrar cada uno por separado.

NEW YORK CHEESECAKE16

Aquí el relleno listo.

NEW YORK CHEESECAKE17

Volcamos la masa sobre el molde que teníamos reservado en la nevera.

NEW YORK CHEESECAKE18

Lo metemos al horno calentado previamente a 200º durante 15 minutos...

NEW YORK CHEESECAKE19

Y sin abrir, esto es muy importante, lo dejamos otros 35 minutos a 180º. Veréis que sube bastante, en nuestro caso sobresalió por el uso erróneo del molde.

NEW YORK CHEESECAKE14

Apagamos el horno y sin abrir dejamos que temple dentro, se trata de que se no produzca un cambio de temperatura importante para que no se raje. Aún así, puede que os salga alguna grieta, no pasa nada.

Mientras vamos haciendo la salsa de frambuesas. Tan sencillo como poner la fruta y el azúcar en una cazuela y dejar cocer unos 20 minutos a fuego bajo.

NEW YORK CHEESECAKE15

La salsa justo antes de apagar.

NEW YORK CHEESECAKE11

Aquí lista.

NEW YORK CHEESECAKE08

Una vez la tarta haya templado.

NEW YORK CHEESECAKE12

Desmoldamos con ayuda de un cuchillo afilado.

NEW YORK CHEESECAKE13

Y cubrimos la tarta con la salsa de frambuesa al gusto. Nos hace falta que echéis toda, la que sobra es perfecta para acompañar las tostadas del desayuno.

NEW YORK CHEESECAKE07

La podemos tomar templada o fría. Si decidís fría meter en nevera unas 4 horas.

NEW YORK CHEESECAKE10

Corte fantástico.

NEW YORK CHEESECAKE04

¡Triunfo seguro! ¡A disfrutar!

NEW YORK CHEESECAKE00

Salud y buena semana.

6 comentarios:

  1. ¿Realmente lleva base de galleta con mantequilla? ¿O solo se hace por comodidad en vez de una masa quebrada? He visto muchas recetas de tarta y todas las que llevan base la llevan de galleta. Y yo siempre la hago de masa quebrada o sin base porque la de galleta no me hace ninguna gracia.
    La cuestión es si la receta original lleva base de galleta o de masa quebrada. Eso no lo he visto en ninguna parte y eso que muchas se titulan "La verdadera New York cheesecake".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La base de esta tarta se hace con crackers ¿cómo te quedas? Y como sustituto se usa por aquí galletas, soletillas, masa quebrada, lo que a la gente le guste más.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos! La hice ayer y gustó mucho al personal. Sólo un apunte: en los ingredientes del relleno se habla del limón y la sal, pero no se menciona cuando añadirlos (supongo que no será muy importante. Yo los añadí al final del todo, y creo que acerté). Gracias por este Sr. Postre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes incluido, se echa en el relleno. O al final, el caso es que e mezcle.
      Muchas gracias como siempre!

      Eliminar
  3. Hola! Acabo de hacer esta tarta y tengo una duda, ¿hay que meterla en la nevera para que este fresquita al comerla o se come a temperatura ambiente?
    Gracias por tus recetas! 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se come como tú quieras, nosotros preferimos a temperatura ambiente

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.