Tarta de queso americana (sin horno)

Bueno, hoy os voy a postear uno de esos postres socorridos que harán las delicias de amigos e invitados y que hasta yo me atrevería a hacerla. Para empezar os contaré que el origen de esta tarta en mi vida fue lógicamente por mi madre hace unos seis años, aunque claro, no penséis mal, la receta efectivamente la copiaría de algún programa de televisión o de alguna receta de alguna revista. Desde entonces mi madre la ha preparado un montón de veces (ya mucho menos) y siempre cuando de forma improvisada ha intentado agradar con un postre a algún goloso 'de confianza' que haya venido por casa (que no son pocos).

Foto extraída de http://www.bbcgoodfood.com/

Reconozco que a día de hoy, las que he probado por ahí no están tan buenas que la que mi madre hace, y lo digo super objetivamente. No sé si será los ingredientes que echa, el mimo con qué lo hace o el respeto perfecto de cocciones y reposos. Algo debe de hacer porque nosotros la hemos intentado hacer tal cuál, y nunca nos sale como a ella ¿nos engañará?.

De este sabroso postre destaco su facilidad y esa textura final que lógicamente se la da ese mítico queso llamado philadelphia, queso de untar que ya lleva más de 20 años entre nosotros (los españoles) y más de un siglo entre los americanos, sí, sí, lo que oís, un siglo (1872 - Philadelphia Cream Cheese Brand). Un lechero del puerto de Chester (en Nueva York), del cuál no he podido encontrar su nombre, desarrolló una pasta de queso la cuál denominó "el mejor queso probado jamás" la cuál vendió muy bien por aquel entonces. Pero no fue hasta 1880 cuando una compañía distribuidora local de Nueva York (A. L. Reynolds) comenzó a distribuir esta crema salada de nata y leche envuelta en una especie de papel de estaño llamándolo Queso Philadelphia. ¿Y a que no sabéis por qué lo llamó así?. Pues tampoco lo sabía, porque en aquella época era producir algo en esta ciudad, era distintivo de calidad.

Foto extraída de www.library.hbs.edu

Pues gracias a la mundialmente compañía Kraft, compañía con más de un siglo (1903) en la elaboración de quesos, y que tanto ha revolucionado las técnicas de elaboración del mismo, adquirió esta compañía (Kraft-Phenix Cheese Corporation) en 1928. Hasta el día de hoy. Creo que en Europa se introduce en 1961, concretamente en Alemania.

En fin, es curioso pero leo por Internet recetas de osados 'cocinillas' que la intentan imitar de forma casera esta curiosa crema pero que siempre comentan al final que no sabe igual. Por lo demás os podréis imaginar que leo miles de recetas de Tiramisú empleando estas tarrinas, y sustituyendo de forma fácil al clásico mascarpone. También y por supuesto miles y miles de variedades de este tipo de tartas que la propia compañía además conoce desde hace muchísimo tiempo, como la New York Cheesecake al horno.

Nosotros ya os digo que la hemos hecho varias veces, y siempre ha sido un éxito ¡ siempre se acaba!, por tanto da gusto hacer algo tan sencillo y que gusta tanto siendo además tan versátil, porque es que sólo hay que tener en cuenta un par de cosas, tener siempre por casa una tarrinilla de este queso mágico o sucedáneo (marca blanca), y hacerla un día antes de una visita medio repentina. Nada más.

Foto extraída de www.bbcgoodfood.com

Bueno os la dejo, atención a los ingredientes de nuestra receta familiar:

TARTA DE QUESO (RECETA FAMILIAR)

INGREDIENTES

1 Tarrina Philadelphia Normal
½ Litro nata para repostería de la mejor que encontréis
1 sobre de Cuajada (tipo Royal)
½ vaso de azúcar blanca (vaso de agua, en mi casa se echa azúcar blanca natural de caña)
½ litro leche entera fresca
Un poco de azúcar para caramelo

Fondo del postre
Soletillas (las justas para cubrir el molde)

PREPARACION

Con la batidora se baten todos los ingredientes y se pone a hervir a fuego bajo o medio dando más vueltas. En el momento que empiece a hervir se apaga y se reserva.

Se prepara un molde plano y grande (la tarta debe de quedar fina), con caramelo (tostamos un poco más de azúcar en una sartén) y cuando esté caliente se echa en el molde y se distribuye moviéndolo.

A continuación echamos en el molde el contenido de la tarta, se distribuye bien.

Se ponen las soletillas mojadas vuelta y vuelta en leche y azúcar por encima que cubran toda la superficie del molde.

Dejamos enfriar fuera y luego lo dejamos en la nevera mínimo 6 horas.

Cuando lo sirvamos lo sacamos del molde dando la vuelta como un flan con ayuda de un plato, las soletillas quedarán debajo haciendo de base..

Espero os guste...

40 comentarios:

  1. HOLA DICES QUE, ESTA TARTA DEBE QUEDAR FINA DE GROSOR, SIN EMBARGO, EM EL DIBUJO SE VE BASTANTE GRUESA, QUE LE DA MÁS VISTOSIDAD. UN DIA LA HARE

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, estas fotos son prestadas de Internet, la tarta que os propongo es mucho más fina y no es una New York Cheesecake genuina, pero el aspecto y la textura te quedarán muy parecidos. Te recomiendo que la hagas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He probado esta tarta, y esta genial, por cierto, la página me ha sorprendido, esta muy bien.

    ResponderEliminar
  4. He descubierto tu blog y me encanta!!!
    Una pregunta: la leche y azúcar para mojar los bizcochos no son las que pones en ingredientes, sino cantidades aparte, verdad ? Es que suele ser un problema con estos bizcochos conseguir que luego no queden ni duros ni "chorreantes".
    Y hablando de soletillas, una sugerencia: ¿te animas con un tiramisú bien explicado? Me encanta y el hacerlo es un arte. Hay mil recetas en internet, pero seguro que tú nos sugieres el mascarpone, el licor y los bizcochos de soletilla más adecuados!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo, me alegro que te guste el blog. A lo que te refieres con lo de mojar las soletillas, voy a cambiar la receta porque efectivamente no viene muy claro, pero sí, es con azúcar y leche aparte. Muchas gracias por fijarte en este detalle. Prueba si quieres este tarta de queso con galletas en vez de con soletillas, a lo mejor t gusta más.

    Y en cuanto al tiramisú, sí deberíamos de hacerlo por tenerlo en la BBDD aunque a mí el café y los postres con café no me gustan nada, aunque eso sí me encante el mascarpone y el resto de ingredientes. Quizás lo hagamos ya que nos lo pides, cosa que te agradecemos un montón, aunque no sepamos quién eres.

    Muchas gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  6. BUENISIMA!!!!!!MUY BUENA,CARLOS UNA RECETA SENCILLA PARA UNA GRAN TARTA.UN SALUDO,ANTONIO.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos,

    Me ha hecho mucha gracia lo que dices de tu madre y es que es verdad, a mí me pasa lo mismo con la que hace la mía, la mar de sencilla y mira que he probado recetas pijas de tartas de queso, pero como la que hace mi madre, ninguna. La tuya sin huevos ha de ser muy ligera, habrá que probarla.

    Un abrazo,
    Anna

    ResponderEliminar
  8. Hola Anna: pues sí, la tarta de queso sin huevos está muy buena. Y tienes razón, muchas veces tira más lo de casa que lo más sofisticado, sobre todo cuando lo ves hacer con cariño y pasito a pasito. Una delicia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!Te cuento que acabo de hacer mi primer cheesecake horneado(siempre preparé el que va con gelatina) Soy de Argentina y no se a que te referís con un sobre de cuajada tipo Royal?? Voy a probar tu receta un día de estos
    Saludos,
    Erika de La ventolera

    ResponderEliminar
  10. Simplemente única y perfecta. El día que encontré ésta receta, inmediatamente la puse en práctica, y hasta el día de hoy, la considero mi tarta de queso ideal. He de deciros que soy una fan total de las tartas de queso, desde pequeñita y ahora también, siempre me han encantado, he hecho mil, y de mil formas y maneras, pero indudablemente me quedo con ésta. Así que animo a todo el mundo a hacerla, porque al igual que yo, no tengo la menor duda de que lo repetiréis muchas más veces. Muchas gracias por la receta, y sigue colocando muchas más y tan extraordinarias para todos los que te seguimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Erika: siento no haberte podido escribir antes, es un sobre de cuajada normal y corriente. Lo siento.

    Helena9179: Nos alegramos mucho que te haya gustado. Esta tarta es fácil y la verdad es que está riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por fin!
    Ya tenía ganas de encontrar una receta de tarta de queso que me gustara.
    Probé a hacerla como describía Arguiñano en una receta, pero no ponía nada del sobre de cuajada y me quedó muy buena pero demasiado "cremosa", tanto que al desmoldarla se esparcía un poco por los lados...(no se como se las ingeniaría él porque no dice nada)hice dos moldes, la grande me da miedo desmoldarla aún, y eso que lleva un día en la nevera, que frustración.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta que te guste. Si lo haces ya nos contarás.

    Para que no se te peguen los postres a los moldes (nos pasa a todo el mundo), me están diciendo ahora mismo por otro post que compre el spray "bake easy" de Wilton.

    Lo venden algunas webs y al parecer, jamás se te pega un dulce. Yo lo pienso comprar.

    http://www.wilton.com/store/site/product.cfm?sku=702-6018

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me apunto a eso del Bake Easy™ Non-Stick Spray, si lo compras, por favor, publícalo y dinos dónde lo has adquirido. Me pasa muy amenudo, por mucho que engrases el molde, en múltiples ocasiones de nada sirve.. Estoy muy interesada en este tipo de productos que nos facilitan tantísimo la vida. Un saludo y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  15. Llevo un buen rato buscando una buena receta de tarta de queso philadelphia....y me encuantro con esta y todos vuestros comentarios, la verdad es q tiene muy buena pinta, pero eso de las soletillas y de que queden por encima y claro al ponerlas de fondo y luego añadir la crema templadita, no se mezclaran con la crema???? no quedaria mejor con la base de galletas Maria de toda la vida???? y bueno lo mas importante... DONDE ESTA LA FOTO DE ESTA TARTA Q TANTOS HABEIS HECHO??? EH??? xq no publica el autor, POR FAVOR, una foto de como queda esta tarta q tiene una pinta maravillosa!!!!! con las fotos uno se hace a la idea de como queda y el pinton q tiene....uhmmmm q hambre me esta entrando...... mañana mismo intentare prepararla y os cuento.... Saludos!!!!! todavia no se si usare galletitas machacadas o eso de las soletilas¿?¿??

    ResponderEliminar
  16. Hola anónimo/a, dentro de poco la vamos a volver hacer. Se ha hecho muchas veces en casa de mis padres durante finales de los 90. Pero si te somos sinceros nosotros sólo la hemos hecho 2 ó 3 veces, y hace años. Fue una tarta que marcó época, y con el blog, hemos querido probar otras.

    En cuanto la hagamos no dudes que la verás. Y no será dentro de mucho.

    Sobre si galletas en vez de soletillas, como gustes, seguro que con galletas te gusta también pero pruébala primero así, que te aseguramos que queda mas esponjosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola. He hecho la tarta y está buenísima. Lo mejor es lo fácil que se hace. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Xupixus, nos alegramos mucho que te haya gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. hola me llamo carla y soy de uruguay, aqui no venden sobres de cuajada. Se puede cambiar por yogur? Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carla, perdona que haya tardado en contestarte, te imaginarás que me acabo de levantar. A ver, si no accedes a sobres de cuajada, mejor haz esta fabulosa receta de otra web.

    ResponderEliminar
  21. Hola Carlos.

    Te dejo el nombre del que inventó el queso y el enlace a la página por si quieres echarle un vistazo ;)

    Este finde probaré a hacer la tarta.

    La leche debe ser entera?

    Besicos!!

    Philadelphia nace en 1872 cuando William Lawrence, un fabricante de productos lácteos
    de Chester, Nueva York, batiendo nata y leche, fabrica la primera partida de este delicioso queso.

    http://www.philadelphia.es/philadelphia3/page?siteid=philadelphia3-prd&locale=eses1&PagecRef=703

    ResponderEliminar
  22. gloria: puedes hacerla con la leche que quieras. Con la fresca se alcanza ese punto sublime de sabor y cremosidad pero eso como veais. Gracias por la información, en su momento no encontramos nada o esto no lo vimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Otra duda que tengo, la nota es para cocinar o para montar, cual de las dos?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gloria de nuevo, para montar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Perfecto. Muchas gracias Carlos.

    La hice ayer por la tarde, para el cumpleaños de mi madre que es hoy y ha encantado :) Otra tarta para la colección y además super sencilla. Las palmeritas tambien encantaron en su día.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. No sabes cuanto nos alegramos Gloria, un placer echarte una mano y siento haber tardado tanto en responderte. Las vacaciones me privan de tiempo para el blog, aunque a la vuelta esto dejará de ocurrir ;).

    Un saludo y lo que necesites ya sabes...

    ResponderEliminar
  27. Espero que me indiques el tamaño del molde desmontable, y para cuántas personas es esta tarta.
    En otro bloc he visto los mismo engredientes con la diferencia de 2 sobres de cuajada y 6 cucharadas de azúcar.
    Un abrazo y FELIZ 2011

    ResponderEliminar
  28. Angels, estos ingredientes son para 8-10 personas y en cuanto al tamaño del molde, nosotros utilizamos uno de 29 cm. para que quede fina. Te recomendamos que el molde no sea desmontable para evitar posibles pérdidas de la mezcla por la junta del molde (la mezcla es líquida hasta que enfría), además no es necesario, ya que la tarta se desmolda como un flan, tienes que darle la vuelta.

    Ojo! Si en lugar de caramelo, prefieres que esté cubierta por mermelada, el montaje es distinto, primero pones la base (la de galleta molida le va muy bien), luego echas la mezcla y una vez que esté fría, la cubres de mermelada. En este caso sí es mejor utilizar un molde desmontable y con uno de 22-24cm. es suficiente, para que quede más alta. Se montaría como esta: http://www.mercadocalabajio.com/2010/04/tarta-de-queso-nata-y-yogur.html.

    Sobre los ingredientes, un sobre más de cuajada le va a aportar más consistencia que sabor. Para la que proponemos es suficiente con uno, por lo menos a nosotros nos gusta con esa textura. Pero si prefieres hacer la segunda versión (más alta), utiliza mejor 2 sobres para que no se desmorone. De todos modos, es cuestión de probar y darle el toque que a ti te guste más, lo mismo que con el azúcar.

    Un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  29. Muy buena la receta. Genial explicación de la misma.

    Te pongo un enlace a mi página por si te apetece probar nuevas recetas. La web la hice hace poco y es una receta que queda bastante buena.

    http://tartaquesoylimon.atwebpages.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Es lo más original que he visto en un tiempo, ¡una web sólo para una receta!. Bestial.

    Me gusta como te queda...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me ha encantado la receta y me gustaría hacerla para esta noche, pero tengo un problema: en mi casa solo tengo philadelphia light, yogures desnatados y leche desnatada. Quedará lo suficientemente consistente si la hago con estos ingredientes? Un saludo y gracias! :D

    ResponderEliminar
  32. Anónimo: No te podemos decir. Creemos que no quedará igual en absoluto, date cuenta que el secreto de está tarta es la cremosidad y untuosidad, pero es cuestión de probar, en cuanto a consistente no habrá problema. Por favor, si la haces cuéntanos, no eres el primero o primera que nos lo pregunta. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. que es el sobre de cuajada no lo conozco

    ResponderEliminar
  34. buenas tardes oiga una duda no se que es un sobre de cuajada me puedes decir que es

    ResponderEliminar
  35. No sé, no entiendo que pongas la receta de una tarta y la adornes con la foto de otra tarta que no tiene nada que ver.
    Si dices que en la base del molde pongamos caramelo. Y luego que lo cubramos con bizcochos de soletilla y después de todo el proceso, "... Cuando la sirvamos lo sacamos del molde dando la vuelta como un flan..." ¡¡¡No entiendo nada!!!! Si la de la foto tiene una base que parece de galletas y por encima está más blanca que la leche...!!!!!
    Parece una tomadura de pelo!!!!!

    Que me expliquen esas que dicen que la han hecho y les ha quedado estupenda y maravillosa, qué les ha salido al final, porque yo no entiendo nada!!!!!

    Un saludo.
    Karmencita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmencita, tienes la receta paso a paso justo antes de explicar los ingredientes de la receta, por so la gente comenta eso. Este artículo tiene 13 años, por aquel entonces no teníamos ni cámara de fotos y cogíamos fotos de la red.

      Eliminar
  36. Gracias por contestarme aunque haya pasado tanto tiempo de la receta.

    Pero podías haber puesto una foto que se pareciese en algo al resultado que vamos a obtener o no sé, incluso hoy día, a lo mejor puedes actualizarla.

    Imagina por un momento que yo pongo para que hagáis una receta de unas lentejas con chorizo y en la foto pongo un plato de macarrones con tomate...., sólo dime ¿qué pensarías tú?

    No te sientas molesto por el comentario, solamente quiero que pienses en esas seguidoras que, como yo, no tenemos ni idea de cocinar y buscamos las recetas en blogs de gente como vosotros que sin esperar nada a cambio, intentáis ayudarnos. Pero en casos como éste, y en mi caso concreto, nos confundís.

    ¡Siento de verdad expresarme así!!!! Pero el otro día quise hacer una tarta de queso facilita, y no me atreví. Si algún día lo intento ya te contaré.

    Un cordial saludo
    Karmencita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karmencita, lo hmos corregido, esta es la tarta de queso americana clásica sin horno mira esta receta, o mira esta otra, y nuestra receta familiar se basa en ésta, NO LLEVA HORNO, y en vez de galletas usamos soletillas. Luego la hemos diferenciado con la New York Cheesecake al horno con cobertura de frutas, esa sí lleva horno y es también una delicia.
      Gracias y perdona!

      Eliminar
  37. Muchas gracias, muy amable.

    Un cordial saludo
    Karmencita

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.