24 mar. 2017

Pechugas de pollo en salsa cremosa de champiñones. Receta

Hacía mucho tiempo que no os mostrábamos guisos de carnes, en este caso de pollo, que nos parecen ideales para dejar de un día a otro. Ya sabéis que el pollo es nuestra proteína animal favorita, una carne tierna, blanca, de sabor suave y combinable con todo. Los guisos de pollo se han hecho mucho en casa, congelan muy bien y los vemos ideales para llevar al trabajo. Podemos contar en el blog más de 20 guisos de pollo diferentes, cada cuál con sus matices pero todos deliciosos. Sin duda hemos mejorado con los años, desde los tiempos de cocción a potenciar el sabor deshuesando el pollo y utilizando un caldo con sus huesos más reducido, e incluso la utilización de algunas salmueras ligeras previas a su cocinado. Los resultados son aún mejores. Es lo que tiene aprender de los demás.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-21

La receta de hoy se basa en la clásica receta francesa que popularizó Julia Child, Chicken Breasts with Mushroom Cream Sauce. La hemos adaptado un poco a nuestros gustos (más salsa, uso de leche evaporada en vez de nata, uso de aceite de oliva, etc.) y aquí os traemos el resultado. Un guiso delicioso, porque con la nata el pollo queda estupendo. Nos recordó por momentos al guiso de pollo empanado con champiñones que hacemos en casa y también al cerdo con natapero claro, no es igual. Esperamos sinceramente que os guste porque es muy sencillo y económico.



POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-19

Para un pollo con crema champiñones para 4 personas necesitaremos 2 pechugas de pollo de granja (divididas en 4), 450 g de champiñones gruesos, 1 cebolla grande, 300 ml de nata ligera (o leche evaporada), 1/2 vaso de vino oloroso (usamos amontillado), 2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, pimienta negra y sal.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-1

Tan fácil como limpiar de grasa las pechugas, salpimentarlas y rociarlas de limón. Reservamos en la nevera como una hora.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-2

Después preparamos un fondo de mentequilla y aceite y las doramos, no las hacemos ¡solo dorar!

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-3

Fuego fuertecillo.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-4

Mientras vamos limpiando con un paño húmedo la tierra 'artificial' de los champiñones y cortándolos en mitades o láminas, a vuestro gusto. También picaremos la cebolla en brunoise o mirepoix.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-5

Aquí las pechugas giradas dorando por el otro lado.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-6

Por dentro están crudas. Las reservamos.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-10

En el mismo aceite echamos la cebolla con un poco de sal.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-7

Y cuando tome color y haya recogido todas las caramelizaciones, echaremos los champiñones. Subimos el fuego y salamos de nuevo.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-8

Cuando hayan reducido un poco, no mucho...

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-9

Colocaremos las pechugas y coceremos a fuego fuerte o bien...

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-11

Lo metemos al horno 10 minutos a 220º. En este caso, aseguraos de que la olla es apta para horno.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-12

Aquí listas.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-13

Volvemos a sacar las pechugas y echamos el vino rancio, amontillado, dulce, Madeira... el que gustéis. Éste en concreto era amnotillado de Montilla-Moriles, tiene unos matices a almendras alucinantes. Gran bodega la de Gran BarqueroDejamos reducir durante 2 minutos a fuego fuerte y removiendo.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-16
POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-15

Una vez reducido todo, echaremos la nata o leche evaporada y dejamos reducir otro par de minutos, y cuando lo haya hecho, introduciremos las pechugas ya cocidas para que tomen los sabores pero sin cocer demasiado, a lo sumo 1 minuto.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-18

Decoraremos con perejil. ¿Por qué nos gusta que tenga mucha salsa? Porque lo congelamos y congela mejor.

POLLO CON CHAMPIÑONES JULIAC-20

Ideales con arroz o patatas fritas.

Salud y feliz fin de semana.

Print Friendly and PDF

4 comentarios:

  1. Hola,
    una apreciación el amontillado, y especificamente el de Gran Barquero, no es un vino dulce. Antes bien, es seco.

    Saludos,

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo, se ve de lujo. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  3. Hecho. Sale muy bien. En mi caso dejé el pollo guisar un poco de más.
    Estaba muy bueno. Gracias

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger