Pechugas de pollo en salsa cremosa de champiñones. Receta
La receta de hoy se basa en la clásica receta francesa que popularizó Julia Child, Chicken Breasts with Mushroom Cream Sauce. La hemos adaptado un poco a nuestros gustos (más salsa, uso de leche evaporada en vez de nata, uso de aceite de oliva, etc.) y aquí os traemos el resultado. Un guiso delicioso, porque con la nata el pollo queda estupendo. Nos recordó por momentos al guiso de pollo empanado con champiñones que hacemos en casa y también al cerdo con nata, pero claro, no es igual. Esperamos sinceramente que os guste porque es muy sencillo y económico.
Para un pollo con crema champiñones para 4 personas necesitaremos 2 pechugas de pollo de granja (divididas en 4), 450 g de champiñones gruesos, 1 cebolla grande, 300 ml de nata ligera (o leche evaporada), 1/2 vaso de vino oloroso (usamos amontillado), 2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, pimienta negra y sal.
Tan fácil como limpiar de grasa las pechugas, salpimentarlas y rociarlas de limón. Reservamos en la nevera como una hora.
Después preparamos un fondo de mentequilla y aceite y las doramos, no las hacemos ¡solo dorar!
Fuego fuertecillo.
Mientras vamos limpiando con un paño húmedo la tierra 'artificial' de los champiñones y cortándolos en mitades o láminas, a vuestro gusto. También picaremos la cebolla en brunoise o mirepoix.
Aquí las pechugas giradas dorando por el otro lado.
Por dentro están crudas. Las reservamos.
En el mismo aceite echamos la cebolla con un poco de sal.
Y cuando tome color y haya recogido todas las caramelizaciones, echaremos los champiñones. Subimos el fuego y salamos de nuevo.
Cuando hayan reducido un poco, no mucho...
Colocaremos las pechugas y coceremos a fuego fuerte o bien...
Lo metemos al horno 10 minutos a 220º. En este caso, aseguraos de que la olla es apta para horno.
Aquí listas.
Volvemos a sacar las pechugas y echamos el vino rancio, amontillado, dulce, Madeira... el que gustéis. Éste en concreto era amnotillado de Montilla-Moriles, tiene unos matices a almendras alucinantes. Gran bodega la de Gran Barquero. Dejamos reducir durante 2 minutos a fuego fuerte y removiendo.
Una vez reducido todo, echaremos la nata o leche evaporada y dejamos reducir otro par de minutos, y cuando lo haya hecho, introduciremos las pechugas ya cocidas para que tomen los sabores pero sin cocer demasiado, a lo sumo 1 minuto.
Decoraremos con perejil. ¿Por qué nos gusta que tenga mucha salsa? Porque lo congelamos y congela mejor.
Ideales con arroz o patatas fritas.
Salud y feliz fin de semana.
5 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Hola,
ResponderEliminaruna apreciación el amontillado, y especificamente el de Gran Barquero, no es un vino dulce. Antes bien, es seco.
Saludos,
Jose
Así es, cambiado!
EliminarUn plato estupendo, se ve de lujo. Me lo anoto.
ResponderEliminarHecho. Sale muy bien. En mi caso dejé el pollo guisar un poco de más.
ResponderEliminarEstaba muy bueno. Gracias
Increíble el pollo así. Lo he preparado dos veces. Uno partido en tacos y otro en pechugas enteras. Doblo cantidad y lo dejo cocer con el vino porque mi cocotte es de 24 y no me entra en el horno con 4 pechugas completas. Un espectáculo súper recomendable. Esa mezcla de aceite y mantequilla es alucinante.
ResponderEliminarMuchas gracias por tan rica receta