18 jun. 2014

Nuevo libro de 'Polos y helados' de Sandra Mangas

Hace unas semanas llegó a nuestras manos el nuevo libro de la gastroblogera Sandra Mangas, más conocida en la redes sociales como SandeeA, editora del blog La Receta de la Felicidad. El libro se llama 'Polos & helados' (ISBN: 978-84-0351391-4) y, por la temática del mismo y el buen hacer de esta mujer, cuando nos enteramos de su lanzamiento por twitter nos entró una gran curiosidad por echarle un vistazo, porque los que nos seguís sabéis que los helados caseros nos llaman poderosamente la atención. Ya sabéis que desde hace unos años hacemos helados en casa gracias al accesorio para helados de la KitchenAid y no paramos de probar nuevos sabores. Es cierto que el año pasado no publicamos apenas nuevos, de hecho sólo os mostramos el helado de pistacho, y este año queríamos retomarlo con un par de propuestas nuevas, y sin duda este libro es una inyección de ideas para nuestro repertorio.

LIBRO DE POLOS Y HELADOS-1

Pero el libro es interesante no sólo por sus propuestas, que son realmente apetecibles, sino también por sus páginas de iniciación llenas de consejos para poder arrancar en este mundillo de una forma muy fácil, y lo más importante, usando ingredientes al alcance de todo el mundo. Tenemos que recalcar que Sandra anima a todo el mundo a hacer helados en casa sin necesidad de adquirir moldes para los polos (palitos sí, pero son fáciles de conseguir) o maquinarias caras con compresor, para nada, recomienda utilizar una máquina heladora de cubeta que no entraña precisamente un gran desembolso, de hecho comenta Sandra en el libro que para algunas recetas utilizó una que le costó cerca de los 20€ (sabemos extraoficialmente que es una Kenwood).

LIBRO DE POLOS Y HELADOS-2 LIBRO DE POLOS Y HELADOS-3

Por otro lado Sandra para conseguir helados cremosos o polos firmes no utiliza productos extraños o muy artificiales, utiliza solamente técnica de aireado (claras batidas o nata montada), lácteos, yemas de huevo, un toque ácido o alcohol. ¿Recetas de su libro que nos gusten? pues son todas deliciosas si no os lo creéis es porque no las habéis visto. Algunas son extremadamente fáciles, mezclar y refrigerar y otras en cambio son algo más elaboradas pero todas ellas bastante asequibles. La fotografía del libro es exquisita y cada propuesta que nos muestra no te deja indiferente. Muy en la linea de Sandra.

LIBRO DE POLOS Y HELADOS-4

Sin duda será un éxito de ventas, y no porque lo digamos nosotros, sino porque esta extremeña, vallisoletana de adopción, ha marcado un antes y un después dentro de los blogs de recetas online en nuestro país, y sobre todo fuera de nuestras fronteras. A todo esto, hace unos días nos enteramos que fue finalista en la Gourmand World Cookbook Awards de este año 2014 en la categoría de mejor libro Blogger con su anterior libro La Receta de la felicidad. Ahí es nada.

Salud.

Print Friendly and PDF

1 comentario:

  1. Si es que Sadra es la bomba. Es la imaginación y el buen gusto al poder. Si lo unes con que te partes de risa leyéndola, para qué queremos más.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger