29 noviembre 2013

Tarta de zanahoria (carrot layer cake). Receta paso a paso

Teníamos unas ganas locas de hacer la carrot cake en casa. Antaño hicimos una primera versión del carrot cake en formato bizcocho, con sus más y sus menos, y hoy os traemos la versión que para nosotros es definitiva, con el añadido acertadísimo del frosting (cobertura) de queso y en formato layer cake, es decir, presentado en varias capas rellenas. La receta la tomamos de los Pepa Cooks, sin duda su tarta nos convenció y quisimos comprobarlo por nosotros mismos y, efectivamente, el bizcocho es de los mejores bizcochos densos 'tipo americano' que hemos comido en mucho tiempo. Además el frosting es más bajo en mantequilla de lo  habitual.

CARROT CAKE-27

Sin duda la carrot cake es uno de las tartas de moda por aquí en España junto con la red velvet cake, ambas por fin las tenemos en el blog (receta de Red Velvet Layer Cake). Una tarta que empezó a servirse en cafetererías y restaurantes americanos en los años 60 y se ha convertido en un must dentro de la oferta mundial de tartas occidentales y contemporáneas. A nosotros ese sabor especiado del bizcocho y la jugosidad que le aporta la zanahoria, nos parece algo sublime. Si nunca la habéis hecho o probado, ya estáis tardando, queda mejor que las que hemos comido por ahí, con un sabor que en contraste con el queso nos parece muy original. Para que lo diga yo que soy poco goloso, es que realmente es diferente.


CARROT CAKE-22

Vale para un cumpleaños, una celebración e incluso llevar a una casa, es facilísima de hacer y quedas muy bien.  Vamos con los ingredientes. Para una Carrot layer cake para 12-14 personas, 350gr de zanahorias ralladas, 280gr de harina integral, 4 huevos medianos, 150gr de azúcar blanca, 150gr de azúcar moreno, 250ml de aceite de oliva suave (usamos 70% girasol y 30% de aceite de oliva virgen extra), 1 cdta. de canela, 1 cdta. de jengibre molido (mejor que fresco), 4 clavos de olor, 1 cdta. de esencia de vainilla, 1/2 cdta. de sal (no salió en la foto), 1 cdta. de bicarbonato, 2 cdtas. de impulsor Royal (cdta.: cucaradita). Opcional un poco de zumo de limón para la zanahoria.

CARROT CAKE-1

Vamos con la elaboración, para ello pelaremos y rallaremos las zanahorias hasta tener 350gr. Las reservaremos en un bol con un poco de zumo de limón, esto es opcional pero al bizcocho le dará un leve y agradable toque ácido.

CARROT CAKE-2
CARROT CAKE-3

Ahora mezclamos los ingredientes secos en un recipiente, las especias (el clavo molido), la sal, la harina y los gasificantes. Reservamos.

CARROT CAKE-6
CARROT CAKE-4

Blanquearemos con la Kitchen Aid o con una batidora de varillas los azúcares y los huevos. 

CARROT CAKE-5

No hay que montar, que forme sólo un poco de espuma superficial.

CARROT CAKE-7

Ponemos el accesorio mezclador y a remover, echaremos poco a poco los ingredientes secos.

CARROT CAKE-8

Añadimos la ensencia de vainilla, luego la zanahoria rallada y por último el aceite al hilo y sin parar de remover.

CARROT CAKE-9

La masa resultante es muy líquida, no hay problema.

CARROT CAKE-10

Engrasamos con mantequilla o aceite y espolvoreamos con harina dos moldes de 16-18cm. Si no tenéis dos moldes del mismo tamaño podéis hacerlo en dos tandas o utilizar moldes desechables.

CARROT CAKE-11

Lo metemos al horno unos 40 minutos, a 180º con calor arriba y abajo. Es importante no pasarse con el horneado así que cuando hayan pasado 30 minutos iremos pinchando con un palillo y en cuanto salga seco, lo sacamos.

CARROT CAKE-12

Los dejamos enfriar antes de desmoldar y dividimos cada uno horizontalmente en dos partes iguales. Para cortarlos normalmente utilizamos un hilo, pero en esta ocasión hemos usado un cortador de tartas que viene junto con un juego de mangas pasteleras en Ikea, la verdad es que ayuda bastante. Si no vais a montar la tarta en ese momento, podéis congelar el bizcocho y continuar otro día, queda incluso más jugoso.

CARROT CAKE FALTA-1

Vamos con el frosting o cobertura. Para ello necesitaremos 300gr de queso crema tipo Philadelphia, 300ml de nata de montar 35% MG, 250gr de azúcar glas, 50gr de mantequilla en pomada.

CARROT CAKE-13

Montamos la nata, aquí tenéis los tiempos para montar la nata con la Kitchen Aid.

CARROT CAKE-14

Aquí lista, reservamos.

CARROT CAKE-15

Mezclamos la mantequilla en pomada y el queso.

CARROT CAKE-16

Cuando esté bien mezclado añadimos el azúcar y volvemos a mezclar. Por último iremos incorporando poco a poco la nata montada con movimientos envolventes. Ya tenemos el frosting listo. Sencillo, ¿verdad?

CARROT CAKE-17

Vamos con el montaje, aquí los bizcochos preparados.

CARROT CAKE-18

Cubrimos con papel de aluminio el plato donde vamos a presentar la tarta, ponemos el primer bizcocho y la primera capa de frosting.

CARROT CAKE-19

Repetimos la operación con el resto del bizcocho, intentad que quede homogéneo cada relleno, recto y del mismo grosor.

CARROT CAKE-20

Y ya sólo falta cubrir la tarta al completo con el resto de frosting. El truco para que no se llene de migas consiste en cubrir primero una capa finita, refrigerar durante unos minutos y cubrir con una nueva capa más generosa, intentando dejarlo lo más liso posible con ayuda de una paleta.

CARROT CAKE-23

Enfriamos al menos 4 horas, y aquí una porción.

CARROT CAKE-24
CARROT CAKE-25

Ya tenemos ganas de un trozo y acabamos de probarla hace unos días. ¡Adictiva!

CARROT CAKE-26

Salud y feliz fin de semana.

Print Friendly and PDF

30 comentarios:

  1. IM-PRESIONANTE........
    Se va de cabeza a pendientes.
    Una duda: se puede hacer en molde más grande y 2 capas en lugar de 4 no? Es que tengo prohibido comprar más cachibaches.
    Otro tema: yo tengo la receta de ese mismo frosting pero sin mantequilla, creo que será el que pruebe porque los frosting con mantequilla me saturan muchísimo.
    De verdad, menuda pintaza.... Y luego decís que no se os dan bien los postres..... Anda que....
    Bicos mil.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también los Frosting nos empachan mucho, éste sin duda es más ligero, y sin mantequilla más, aunque menos sólido claro. Se puede hacer en dos capas, y en una!! como no!!

      Eliminar
  2. El corte lo dice todo, tiene que ser una delicia, anotada queda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso sin duda y el feos ring riquísimo
    Gracias desde Costa Rica , feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa, me ha gustado mucho el frosting.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla, os ha quedado estupenda, muy suave y jugosa y el montaje perfecto, porque la gran dificultad de estas tartas altas es que quede recta, la vuestra está impecable.

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Pues para ser el primer layer cake que hacéis os ha quedado estupendo. Tengo que animarme un día de estos. Aprovecharé uno que no esté mi pinche de 7 años diciéndome sin parar: te puedo ayudaaaaar, te puedo ayudaaaar, te puedo ayudaaaaar...., que me pone nerviosa y se me desmonta. Cómo os lo curráis chicos, a post diario... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Queeee deliciaaa!! Y asi alto luce mas..que ganas de una rebanadita..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa! me encantan los bizcochos así húmedos, paso de esos a los de yogur y aceite de toda la vida. Me llama la atención el frosting, no soporto los que van tan cargados de mantequilla, no consigo no masticar el azúcar, hechos o comprados, da igual, me empalagan. Con el queso el frosting es más sabroso, menos dulce y menos mantequilla, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco soy muy golosa y he caído rendida ante el carrot cake. ¡ Me encanta !
    Con el frío que tenemos , ahora me tomaba yo un trocito con un café....( pequeño, que ya sabemos que la tarta engaña )
    Buen finde,
    María José.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tartas de zanahoria! Yo la preparo de una manera un poco diferente pero tengo que probar con esta receta. Las pintas son riquísimas!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que todo lo que hacéis os queda impresionante...menudo corte! Nunca he hecho esta tarta y voy a tener que pensármelo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Que torta más hermosa!, yo adoro la torta de zanahoria y a pesar que hay mil versiones no tengo problemas en probar todas, la tuya me ha encantado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Nunca me ha seducido esta tarta, por lo que no he sentido la necesidad de hacerla, aunque nunca se sabe, puede ser que me hayáis convencido hoy..El corte desde luego es espectacular, y a mi las layer cake me impresionan, sobre todo por su altura que las convierte en tartas muy elegantes. Mi enhorabuena a Lola, la tarta le ha quedado de matrícula, como siempre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan . Ultimamente me estoy aficionando a preparar tartas de este tipo, son geniales. El corte es para no dejar ni una mijita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ahora que ya la he hecho dos veces os puedo decir que es una gran tarta! Que buena que está, nos encantó ya la primera vez y por eso no hace mucho volvimos a por ella. Besos y bien finde.

    ResponderEliminar
  16. Uys, Carlos, me llama la atención que comentes que esta tarta es de un bizcocho denso porque mi recuerdo de ella no es el mismo que el tuyo, sino todo lo contrario. Es de los pasteles que me resultan más jugosos de todos los que haya podido comer, junto con el de calabacín y un brownie de remolacha, y todo gracias a la humedad propia de las hortalizas. Coincido en que es de los mejores.

    Ahora me voy al tema "culo veo, culo quiero". He visto esos moldecitos y mira tú por donde que ando detrás de uno de ese tamaño porque se me hace ideal para cuando quiero hacer un pastel pequeño, pero no tengo ese tamaño de molde. ¿Me cuentas dónde lo has comprado? ;)

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, los mios los compre en el chino ….. hago en ellos mis hogazas de pan ¡¡¡ si te sirve el apunte. Lola

      Eliminar
    2. Bueno, dejémoslo en denso y jugoso... ;) Bueno, a ver cómo te explico dónde comprarlos ejem!, a lo mejor va a ser complicado... Mira, todo los días coge los folletos de tu portal o buzón, y cuando localices los moldes en el folleto del Lidl, andas 300m y son tuyos ;) ¿te perderás? jajaja... Bueno, estaba bromeando, me vas a perdonar... Los compramos en el que esta al lado de tu casa y bueno, son de 18cm y con una calidad para su precio (4€) de verdad BESTIAL! jejeje ¡y con 3 años de garantía! Cuando los vimos dijimos... pa nosotros! Un beso Yolanda y gracias por escribir.

      Eliminar
    3. Jopetas, Carlos, mucho me temo que tus explicaciones no me aclaran nada. Ja ja ja.

      Ya estaré pendiente del buzón, ya. Justo hace nada salieron artículos de repostería en Lidl y no recuerdo haber visto nada, pero creo que ya he localizado donde comprarlos.

      Muchas gracias por la información.

      Bss

      Eliminar
  17. Vaya, estaba muy intrigada que iba a pasar con aquellos bizcochos que vi en instagram ¡¡¡ Volilá ¡¡
    Menuda tarta, que preciosa y menuda altura ¡¡¡¡ me andaba riendo porque esos moldes los utilizo para hacer hogazas de pan de centeno, así que ya tengo el molde, porque esto es verlo y hacerlo ….
    El frosting me creo que esté mejor que los de mantequilla, no los soporto son muy empalagosos y mira que hago muchos frosting de mantequilla ¡¡¡¡
    Pues nada ya tengo otro layer para hacer en un cumple que se aproxima ¡¡¡
    Os ha quedado genial y el corte espectacular ¡¡¡¡ enhorabuena, cuando os ponéis, sabéis hacerlo muy bien.
    Bsss para2 desde Almeria

    ResponderEliminar
  18. Vaya corte estupendo con tantas capas.
    Tus paso a paso siguen siendo excepcionales :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Aun no la he preparado pero estas vacaciones caera con tu receta!! felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar riquísimo da ganas de entrar y cogerlo jaja ,Gracias por compartirlo ♥

    ResponderEliminar
  21. tengo el bizcoche en el horno!! ya os contare :)

    ResponderEliminar
  22. todo un exito... es cierto que es adictiva.

    ResponderEliminar
  23. Siempre he amado esta torta, y la habia preparado siguiendo otras recetas, pero confiada en el éxito que siempre he tenido haciendo sus recetas, decidi poner manos a la obra y el resultado fue "fantabuloso", que maravilla de pastel, creo que ese toque del límón marca la diferencia. Mi pastel no quedó con una cobertura tan perfecta como la presentada por ustedes pero el sabor acaba con cualquier mal comentario, jajaj...seguiré triunfando en la cocina gracias a sus deliciosas y exitosas recetas.. Mil gracias

    ResponderEliminar
  24. Genial receta de Verdad! La he hecho para un cumple y ha sido un éxito, buenisima, muchisimas gracias por compartirla! Yo la hacia con la zanahoria cocida pero asi esta mucho mejor! El ùnico problema es que no me salio tan alta! Queria partirla en 4 capas como la de la foto pero los bizcochos no eran suficientemente altos asi que la deje en 2, sabeis porque puede ser esto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, ¿qué tamaño de molde utilizaste?

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que solo podrán publicar comentarios personas registradas.

Si no estuvieras registrado en las plataformas sugeridas en el momento de publicar el comentario (openid, wordpress, blogger, livejournal, typepad, aim) puedes mandarnos un correo a por la sección de Contacto del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde facebook, google+ o twitter accediendo desde los banner de la columna de la derecha del blog.

Perdona las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger