22 febrero 2011

KitchenAid, una ayuda fundamental en nuestra cocina

Por fin tenemos en casa esta auténtica pasada de Kitchenaid, sin lugar a dudas la gran adquisición 'cacharreril' de toda nuestra era bloguera. Y también sin lugar a dudas va a marcar un antes y un después en la elaboración de nuestros platos, nos referimos a las masas y una ayuda extra en repostería (nuestra gran asignatura pendiente), y bueno también empezar con la fabricación de helados, aunque la heladera la compraremos próximamente.


Y muchos os preguntaréis, ¿merece la pena tener una amasadora en casa?, pues depende, nosotros nos lo pensamos muchísimo no creáis, entre otras cosas porque en la cocina teníamos poco espacio y siempre piensas '¿otro cacharro más?'. Volvemos al mismo tema, como sabéis no hacemos mucha repostería y a priori éste es el campo en el que más partido se le puede sacar y en dónde más nos va ayudar, aunque es cierto que no es imprescindible. Sabemos que no llegaremos a ser los reyes del cupcake, o de las galletas, o de los muffins, principalmente porque no somos unos enamorados de la repostería, pero nos gustará disfrutar de nuestras masas dulces y saladas con mayor rapidez, que el tiempo es lo que no tenemos.

No digamos del pan, somos unos enamorados del pan casero y con la amasadora queremos conseguir texturas llenas de aire, masas bien trabajadas, minimizar el espacio de trabajo en la cocina (amasado) y en tener una mayor comodidad. Y no nos olvidemos de otras masas saladas como algunas de esas que compramos comerciales y que nuestra intención es empezar a dejar de comprar. La primera que nos viene a la cabeza es el pan de molde, bueno, ya sabéis que lo hemos hecho en casa y es una masa sencilla, pero por pereza muchas veces la dejábamos de hacer, sabemos de buena tinta que es mucho más cómodo con una amasadora. Por último el resto de masas saladas conocidas, masas de pizza, empanadas, pasta fresca, brisa, empanadillas, tartaletas etc, sin duda queremos eso, velocidad en la preparación. Por tanto, merece la pena si quieres abarcar más en menos tiempo (un bien muy escaso) y si quieres consumir todo casero.

Ahora bien, ¿qué modelo adquirir?, ¿nos compramos un cacharrillo o ya que nos tiramos a la piscina vamos a por una amasadora en condiciones?, si íbamos a por un cacharro decente nos poníamos en 200€, así decidimos hacer un esfuerzo e ir a por la mejor. La Kitchenaid es una amasadora que todo el mundo sabe que su calidad y diseño apenas ha variado desde el año 1919 y todo el que la tiene no duda en recomendarla porque es una máquina potente, está bien ensamblada y dura toda la vida. Por tanto, y después de hacer un par de consultas a nuestras amigas, la respuesta es sí, queremos 'la rollsroyce de las amasadoras', como muy bien la denomina Bea de El Rincón de Bea. Teniendo en cuenta además que posee cinco años de garantía, nos hemos planteado amortizarla en este tiempo. Y vosotros que lo veréis.


Y ahora los agradecimientos, a ti Bea por hacer que empezáramos a interesarnos con tus especiales sobre el aparatito sin duda imprescindibles para plantearnos la compra, y a ti Trotamundos por tus consejos, aclaraciones todo vía correo personal, y por ese empujón final. A las dos, que sin duda sois culpables de que tengamos en casa la auténtica macchina Kitchenaid Artisan 300W, ¡GRACIAS!.


¡Mirar como ruge!... quién nos lo iba a decir hace dos años ¿verdad?.

Salud.

Print Friendly and PDF

68 comentarios:

  1. No te arepentirás de haberlo adquirido! Yo también lo tengo pero en una versión más antigua.Todo en acero inoxidabe, con una potencia de 1000W, es una pasada. Te lo aseguro que le sacarás provecho. Yo digo que no puede faltar en ningúna cocina, por lo pequeña que sea.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la adquisición, la verdad que estéticamente es una preciosidad, la de colores que hay, eh?? Me encantaría tener una, pero además de poco espacio, tengo la Thermomix, así que creo que no me la compraré, a menos que amplíe la cocina, me toque la lotería y cosas varias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy impaciente por ver con qué recetita la estrenais :-)

    ResponderEliminar
  4. Damilena: ¿la antigua?, una pasada, espero que sí que le saquemos partido, por lo pronto hemos hecho sólo una masa quebrada en 2 minutos y quedó muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Manderley: pues sí, elegimos el color blanco para no meter la pata o cansarnos a la larga, caray, que te dura toda la vida jejejej. Además le pega a nuestra cocina al igual que el de acero inoxidable, como la de Damilena, pero éste no lo trabajaban.

    ¿Los colores?, me encantaba el verde...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. oooohhhhh!!! que bonita!!! me chifla pero de momento me voy a resistir! jaaa!!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyy por Dios, que alegría me habéis dado, jajajaj ni que yo ganara comisión!!!!! jajja... pero en serio, os va a cambiar la vida "reposterilmente" hablando!!!!!!....

    Es una buena cosa que no tengáis la thermomix, porque hay gente que la tiene y se obsesiona en hacer lo mismo con la KA.... velocidades y tiempos... y la Ka, no tiene nada que ver!!!

    Bueno, pues os felicito!!!... ahhh y dice Antonio que él la llama la Harley Davidson de la cocina, jajjaja.... es que él es motero, jijijiji

    Un beso y cualquier cosa que necesitéis , aquí estoy!!

    Mea

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el alumbramiento! ;D Seguro que le sacáis muchísimo provecho, ya verás.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, pedazo de adquisición, yo estoy en proceso de ahorro...pronto llegará, bueno si antes le hago un hueco en mi encimera

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!! :D A la maquina por aterrizar en una casa donde le sacareis provecho y a vosotros por tener la maquina.. :D

    Yo la tengo en gris... y la uso para muchas cosas, y cuando empeceis a comprar accesorios ya vereis!! Para mi indispensable el 3 en 1 : PIcadora, mandolina y pasapures :D

    ResponderEliminar
  11. Ayyy!!!Hoy me habéis dado en todo el corazón, cómo suspiro por la roja....

    ResponderEliminar
  12. Me he sentido muy identificada en el post porque yo me planteo las mismas cosas: merecerá la pena tener una para cuatro cositas de repostería que hago? Otro cacharro más? Dónde lo meto? jaja. En fin, que ya nos contaréis si merece la pena o no la inversión, aunque eso sí, es una chulada. Preciosa!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena adquisición!!!
    es igualita a la mía. La uso muchísimo! y con el color blanco uno nunca se equivoca. A mí también me gustaba la roja pero menos mal que finalmente fui cauta y no me dejé llevar por el impulso "arcoiris". Yo también compré en su día el accesorios de zumos, el de pasta fresca y la picadora. El próximo será la heladera...ya para el verano.

    ResponderEliminar
  14. Carlos, ya estáis perdidos!!!!
    Ya sabeis que a mi me la regalaron en Navidad y ha sido no parar... desde luego se amortiza rápido.
    No os vais a arrepentir y habeis abierto la puerta de un mundo nuevo, bienvenidos!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  15. Que bonita se ve Carlos, y no veas la envida que me das...

    Aunque en casa no se yo si me dejarán meter más cacharros de cocina, porque no será por ganas de una Kitchend Aid de color rojo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No me tientes....no me tientes....:-))

    ResponderEliminar
  17. Pues que voy a decir? que la tengo en casa 10 días, en color rojo, y que me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  18. muchísimas felicidades por tu nueva adquisición! ya me gustaría a mí! yo tengo un robot similar, pero muy malillo, aunque la verdad es que me da muy buen servicio... yo era de las que hacía todas las masas a mano, pero al final me he acabado rindiendo... y para merengues, montar y demás es genial! Yo tengo la heladera aparte, y ya verás qué maravilla de helados caseros...

    ResponderEliminar
  19. Voy a estar al hilo de lo que hagas con ella. Creo que va a ser duro convencerme, así que estaré al loro. Un besote y que la disfruten. OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, nos hemos comprado una bestia!! jejeje.

    Ivana, Iscariote y Begoña: pues ya os contaremos, a lo mejor os animáis ;).

    Bea Roque: pues deberías de llevarte comisión, es más, cuando la abrimos, sonaba en mi cabeza el "I got you babe"!!!, esto es la locura.

    Miriam, Su, Ana (cocinando entre olivos): ufff, estamos ya nerviosos por empezar, ya lo veréis :D

    Susina: la compramos blanca por miedo a eso, ¡gracias!. Si hubiera sido de acero no nos hubiera importado, es más, lo hubiéramos echado a suertes, pero no la trabajaban, problema resuelto.

    Begoña (Marichu): lo sabemos, y también sabemos que Ana de "Las Recetas de Mamá" la tiene, si por ganas no era!!.

    Carmen: ¿¿sí??, pues estás prácticamente como nosotros jejeje. En la parrilla de salida...

    SandeeA: si es que el problema es el tiempo, es cierto, si tuviéramos todos los días para cocinar, igual ni la tendríamos... o sí ;)

    Carlos Noceda: eso decía yo cuando miraba los post de la gente que la tenía jajaja, pero en fin, es cuestión de plantearse si realmente se necesita... o si te hace ilusión ;)

    Dani: pues no sabíamos que la tenías, ¡qué alegría nos ha dado!.

    Gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  21. Como los demás, me quedo interesado en ver qué haces con ella, y sobre todo, tu satisfacción o no con la adquisición, el saber si a toro pasado... vale la pena.

    De momento se ve preciosa, ojalá la uséis mucho y nos tentéis a seguiros los pasos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    uan pregunta para los que no entendemos demasiado de estos procesadores de alimentos pero queremos adentrarnos en estos mundos.
    ¿Por qué KitchenAid es la mejor?¿Qué diferencias hay con otros procesadores y con Thermomix en particular.

    Gracias, Araceli.

    ResponderEliminar
  23. No puede ser! llevo un par de meses dándole vueltas y vueltas e intentando resistirme a comprarla y ahora me encuentro con otra recomendación de la maquinita. Creo que va a ser mi autoregalo de cumpleaños, si consigo aguantar tanto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. poss yo también tengo un nuevo cacharro: mi super cazuela-horno de los años 50. Yo ando patrás, pero contenta. jaja...

    Felicidades por tu nuevo juguete. Seguro que todos lo vamos a disfrutar.

    ResponderEliminar
  25. Araceli: Kitchen Aid no es un procesador de alimentos como tal, es sólo una amasador que bien es verdad que con accesorios puede hacer más cosas, pero vamos no es lo mismo en absoluto.

    Dicen que en la especialización es dónde se pueden encontrar buenos productos, y como amasador es sin duda un referente en el panorama actual ¿Es entonces la mejor amasadora?, pues si no lo es, es de las mejores, a nosotros sí nos lo parece por que no hay más que verla, robusted, facilida de uso, control, garantía y el éxito entre la gente y bueno, la cantidad de años que se lleva fabricando ;).

    Pero amasadoras buenas habrá muchísimas, ya sabes, busca, compara y si encuentras algo mejor... jejeje.

    Esperamos haberte ayudado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Es igualita que la mía, como dos hermanas gemelas!!!
    Seguro que no os vais a arrepentir, es bonita, muy sencilla y muy fuerte, monta el merengue de una forma increíble, y para la masa de brioche es fantástica para lograr una masa elástica y bien encordada, creo que es donde se nota más la diferencia.
    espero que la disfrutéis mucho y que pronto veamos los resultados.
    Un besazo y bienvenidos al club.

    ResponderEliminar
  27. Carlos por fin!
    Y mira que pensaba que nos íbais a decidir por que siempre comentáis la falta de espacio en la encimera pero me alegro que lo hayáis hecho!
    La KA seguro que la amortizáis mucho antes de que se cumpla la garantía.
    Hombre quizás yo que soy más de maas y postres que vosotros la uso muchísimo más, a diario diría entonces creo que en 4 meses ya le saqué partido.
    Hace año y medio más o menos que compramos la profesional y no la cambio por nada, es más, en cuanto pueda compraremos una Artisán para la otra casa así que mira si me gusta jajaja
    Una cosa cuidado con las masas que vayan a fermentar, me refiero por ejemplo para bollería o panes, en pasarte con velocidad o tiempo, cada masa es distinta y corres el riesgo de sobrecalentarla por ejemplo.
    Muchas veces sólo la uso para mezclar y amasar los primeros minutos y luego sigo a mano, es como mejor noto la textura a no ser que sea una masa muy muy pegajosa o grasa como la de brioche o roscón, o con mucha hidratación como puede ser la de una chapata.
    Bueno para lo que necesitéis aquí estoy!
    Besostes y me alegro mucho y por cierto blanca es preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Futuro Bloguero, BuenasmIgas, Rakelilla: ya os contamos.

    Lolah: es verdad!!! no me acordaba que la tenías!, caray, esto es una plaga ;). Tenemos muchas expectativas puestas, es cierto, y necesitaremos ayuda.

    Pami (Unodedos): gracias por tu comentario, y tomamos nota de tus advertencias, estos comentarios son los que necesitamos ;). A ver si a nosotros nos pasa lo mismo que a ti y la amortizamos pronto. Menuda especialista en masas estás hecha, como para no hacerte caso.

    Un saludo a todos y gracias

    ResponderEliminar
  29. Yo no tengo la KitchenAid , con la Thermomix vamos bienmuy bien. Puede que no trabaje igual las masas, quizás esté hablando por hablar y sin conocimiento de causa, pero es que mi cocina no da para más.

    ¡Pero qué bonita es!Me alegro mucho de vuestra adquisición. ¿Por qué? Porque supone que si hasta ahora yo, personalmente, disfruto tanto de vuestra cocina, veo una puerta hacia el mundo de las masas, algo que me encanta. Aunque os tengo que ser sincera: no veo un gran espíritu galletil o bizcochil en vuestro blog. Ésto es un reto, y os insto a que me sorprendáis y nos hagáis un gesto de burla para decirnos: "Pues ale, mirad que galletas os traemos hoy", je je.

    Pues éso, que estoy lista para dejarme sorprender.

    ¡A disfrutarla! Un besito.

    ResponderEliminar
  30. yo dude entre esta y la TX Y opte finalmente por la TX.
    Bueno a ahota larga vida a la maquina y a Carlos
    Miquel

    ResponderEliminar
  31. !Buenas tardes Carlos!Llevo 9 meses haciendo pan y amasando a mano.La de veces que he mirado por internet las amasadoras..y ando interesada en una, por el tema del amasado del pan, principalmente.Ví ésta que me pareció soberbia pero pelín cara y luego ví varios modelos de amasadoras de la marca alemana Booman, mucho más económicas y ya no supe decidirme.A ver si tú puedes aconsejarme algo, te lo agradecería mucho. Saludos de una seguidora.

    ResponderEliminar
  32. Ganas de llorar me dan cada vez que veo una foto o una entrada hablando de ella, no te digo más!!!

    La tengo en la lista de esos regalos que llevo meses soñando y que no llegan...

    Gracias por todas las explicaciones y por las fotos (qué bonita es!) porque también es mi empujoncito final... antes o después, llegará la kitchen aid a mi cocina! :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. creo que cada vez hay más blogueros con la KA. Yo me la compré hace unos meses y estoy encantada, la mejor compra en robots de cocina sin duda alguna.
    Ahora a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  34. Yolanda: no te puedo decir si amasa mejor que la THX, nosotros no la tenemos, lo que sí que te digo es que sólo queríamos amasadora y heladora, y la THX era comprar más cosas de lo que mecesitábamos y mucho mas cara, ni nos lo planteamos. Es un reto total, pero... ¿no me digas que no ves en nuestro blog espíritu bizcochil? jejejeje, galletil es cierto, nada, pero todo se andará (es lo que ahora mismo menos nos interesa). Y en fin, ya veremos.

    Miquel: muy bien que hiciste, te sirve para muchas más cosas...

    María: ufff, pues nosotros nunca hemos tenido en nuestras manos una Bomann, pero vamos, si te gusta adelante, siendo alemana tiene sus garantías, además, el precio es muy atractivo. No te puedo decir más, a ver si en este pequeño foro que se ha creado topamos con alguien que la haya probado, lo siento ;).

    Alcantarisa: si vemos una buena oferta te la enviamos ¿vale?, a nosotros nos ha costado muuuucho decidirnos (pregúntale a Lola), entre otras cosas por la logística en la cocina, pero al final ¡zas! jajaja.

    Eva: pues genial, esto parece que va tomando forma, vamos a ser unos cuantos los que empecemos con ella y viene bien saber de gente que tiene ya cierto bagaje en su funcionamiento.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena , chicos.Sé que estás compras son muy meditadas.
    Ya os veo haciendo bizochos como locos y yo copia que te copia la receta...
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades por esta super adquisición!, yo voy caminita a una, no me lo pensaría dos veces, aunque no tuviese donde ponerla.
    El cacharro para los helados tambien me lo voy a comprar, a petición de mi marido que es fanático y así se elaboran helados caseros.
    Espero ese reporte tambien.
    Un abrazo amigos y ha disfrutar esta maravilla!

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por vuestra adquisición, cada vez que leo las maravillas que bea habla de ella, me dan ganas, pero teniendo thx y panificadora no sé si será tan útil o me terminaría haciendo un lio de con qué amasar, pero como ganas no dudes que me dan, tan bonita que es....ainss

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena!! se que llevábais tiempo detrás de ella, lo habéis comentado alguna vez.
    Creo que estos aparatos los acoplamos a nuestra manera de hacer cocina, es una gran ayuda.
    Yo también estoy ahora con uno nuevo y a veces es como tener una ayudante en la cocina. Si hablaran....
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Carlos, felicidades por la adquisicion!

    Nosotros tenemos una amasadora desde hace 10 años (una Kenwood) y la tenemos superamortizada, solo haciendo pan...

    que la disfruteis!

    ResponderEliminar
  40. Maria José: eso esperamos ;)

    Kako: animaros, tú sí que a priori le vas a sacar mucho más partido que nosotros, ya lo verás ;D

    Carmen: yo creo que además, no notarías el cambio, o nada, pero fíjate nosotros que hacíamos todo a manopla, perdíamos tiempo que es oro!

    Carmen Rico: cuenta! cuenta!, ¿uno nuevo??

    Sonia: y ayuda eh?, ya lo creo, además en tu caso amortizada es poco, doy fé!!

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  41. Hola,

    Yo la tengo desde hace 2 meses y sólo puedo decir que si, es un imprescindible. Sobre todo lo he notado cuando se me ha roto (encontré dos trozos de pasador en la masa de las magdalenas ya horneadas) y la he tenido que llevar a reparar. No veo el momento de ir a buscarla, pero os podeis imaginar el disgusto que tengo. El resultado, desde luego, es inigualable.

    Espero que no os pase lo mismo.

    Saludos,

    Ana

    ResponderEliminar
  42. Anetta, vaya, pues que te la devuelvan pronto... cosas que pasan. Dinos ya de paso dónde la llevaste (SAT).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Que envidia!!!

    A mi es que no me cabe nada más en la cocina.
    Eso sí, si algún día me mudo de casa, me voy a dar ese capricho, eso seguro.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta, me encanta, me encanta.
    Empiezo la hucha ya mismo aunque tenga que salirme de mi cocina para meterla a ella, porque una cosa tengo clara ¡Las dos no cabemos! :(

    ResponderEliminar
  45. ohhhhhhhh!!!!!!!! qué guapada!!!!!! felicidades!!!!!!!! muchísimas felicidadesssssss!!!! debo ser de las pocas que amaso a mano, jajajaj me lo tendré que mirar! :-)))

    Ah!! y me ha encantado eso de que "y vosotros que lo veréis". Suena fenomenal!! estoy deseando ver vuestras masas! :-)

    Enhorabuena!! y que sea por muchos años! jo, estoy tan contenta como si me la hubiera comprado yo! :-))

    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  46. Hola enhorabuena por la llegada de esa preciosa niña
    Ya veras como se hace imprescindible yo como Sonia-léxquisit tengo una Kenwood chef y le saco el jugo, la tengo hace mas de 15 años, antes tenia una Sumbeam mixmaster que murio de tanto uso, pa´que te hagas una idea, a veces me la llevo de vacaciones porque ya no se hacer tartas sin ella, no hay nada mejor para las claras a nieve ni para montar nata, se amortiza segurísimo, ya nos iras contando la maravillas que haces con tu nuevo juguetito.
    besos

    ResponderEliminar
  47. yo la quierooooo!! por ahora pa empezar tengo la princess ideal chef, algo es algo..pero sé que tengo que acabar en mi cocina con algo más profesional ;-)

    ResponderEliminar
  48. Hoy vengo a pedir algo, lo necesito.
    Ir a mi blog y leerlo, darme todas las soluciones que estén en vuestras manos.
    Miles de gracias por esta ayuda.
    MI NOMBRE: ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    MI BLOG: CUATROESPECIAS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  49. La Paxarina: pues ya nos contarás...

    Maduixa: y muy bien que haces tus masas... igual hay cosas que mejor no cambiar ;)

    Tere de manjarmalva: pues sí que esto de las amasadoras trae cola, pues bueno, de verdad que estamos animadísimos... Gracias por tu comentario.

    Arantxi: la ayuda en la cocina hoy por hoy se nos antoja fundamental, y nosotros hace unas semanas tocamos fondo, esperamos que nos ayude al día a día y a afrontar nuevos retos, con eso nos vale. Ni cocinar peor ni mejor, sólo pedimos ayuda. La Princess es otro ejemplo más.

    Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena por tu estupenda compra... yo también la tengo y estoy encantada

    ResponderEliminar
  51. En mi cocina lleva 7 años, jamás ha necesitado nada, ni un solo problema! la amo la amo la amooo!

    ResponderEliminar
  52. lo bueno de ir poniéndose al día de todo lo pendiente en estos días en los que me ha sido imposible leeros, me encuentro de que ya al fin.. hay espacio en la encimera jejeje

    Ahora a ir disfrutándola e ir conociéndola y sacarle el mayor de los partidos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Carlos,. al fin llegue a darte la enhorabuena, estuve en un tris de traermela de EEUU, pero mi hijo le parecio una ordinariez venir tirando de 12 kilos, jajjaa y al final aun no la he comprado, la verdad es que tendria que sacar la maquina del pan o slir yo d emi cocina.
    Me da igual el color, creo que el dia menos pensado la planto en casa....espero que le saques todo el partido que puedas, ya a la TH le saco mucho rendimiento, jjj, esta ya para cambiarla....
    Espero deseosa vuestras primeras recetas, y cuando os leais las instrucciones nos las pones resumidas, menos trabajo para nosotros.¡¡que cara tengo¡¡¡
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  54. Carlosss¡¡¡ que alegría verte ya con tu nueva KA¡¡, se que la vas a disfrutar muchísimo y seguro que le sacarás muchísimo partido.

    Me encanta el color has elegido y mira que es difícil, porque son todos bonitos, pero estoy contigo en que con este color no te cansarás ... un buen fondo de armario sin duda, jajaj.

    Gracias por tus palabras, y por todo tu cariño.

    Un besote muy muy fuerte y que la disfrutessss¡¡¡ quiero nuevas propuestas tuyas para este cacharritoo

    ResponderEliminar
  55. Trota, estamoa muy contentos con la compra y eso te lo debemos en muy buena parte a ti.

    Ya irás viendo nuestros progresos. ;)

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  56. Hola
    felicidades por tu blog. todos los dias veo lo que has escrito. Yo estoy mirando en comprarme una, pero he visto que hay varios modelos y no se cual es el idóneo. Podrias ayudarme? pues varian bastante el precio. Por otro lado, estaba pensando el la thermomix, pero no para usarla para hacer guisos, lentejas, arroces, para pastas, masas, pizzas, pures, y al ver la KA ya me he liado, que diferencias tienen?

    muchas gracias y que la disfruteis

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  57. esbiedma: gracias por tus felicitaciones, y por escribirnos. En cuanto a lo de compararte THX y KA creo que no somos las personas indicadas porque no tenemos THX, ni nunca la hemos usado.

    La THX es un robot de cocina que sirve para casi todo, incluso amasa, y la KA sólo amasa, bate y mezcla. Además hay otras amasadoras con más funciones, ésta es muy simple. Lo que pasa es que es muy robusta y es una belleza ¿no crees? ;)

    Yo creo que si a estas alturas no sabes todo lo que tiene una THX, te recomiendo encarecidamente que investigues en blogs estupendos como velocidaddecuchara.com y mira todo lo hacen con ella. Es también alucinante ver que hace de todo. Igual sólo con la KA acabas aburriéndote :)

    Siento de corazón no poder ayudarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  58. yo tengo un par de años con la KA es una maravilla, hace unas semanas recibi la heladera, es genial... hie mi primer helado de chocolate italino y quedamos encanados. quisiera saber si mantengo la heldera fuera del congelador se puede descomponer?

    ResponderEliminar
  59. Hola Adriana, si descomponer te refieres a estropear, para nada. Lo que pasa es que para volverla a enfriar necesitarás las 15 horas recomendadas por el fabricante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. He venido de USA con alguna KitchenAid extra.... si a alguien le interesa he colgado un anuncio en www.segundamano.es

    http://www.segundamano.es/valencia/kitchenaid-artisan-amarilla/a28387569/?ca=46_s&st=a&c=13

    Soy de Valencia, si alguien quiere disfrutar una KitchenAid que contacte conmigo a traves del anuncio de www.segundamano.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero en segunda mano no esta el anuncio. Estaria interesada. ancoay@gmail.com

      Eliminar
  61. KitchenAid hace una gran máquina. Muy fiable y potente. Se debería actualizar a la modelo profesional.

    ResponderEliminar
  62. Wood: cierto, aunque vamos a rentabilizar un poquito la que nos compramos... ;). Maquinón!

    ResponderEliminar
  63. estoy ya muy calentita para comprame la Ka pero ando dudando entre dos colores la blanca y la crema la tuya de que color es? y otra cosa me han dicho que la thermomix sustituiria a la ka total por 400 euros mas tienes mas cosas...y bueno tengo un dinero y no se muy bien que me aconsejas tu?

    ResponderEliminar
  64. Hola Josefa, por lo que nos escribes en el comentario... deducimos que te iría mejor una THX, porque sabrás que son máquinas diferentes, la THX es un robot de cocina muy popular y además de ser una herramienta muy útil en la cocina amasa y bate, que es lo único que hace la Kitchen Aid.

    Kitchen aid es una amasadora especializada, muy robusta y con un diseño atemporal, y mucha gente que la tiene, tiene THX.

    Creo que ya te lo hemos aclarado a qué sí!! ;)

    ResponderEliminar
  65. Bueno....pues al final me habeis convencido y ME LA HE COMPRADO,
    Me la entregaran en una semana pues la queria roja, roja, roja.
    Aproveche una oferta del 15% en el C,I,.
    Hasta ahora tenia una Kenwod ( que vendí en segunda mano) y la verdad es que estaba muy contenta pero cuando oia hablar de la K.A.........
    Que ganitas tengo de hacerle trabajar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que solo podrán publicar comentarios personas registradas.

Si no estuvieras registrado en las plataformas sugeridas en el momento de publicar el comentario (openid, wordpress, blogger, livejournal, typepad, aim) puedes mandarnos un correo a por la sección de Contacto del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde facebook, google+ o twitter accediendo desde los banner de la columna de la derecha del blog.

Perdona las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger