Receta de tarta de queso, nata y yogur

Pilar y Raúl son unos amigos y vecinos de nuestra urbanización que preparan esta tarta rápida, fácil y con muy buen sabor, que llevábamos tiempo queriendo mostraros en el blog. Al final Pilar nos dio la receta y nos pusimos a ello. La tarta resultó tener un sabor impresionante a queso, y una textura muy cremosa. Para el topping empleamos una confitura casera extra de grosellas de mi hermano Jose que ya os publicamos en su día, la cuál le fue fenomenal a este postre que os invitamos a todos a hacer en casa. Esta tarta se tiene que preparar la víspera, pocos ingredientes son los necesarios, y de verdad que es muy sencilla.


Sabréis que toda tarta con queso en crema tipo Philadelphia queda buenísima. Nosotros preparamos una que llevamos tiempo sin hacer y que nos encanta, pero ya sabéis que no somos muy dados a la repostería, así que siempre que os publiquemos algún postre será sencillo y asequible para muchos, y es que sinceramente, hemos comprobado que por ahora no se nos da muy bien. Ya sabemos que de todo se aprende, y con práctica es difícil que algo no salga, pero ejecutar tartas de calidad es un don, y es sabido que se tiene que ser muy cuidadoso y tajante con las proporciones, y sobre todo dominar algunas técnicas y por supuesto el horno. Pero por ahora la respostería se nos ha puesto cuesta arriba, y muchas veces hemos hecho tartas que no os hemos mostrado, porque o bien al probarlas (por dudas) no las hemos fotografiado, o porque al final algo ha fallado. Muy frustrante, aunque hoy os mostramos una que sale fácil y que personas como nosotros hemos podido reproducir sin problemas. Esperamos sinceramente que os guste, y antes de enseñárosla, muchas gracias Pilar.

Los ingredientes para un molde de 22cm son, 110grs de galletas tipo Digestive, 50gr de mantequilla, 400gr de queso Philadelphia (que no sea ligth), 2 huevos grandes o 3 medianos, 100 grs de azúcar glas (más 2 cucharadas y media), 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 285 ml de nata agria (crème fraîche), 150ml yogur griego, mermelada para cubrir.



Lo primero será moler las galletas, ya sabéis, con un accesorio de esos que te vienen con la batidora se muelen en cuestión de 2 minutos. No dejéis tropezones.



Mezclamos las galletas con la mantequilla derretida en un cazo, y hacemos una pasta. Atomizamos un molde desmontable con el fantástico Easy bake, y si no lo tenéis untarlo de mantequilla (fuera de las proporciones de mantequilla de la receta). Aplastamos bien.



Vamos encendiendo el horno a 190º, y en una batidora de vaso (o normal) batimos los huevos, el queso philadelphia en su totalidad, el azúcar (menos las 2 cucharadas y media de reserva), 1/2 cucharadita de extracto de vainilla (del total) y a batir durante unos minutos.



Cubrimos el molde y lo metemos en el horno aproximadamente 20 minutos, hasta que esté cuajado, con cuidado de que no se queme.



Batir con la misma herramienta, la nata agria, el yogur, el resto de extracto de vainilla y las dos cucharadas y media de azúcar glas.



Sacáis el molde y lo echáis con cuidado.



Lo volvéis a meter en el horno, otros 10 minutos a 190º.



Al sacar lo dejáis enfriar a temperatura ambiente y lo metéis en la nevera durante toda la noche. Como una hora antes de servir, cubrís de mermelada en el mismo molde para no desparramarla.



Desmoldáis.



Servís en porciones.



La tarta tenía un sabor predominantemente a queso fresco, ácido por la mermelada de grosellas, y un toque a vainilla delicioso. No os podemos decir más.



Salud.

42 comentarios:

  1. A mi tampoco se me da la respostería, por lo que este tipo de recetas me gustan doblemente.
    Eva hace una tarta de queso con queso crema y base de galleta que sale muy rica.

    De esta que compartís hoy con nosotros me gusta el toque de vainilla y el de la crema agria. Por supuesto la mermelada casera aporta el toque frutal además de ese bonito color.

    Nosotros a veces la cubrimos con fruta fresca laminada y también queda muy rica.

    Nos apuntamos esta variación para hacerla en cuanto tengamos oportinidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar buenísimo. Las tartas de queso horneadas no son fáciles de hacer, suelen dar problemas de subir y bajar de manera incontrolada y hay que controlar mucho las temperarturas.
    Por lo tanto ó se os da muy bien la repostería ó esta tarta es muy fácil, porque os ha quedado perfecta!!!!!
    Y coomo todavía tengo un poco de confitura casera EXTRA de grosellas... os la copio sin miramientos. Ya os contaré lo que hecho con las confituras...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  3. A mí también me va más lo salado, la repostería es siempre un reto a mi paciencia.Pero de eso vosotros tenéis mucha porque la base de galletas os ha salido perfecta.
    Las tartas de queso me apasionan por su sabor, textura y bueno, también me gustan porque son facilitas.No conocía esta versión con horno en dos tiempos. La anoto y sin duda que la probaremos.
    Da gusto comenzar el día con una tarta tan rica....
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Pues no se como estarian las q no nos habeis mostrado, pero esta os ha salido de lujo!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso esto de las dos capas! Pues es sencilla y tiene un aspecto de estar de muerte... hay que ver cómo se ha puesto de moda lo de la nata agria... cada vez se usa en más cosas.

    ResponderEliminar
  6. Carlos te ha quedado de profesional, vaya pinta tiene.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Eso de que no se os da bien la repostería creo que es más bien una leyenda que una realidad, a la vista está con esta tarta que tiene un aspecto delicioso. Lo que pasa es que requiere algo más de práctica y conocer muy bien el comportamiento del horno. De todas formas no hay problema, vosotros traéis uno de esos maravillosos guisos que hacéis y yo pongo el postre, ¿Vale?
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado esa cocción en dos tandas y la mermelada de encima uauuuu.
    Vamos que ya veo que os estais soltando en esto de los pasteles y tartas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. voy hacer hoy esta tarta para un cumple, y parece ser que el truco esta en el horno, una pregunta entonces, se pone el horno a 190 con aire (turbo) o solo con calor por arriba y abajo. te agradecería una respuesta. muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Esta tarta es una de mis favoritas. ¡Os ha quedado de cine!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Habrá que hacer esta deliciosa tarta, eso de que tenga dos capas me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo he sido siempre partidario de las tartas de queso hechas al horno, mejor que las basadas en cuajada o en gelatina ,para cuajar en la nevera. De hecho, aunque no será muy estricto, yo sólo llamo tarta de queso a la de horno, y pastel de queso a las que cuajan en frío.

    Esta propuesta tuya es por tanto doblemente interesante para mi, y me pregunto, si la parte de abajo, que pasa dos veces por el horno, no se reseca en demasía.

    Desde luego la quiero probar, yo que no soy tampoco muy de dulce la preparo como ves aquí... pero incluso no la cubro del todo con frutas o con mermelada dejando algunos sectores "al natural" para los menos golosos.

    Me ha gustado mucho, con la crema agria tiene que ser un contraste genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esta es una de mis preferidas! Adoro lo ácido en la repostería. Te quedó buenísima!
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho el horneado en dos tiempos, en la foto se diferencian perfectamente las dos capas y me imagino que el juego de texturas será genial.
    Me llevo la receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Sencillamente impresionante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A mi la repostería se me da fatal, la encuentro muy complicada. La versión de esta tarta preparada en frío, con gelatina, es la que hago yo de vez en cuando.

    Tiene una pinta excelente.

    ResponderEliminar
  17. Guauuu vaya tarta!!! Es perfecta de verdad!!
    A mí me sucede al revés, soy de repostería, me gusta hacer las cosas con mimo, cuidado y sin prisas.
    Hoy mismo hice bacalao al pilpil algo muy publicable, pero que me gusta cocinar y sentarme a comer no ponerme a hacer fotos, no sé como lo hacéis tan bien con los platos de salado, me veo incapaz jeje

    ResponderEliminar
  18. hace meses prove en un restaurante una "tarta de mascarpone y lima", que me dejo fascinada, tambien tenia dos capas, con texturas y sabores diferentes. He buscado muchisimo por internet y no he encontrado nada; pero creo que esta receta que mostrais aqui (que tiene una pinta estupenda) me va a servir de base para intentar hacer la de mascarpone y lina cambiando y añadiendo ingredientes.
    gracias!

    ResponderEliminar
  19. Dicen que no sois muy dados en la reposteria pero esta torta les ha quedado muy linda y se ve riquisima! saludos

    ResponderEliminar
  20. no se porque dices eso de que la repostería se os hace cuesta arriba, porque las cosas que has publicado dicen todo lo contrario

    Yo creo que tod@s hemos hecho alguna receta que no ha salido como nos hubiera gustado o simplemente al probarla no nos gusta y por lo tanto no hemos publicado

    Pero esta receta ha gustado a mas de un@ e iremos cayendo en tus redes para ponerla en marcha

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Estas recetas me superan, reposteria!!! Pero lo explican tan bien y tiene unos ingredientes...la crème President, Philadelphia, bueno es que apetece un montón hacerla y comerla, ni te cuento..
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues menos mal que no nos tienes que decir nada más, por que pones un postre más de estos y ya si que si se me fastidia la operación verano "tipo chulo playa"...

    ResponderEliminar
  23. Anonimo: nosotros pusimos sólo calor arriba y abajo, sin turbo. No se si llegaremos a tiempo o ya te has puesto manos a la obra. Mil disculpas.

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. El futuro bloguero: La verdad es que no queda reseca, lo que sí destaca es el contraste de texturas. Para que te hagas una idea, la capa arriba queda con una textura similar a una mousse, mientras que la de abajo es más consistente, con una textura parecida a las tartas de queso tradicionales que venden al corte en algunas charcuterías ¿sabes a las que me refiero?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Impresionante Carlos!!!
    Esta versión con horno no la conocia.
    Da la impresión que se puede comer y todo.
    Vaya foto tamaño real!!!

    ResponderEliminar
  26. Excelente receta Carlos. Con esas fotos no hay quien se resista!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Carlos no voy a discutir contigo como se te da la reposteria, pero chico, esta tarta iene una pinta fenomenal. ¿ Sabes que es lo que me gusta ?? que no lleve gelatina, no me gusta su textura en boca, que refina estoy, je je. a tu amiga Pilar le das la as gracias, imagino que ya lo hicisteis en su momento, en mi nombre porque desde ya me quedo con la receta y si gusta en casa adoptada.
    Me preguntaba cuando estaba mirando la foto de los ingredientes que eran ese par de "tetillas gallegas" que había en el plato ahora se que son griegas, jajajjaaa y eso me pasa por querer ver el resultado final......Ahh¡¡ y con tantas idas y venida casi no encuentro la receta.
    He estado en American Storage, ( he estado pasando por San Francisco de Sales durante 9 meses que ha durado el tratamiento de mi hermana en la clínica de la luz cuando paseábamos) y a mi no me llego a convencer, en persona....igual por correo es otra cosa.
    Bueno que me enrollo mas que una persiana, la tarta exquisita y en cuanto pueda cocinar, la hago y fuera regímenes y demás fruslerías.
    Un placer pasar por tu blog.
    Saludos almerienses.

    ResponderEliminar
  28. Esta me la preparo este finde sin falta, tengo "casi" todos los ingres. en casa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  29. Sabía yo, que tenía unos cuantos post para ponerme al día.
    Es mi momento para disfrutar después de unos días muy duretes.
    Gracias de nuevo por vuestro tiempo y saber hacer

    ResponderEliminar
  30. dios qué pinta! suerte que no se os da muy bien la repostería... os ha quedado fantástica.
    Tengo una mermelada casera de moras que me trajo mi padre, no se me ocurre receta mejor para disfrutarla ;)

    ResponderEliminar
  31. hola muchisimas felicidades por la tarta tiene una pinta exquisita.como siempre tengo algunas dudas y si podeis resolvermelas te lo agradeceria ¿puedo sustituir el queso filadelfia por mascarpone? ¿y la nata? puedo poner una que no sea agria, ya se que no quedaria igual pero creo que eso asi no nos va a gustar. ¿sabe mucho a queso?, no nos gusta demasiado. un beso y perdona por todo el repertorio

    ResponderEliminar
  32. Elena: puedes preguntarnos lo que quieras, ¡faltaría más!.

    Puedes sustituir el queso PH por mascarpone sin problema, lo de la nata agria, ya no te puedo decir, es que el toque se lo da esta preparación, la nata es más líquida que la crème y puede quedar más acuosa. No me atrevo.

    Y sí, sabe a queso, pero no a manchego ;), a queso tipo philadelphia un tanto punzante y algo agridulce.

    Tú misma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Vaya pinta tiene esta tarta que voy a probar mañana mismo!. La tarta de queso al horno es MI POSTRE y ésta me parece espectacular. Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  34. muchisimas gracias carlos!! por lo que dices el sabor a queso es suave...lo hare!!! el todo es probar jej!! gracias de nuevo. un beso

    ResponderEliminar
  35. Carlos, se me hace la boca agua solo de pensar la textura de esta deliciosa tarta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  36. No se si hay alguien que le gusten mas las tartas y postres de queso que a mí pero en cuanto la descubri en tu blog la hice al dia siguiente (ya hace dias). Me parecio perfecta, me encantaron las 2 texturas de las capas. Esta es mi tarta de queso favorita y conste que me gustan absolutamente todas. Gracias por compartirla.
    Por cierto, la tengo en mi blog entre las mas visitadas ¡como no!
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola! he intentado hacer la tarta esta mañana pero he tenido un pequeño problema y quería preguntaros algunas cosas. En mi casa no tengo un verdadero horno sino un microondas-horno-grill y la verdad es que no me resulta nada fácil adaptar los tiempos de cocción. Quería preguntaros cuál tendría que ser la textura final de la segunda capa (¿ha de quedar cremosa o cuajada?) es que creo que me he pasado con la cocción.
    Muchas gracias! Y enhorabuena por vuestras recetas, os sigo regularmente y os sale todo de caerse de culo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Entendemos que con la segunda capa te refieres a la de arriba, la textura de la capa de arriba es cremosa, tipo mousse. Mientras que la de abajo, la que lleva huevo, tiene una textura cuajada, similar a las tartas de queso que venden al corte, como más abizcochada. Gracias a ti por seguirnos y por tus piropos, así da gusto :) Un saludo.

      Eliminar
  38. Hola!! Jolines, me encantan vuestras recetas de tarta y de mousse!!!!! A cada cual más deliciosa!! Esta me gusta mucho, me dejáis que intente hacer alguna?? Me encantaría llevarla a mi cocina, ya que soy bastante inexperta y con vuestro genial paso a paso.. me atrevo!! Me parecen unas aportaciones estupendas!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Sólo quería deciros que he hecho esta tarta para una comida hoy (sencillísima de hacer, por cierto, no hay posibilidad de fallos) y también vuestra receta de crema de puerros y almendra y ha sido un triunfo absoluto. Muchas gracias por vuestras recetas bien explicadas, sencillas de hacer y a prueba de errores.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Esa tarta tiene una pinza estupendísima!!!, estoy buscando una rica tarta de queso con la cual dejar impresionados a mis comensales y próximo finde ya que es mi cumpleaños :) sé que muchos dices, pero si es tú cumple no cocines, sal a comer fuera! y lo haría pero económicamente no tengo los medios ahora mismo, con lo cual, una vez más tiraré de un par de recetas vuestras que sé que siempre salen riquísimas.
    Solamente quería deciros que os sigo desde hace varios años pero nunca he comentado, pero hoy que querido agradeceros los generosos que sois al compartir vuestras recetas y trucos en la cocina :) gracias por tanto chicos, que la vida os de el triple de que compartís con los demás.
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.