Acordaros que hace un par de semanas os mostramos cómo pelar castañas en casa utilizando diversas técnicas como la moderna freidora de aire. Pues bien, hoy os enseñamos una receta con aquellas castañas que pelamos, y que ya os adelantamos que está buenísima. Estábamos seguros de que alguna vez habíamos hecho crema de castañas, pero no, lo hemos comprobado y no es así, y es que nuestro amigo Antonio prepara esta crema en casa siempre que puede y nos acabó convenciendo para hacerla. No obstante, su receta es realmente la de David de Jorge (Robin Food), uno de los cocineros que más admiramos desde hace años, así que ya no había excusas para prepararla.
La receta es al parecer muy conocida, y lo mejor de todo es que es muy sencilla. Para ponerla en práctica tenéis que haceros principalmente con tres ingredientes, un fondo de ternera, nosotros usamos el que preparamos en casa para la gran sopa de cebolla francesa, aunque podéis usar un brick comercial de calidad o en su defecto, un simple fondo de ave. Luego un poco de nata para cocinar o leche evaporada, para así darle a la crema untuosidad, y por último, y como es lógico, las castañas, que evidentemente se pueden comprar en los comercios. Esta receta además la vemos ideal para que la sirváis como entrante en estas próximas fiestas ya que es un cuchareo muy goloso y sustancioso con ese regusto a castañas que sus recuerdos nos lleva a las tardes frescas, a la lumbre y a esos paseos bajo las luces navideñas.
Vamos pues con los ingredientes de esta crema de castañas para 4-5 personas, 500 g de castañas, la parte blanca de un par de puerros (o una cebolla grande), 1,2 litros de fondo de ternera (más o menos), 1/2 copita de brandy o coñac (puede ser vino rancio, oloroso), 300 ml de nata ligera, aceite de oliva virgen extra (o mantequilla), pimienta y sal. Para decorar, aceite de oliva virgen extra, unas castañas, setas, especias frescas... Tiempo de preparación 30 minutos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.