Nuggets de pollo caseros en la airfryer

Los nuggets, o piezas de pollo rebozadas, son un recurso de congelador muy útil para algunas comidas o cenas para los más pequeños, ya que como todos sabemos, es un bocado que adoran. Y es verdad que, aunque los preparemos nosotros en casa, tienen un aporte calórico alto ya que se preparan fritos en aceite y los niños no deberían de tomarlos a menudo. Ya os mostramos hace años cómo preparar unos nuggets de pollo caseros que venimos haciendo desde entonces. Y no digamos ya los nuggets industriales que, además de utilizar carne magra de pollo, contiene un parte importante de grasa del animal. 

 

Pues bien, con la freidora de aire podemos preparar unos nuggets mucho más saludables e igual de deliciosos, eso sí, ya os advertimos que para hacerlos en la freidora de aire hace falta un rebozado diferente para que, al hornear, queden dorados y sugerentes. Ya os adelantamos que para ello se usan algunos trucos como algo de pimentón en la harina, usar copos de maíz (sin azúcar) en el rebozado de pan rallado etc. Y es que si usamos solamente pan rallado obtendremos un resultado más pálido y poco apetitoso, aunque eso sí, el sabor tiene un leve matiz a maíz, o como dice Jorge (nuestro hijo) 'sabe un poco a palomitas de maíz'. Pero vamos, que están buenísimos.

¿Y por qué es interesante conocer una versión de nuggets para la freidora de aire / horno? pues porque reducimos las calorías dramáticamente. Y lo bueno, es que podéis acompañarlos con unas patatas fritas en freidora de aire, que ya os contamos hace tiempo cómo prepararlas, y que tienen unas calorías similares a unas patatas cocidas. 

Vamos pues con la receta, para 12 nuggets de pollo grandes, 1 pechuga entera de pollo, 40 g de queso rallado (el que más os guste), 3 huevos (1 para la carne), pan rallado, copos de maíz sin azúcar (los vende Mercadona), harina de trigo (se puede sustituir por Maizena), 1 cucharadita de mostaza amarilla, 1/2 cucharada de cebolla en polvo, 1/2 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal, pimienta (al gusto) y algo de aceite de oliva para dorar en la freidora. Tiempo de preparación 30 minutos (si la carne la tenéis ya picada).


Lo primero que haremos será picar las pechugas de pollo (sin piel), en nuestro caso usamos el accesorio picador de la Kitchen Aid, pero podéis usar un robot de cocina, o bien que os lo prepare el pollero. Una vez tengamos la carne de pollo picada, se salpimienta, se añade uno de los huevos batido, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el queso rallado. La masa debe de quedar manejable, es decir, una pasta densa, pero sin ser un engrudo. En el caso de que quedará muy poco manejable por culpa del huevo, se puede añadir algo de pan rallado. Una vez la tengamos la masa lista, la pondremos en un recipiente, la filmaremos y la meteremos en la nevera al menos un par de horas.


Mientras podemos ir picando los copos de maíz, sin hacerlos demasiado polvo usando el clásico accesorio picador de la batidora de mano. Cuando lo tengamos, le añadiremos un par de cucharadas de pan rallado y reservaremos. Luego, aparte, mezclaremos la harina con el pimentón, y aparte también, y esto es un toque personal, a los huevos batidos le echaremos un poco de mostaza, esto le da al bocado un aroma muy sugerente pero eso sí, añadid poca mostaza. Una vez tengamos listos todos los platos con los rebozados empezaremos a montar los nuggets.
 

Para manejarnos bien con la masa, nos iremos manchando las manos con un poco de aceite (ponerlo en un plato) y así vais haciendo las bolas con normalidad. Si os gustan los nuggets más pequeños, pues más pequeños. A nosotros nos salieron 12 pero os pueden salir 24.  Tened en cuenta que a la hora de rebozar las piezas, crecerán más de tamaño. 

La coreografía a seguir es la siguiente, pasar la masa primeramente por la harina, luego por el huevo batido y luego por los copos + pan rallado. Conforme los vayamos teniendo, los iremos colocando en un plato sin más. Al final, los que preparemos (el resto a congelar) los rociaremos con un spray de aceite de oliva, y los meteremos en la freidora a 190º unos 12-15 minutos, dependiendo del tamaño que tengan. Acordaros de darles la vuelta a media cocción.


Los podemos servir con la salsa que más o guste, y luego con patatas fritas o con una ensalada, ¡a disfrutar!


Carlos Dube.

1 comentario:

  1. Uno de mis mayores disgustos fue hacerlos, con queso crema en lugar de rallado pero lo demas igual y que mi hijo me dijera, me gustan mas los otros, lo de compra, tremenda puñalada.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.