Espaguetis de calabacín a la parmesana, y detalles a tener en cuenta

Empezamos este año 2020 con una receta sencilla, económica y saludable, pero antes de nada queremos desearos a todos un muy feliz año. Teníamos ganas de probar el sencillo aparato cortador de verduras o 'espirilizador'  con el que se consiguen unas tiras larguísimas de calabacín, por ejemplo, similar a los espaguetis. Lo habíamos visto en muchas recetas en la red y en algunas tiendas online, y al final lo compramos en una oferta puntual.


A Jorge le encanta el calabacín, quizás sea la verdura que más le guste, y no queríamos dejar pasar la oportunidad de probarlo de esta forma. Pues bien, la primera vez que hicimos algo con él fue un triunfo aunque hay que puntualizar algunas cosas, detalles que son de vital importancia para presentar las tiras de calabacín como si de un plato de pasta se tratara. Lo primero a tener en cuenta es que las tiras de calabacín sueltan agua al cocinarse, y claro, se licúan las salsas. En este caso la parmesana salió muy bien, pero podría licuar una boloñesa o un salteado con gambas. Otro detalle a tener en cuenta es que si las tiras se preparan a la plancha, y se les echa sal, también sueltan agua. Por tanto en vez de saltearse se cocerían y eso puede cambiar la presentación del plato.

Pues para hacer una buena parmigiana italiana solo tenéis que tener por casa una buena salsa de tomate casera, queso mozzarella y queso parmesano, y si se tiene a mano albahaca fresca mejor, aprovechamos para recordaros las berenjenas a la parmesana. Los ingredientes para 3-4 personas son 2 calabacines medianos, 400 ml de salsa de tomate, 60 g de parmesano, 1 mozarella de búfala, pimienta, orégano y sal. Opcional, albahaca fresca. Tiempo de preparación 30 minutos.


Lo primero que haremos será lavar los calabacines y cortarles los extremos. Los pasaremos por el aparato con un poco de paciencia y reservaremos.


Esto es lo que queda sobrante, se podría aprovechar para una crema de verduras o fondo de verduras.


Echamos las tiras de calabacín en una sartén con algo de aceite el cuál lo tendremos humeante. No echéis sal. Saltearemos hasta que doren mínimamente. Hacerlo por tandas si es necesario.


Depositamos las tiras en una cazuela, aunque lo mejor es que no calentéis el conjunto, os recomendamos calentar la salsa de tomate aparte y gratinar el queso, sin cocinar. Si no soltará más agua de la cuenta.


Serviremos rápidamente. Deliciosos.


Otro día los hicimos las tiras de calabacín con una sencilla boloñesa ¡wow!


Carlos Dube.

8 comentarios:

  1. Woww empiezas el año con mi comida favorita: la pasta! !!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me estás creando otra "necesidad " ...Me encanta la idea y está claro que el aparato lo borda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos
    Qué pintaza tienen esos espaguetis de calabacín. Yo tengo la receta en pendientes desde hace un montón de tiempo, y todavía no le ha llegado su día, espero que ahora al ver la tuya no tarde en animarme, porque los calabacines me encantan, el aparatito lo tengo en casa y solo queda ponerse a ello.
    Un beso. Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la receta, sana y sabrosa.
    Pero no me ha quedado claro el paso del queso.
    He de gratinar el queso aparte? Como ?
    Sobre el tomate?
    No lo aprecio bien.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. La mozzarella se gratina sobe el tomate, como si fuera una pizza, el queso parmesano se echa por encima una vez lo hayamos sacado del grill. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan, los hago mucho, así se ven espectaculares. Cuando voy con prisa, hago gambas con mucho ajo, y poco aceite :(, añado los espaguetis de calabacín sólo salteo muy poco, para que no suelten ni agua. Sano, sano. Me quedo con la vuestra, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber como hiciste las tiras de calabacin con la boloñesa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una boloñesa, es a la parmesana, tomate y quesos, y se tiene albahaca fresca mejor

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.