Ketchup Sir Kensington's, muy superior a la media

Hace unos meses mi cuñada Raquel nos trajo de EEUU una salsa ketchup para que la probáramos, nos referimos al ketchup Sir Kensington. Lo descubrimos porque desde allí nos comentó que le había impresionando su calidad, y como le dijimos que queríamos probarlo, nos trajo un par de botes para disfrutarlos en nuestros fast food eventuales. Esta poco conocida marca americana de ketchup no es muy antigua, surgió en el 2008 cuando 2 estudiantes, Scott Norton y Mark Ramadan, descubrieron la historia de este cocinero en unos viejos libros de la universidad donde estudiaban.


Kensington fue un refinado investigador y explorador inglés que, atraído por la cultura del viejo Oriente y tras realizar varios viajes por estas tierras, acabó escribiendo una tesis sobre gastronomía que le hizo conseguir un doctorado en Cambridge. La tesis trataba sobre gastronomía influenciada por varias culturas  y con una mención especial a una de sus pasiones, el mundo de las especias. Con los años empieza a trabajar en cocina aplicando todo lo aprendido, y se especializa en dar comidas en reuniones de alto postín donde siempre apostaba por un refinado homenaje gastronómico para potenciar ese encuentro político o social. En una de estas reuniones Catalina II de Rusia, le pidió una salsa de tomate para acompañar una de las carnes, y al dirigirse a la cocina improvisó una salsa que convenció a todos los presentes. El resto es historia.

KETCHUP SIR KENSINGTON-5

Probamos las dos únicas variedades que tienen, la normal y la especiada. Ambas excelentes de sabor, y con ingredientes 100% naturales.

KETCHUP SIR KENSINGTON-1

Echad un ojo...

KETCHUP SIR KENSINGTON-3
KETCHUP SIR KENSINGTON-2

Una verdadera delicia ambas salsas, y el sabor muy concentrado y sabroso. Nos quedamos sin duda con la picante, potente pero muy equilibrada. Ambos nos recuerdan a otros ketchup de gran categoría que han pasado por casa, todos ellos americanos, por supuesto. No obstante, recordamos ahora uno muy similar de origen nacional, y es el de Hero, ketchup que sigue sin venderse en las tiendas.

Lógicamente, la única pega es que por aquí (que sepamos) no se pueden comprar. Lo hemos visto en algunas webs con envío internacional pero el precio echa para atrás. Así que sólo queda esperar a que algunas tiendas que trabajen con producto americano lo traigan, que ojo, igual alguna lo tiene. Si lo habéis visto no dudéis en decírnoslo.

Salud y feliz miércoles.

3 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, en mi casa es que no usamos ketchup
    tomate frito natural y mostaza antigua es de lo que más uso.. y mayonesa Kraft q es mi preferida x)
    pero bueno, está bien saberlo
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Joer, mi reino por probar un ketchup de estos envasados... Imposible encontrarlo online me imagino...

    ResponderEliminar
  3. Habrá que ir a comprarlo...nos creáis unas necesidaddes tremendas ;)

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.