Tónica Ledger's, mix para ensaladas El Granero de Levante y berenjenas Antonio

Probando nuevas tónicas, nos hicimos con la Ledger's tonic, un refresco de tónica que no habíamos probado fuera de casa pero que adquirimos hará unos meses. Cuanta la historia que en 1862 un farmacéutico inglés llamado Charles Ledger viajó a lo más profundo del bosque del Perú en busca de las semillas del árbol Cinchona para adquirir la deseada quinina, ingrediente que como mucho sabéis fue empleado antaño por los incas para combatir los brotes de la terrible malaria. Pero la gran sorpresa vino cuando 2 años más tarde, Charles marchó a Bolivia descubriendo en su selva y en 1864, una variedad de árbol de la quinina de mucha mayor calidad que el resto, cuya corteza contenía una concentración mayor de la misma, se trataba de la Cinchona ledgerianadenominación tributo al hombre que la descubrió y que para los expertos es considerada la mejor quinina del mundo.


La tónica la verdad es que está muy rica, burbuja de calidad y un dulzor bastante moderado debido al uso de Stevia, el edulcorante natural más de moda en occidente y que cada vez posee más adeptos en todo el mundo. Este simple detalle hace que una tónica de gran calidad posea menos calorías y esto gustará a mucha gente ya que no supera las 75 por botella de 250ml. Su sabor está bastante logrado, y sinceramente la consideramos ideal para el clásico gin-tonic. La compraremos más a menudo.

TONICA LEDGER'S-3

Existen más tipos de tónicas bajo esta marca con aromas y con sabores añadidos, estos son Ledger’s & Cinamon, con canela, el Ledger’s & Licorice con sabor a regaliz y el Ledger’s & Tangerine con toques cítricos, pero no los hemos probado pero lo haremos, porque creemos que estamos ante una de las mejores tónicas del mercado.

TONICA LEDGER'S-5

En otro orden de cosas, no os podemos negar que hemos caído en una extraña abducción por los mix comerciales de frutos secos y frutas deshidratadas orientados para ensaladas. Nos fascina esta mezcolanza crocante y dulce que viene en estos envases que hoy por hoy son tan fáciles de conseguir en casi todas las tiendas y grandes superficies. Hay, como es lógico, una diferencia de calidad entre unos y otros muchas veces determinada por la frescura y variedad de sus ingredientes. Pues bien, después de más de un año probando mezclas de frutos secos de varias marcas, la que más nos ha gustado es sin duda la que vende El Granero de Levante, la cuál probamos por primera vez el verano pasado en Alicante, y de la que siempre nos surtimos cada vez que van conocidos por allí.

MIX DE ENSALADAS GRANERO LEVANTE-1

Nos encanta todo de esta mezcla, y es su frescura el gran valor añadido de la misma, al menos los que hemos comprado por ahora. En estos botes de 250gr vienen nueces, arándanos rojos, semillas de calabaza, pipas de girasol, pasas sultanas, piñones, plátano deshidratado, albaricoque deshidratado y papaya deshidratada. Todos y cada uno de los ingredientes poseen un sabor fantástico.

MIX DE ENSALADAS GRANERO LEVANTE-2

Estamos seguros que esta marca no se vende en Madrid, pero parece que el producto se puede comprar online (pinchar en la página web). El precio del bote es de 2,80€ y aunque veáis opciones más económicas, insistimos que la calidad de este producto sobresale por encima de todo. No podíamos dejar pasar más tiempo en enseñaros este gran producto 100% natural para experimentar con ensaladas de verduras, pasta, cremas, acompañar quesos e incluso tomar de aperitivo con vuestras copillas. Y os vamos a recomendar que siempre que compréis estos botes y los abráis los conservéis en la nevera, sobre todo ahora que empieza el verano.

MIX DE ENSALADAS GRANERO LEVANTE-4

Por último os traemos la que es para nosotros la mejor conserva de berenjena aliñada/embuchada comercial que hayamos probado hasta la fecha, nos referimos a la marca Berenjenas Antonio. Conservas Manchegas Antonio S.L. envasa desde 1950 artesanalmente berenjenas embuchadas de Almagro con Indicación Geográfica Protegida (IGP).

BERENJENAS ANTONIO-1

De nuevo de un producto destacamos su sabor, pero también su tamaño. En cuanto al primero es exquisito, con un aliño a nuestro juicio perfecto y muy equilibrado, con un leve sabor final a hinojo que lo hace más natural, al igual que un correcto punto de sal. Yo tengo que reconocer que el caldo me lo bebo a cucharadas, es lo más, aunque lógicamente no lo recomiendo. Y en cuanto al tamaño éste es de un calibre mediano a pequeño, algo que valoramos mucho porque curiosamente y al contrario que otras conservas, las berenjenas embuchadas cuanto más pequeñas más ricas y gustosas.

BERENJENAS ANTONIO-5

No tenemos que contaros a estas alturas las propiedades beneficiosas para la salud de las berenjenas de Almagro y su altísimo contenido en polifenoles, os lo contábamos en La Berenjena y sus polifenoles. Y que a falta de las berenjenas embuchadas caseras que os enseñamos hace unos años, hemos encontrado el sustituto perfecto. A ver si la empresa nos paga un viaje o algo :)

BERENJENAS ANTONIO-6
BERENJENAS ANTONIO-7

Sólo las encontramos en los supermercados Ahorramás, y su precio es de 2,30€. Es curioso un dato, la empresa ha tenido que poner en su envase que la berenjena tiene menos de 30 calorías por cada 100 gramos. Lo hace a modo de reclamo, cuando realmente no tendría que hacer falta, están vendiendo una auténtica delicatessen única en el mundo a un precio de risa, y un producto que es una auténtica farmacia envasada en una lata. A lo que hemos llegado, madre mía.

BERENJENAS ANTONIO-9

¿No os comeríais una ahora mismo?

BERENJENAS ANTONIO-10

Salud y ¡feliz miércoles!.

12 comentarios:

  1. en el mercadillo de Sanse venden las berenjenas de Almagro de esta marca, y a mi pareja le gustan mucho igualmente (no es lo mio, admito)...ahora sé donde encontrarlas en el comercio...por cierto, Carlos, igual merece la pena indicar el tamaño de la lata y no sólo el precio ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilse, son 700gr pero escurrido son unos trescientos y pico gramos, no lo recuerdo bien. Sorry!

      Eliminar
  2. Conozco las berenjenas de Antonio y estoy totalmente de acuerdo, son fantásticas. Ultimamente voy todos los años a Denia, así que te haré caso y buscaré este mix de frutos secos.
    En cuanto a la tónica, no la conozco, aunque la probaré, soy muy de ir probando, estas, aunque algunas de las últimas tónicas premium me han decepcionado bastante. Me ha gustado el toque de color de la botella, color de quinina.

    ResponderEliminar
  3. Esas berenjenas... nos están llamando!!

    ResponderEliminar
  4. Muy recomendable la mezcla para ensaladas, también se podría usar para masas de pan,

    ResponderEliminar
  5. Las berenjenas las compré ayer en el Supermercado del Corte Inglés de la calle Arapiles.. así que supongo que el Corte Inglés las tenga también.. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos,

    Trabajo en la empresa El Granero de Levante que elabora esta mezcla tan rica y saludable.

    Muchas gracias por hacernos un hueco en tu blog, si tenéis alguna consulta dejo el correo electrónico frutoseco@frutoseco.com y la pagina web es Frutoseco.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan vuestros post, lo recomendare a todos mis seguidores. Grancias y enhorabuena por vuestro buen trabajo

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.