Coca Colas variadas (parte II) - las francesas

Pues la verdad sea dicha, si no fuera por mi compañero de trabajo Raúl nada de esto hubiera sido posible. Ya sabéis que empezó a encabezar una marcha (emocional) conmigo a favor del descubrimiento de la Coca cola Vainilla no hace mucho, y que aunque yo poco tenga que ver en estas últimas adquisiciones, debe de ser que se ha empapado o inspirado en mi absoluta devoción por este refresco que seamos realistas, encandila a cualquiera (y si no que le pregunten al chef Dani Garcia).



Pues hasta dónde habrá llegado el asunto, que en una visita navideña de Raúl a Montepellier (ya nos sorprendió hace meses con unas fotos de un supermercado), se ha traído varias latas de Coca colas Light con sabores muy originales, y alguna Cherry Coke para completar este gran lote. En su regalo venían también Coca colas Vainilla, pero le dije que se las quedara que yo ya las había probado (gracias a él). De todas formas creo que para la próxima le voy a pedir alguna avainillada porque he descubierto que las intensidades de sabor entre refrescos ingleses, españoles o americanos son diferentes, es decir, no es una leyenda urbana que sean refrescos con matices distintos.


Pues bien, antes de darles mil gracias Raúl y a su novia por el detalle de traérmelas, os voy a contar mis impresiones en esta original cata de refrescos. La Coca cola Sango (naranja sanguina) era mi máxima aspiración del lote. Bien es verdad que me hubiera gustado probarla en formato regular (con azúcar), pero sólo existe en Light. No pasa nada porque yo desde hace unos años soy un usuario intensivo de la Coca Cola Light, aunque no por eso me gusta más. Pues bien, me atrevería a decir que este sabor es el mismo que ha utilizado esta compañía para su formidable Coca Cola orange que este verano nos deleitó algunos aperitivos. El sabor es sorprendentemente parecido, aunque creo que la primera impresión (irremplazable) me la llevé ya con esta Coca cola Orange.

Aunque os digo, con los edulcorantes de la Light hay sensaciones diferentes, pero insisto en que no hay un sabor distinto de fondo. No obstante esta Coca cola es ideal para entre horas y para mucha gente. Imaginar por un momento que os la tomáis ahora mismo, fría, con una rodajita de naranja fresca y con mucho hielo. Yo siempre pienso en lo mismo, cayendo dentro del vaso invadiendo poco a poco los hielos, y desde ese mismo momento oliendo a esa exquisita y refrescante Coca cola. Encima os la tomáis y ¡boom!, al probarla veis que tiene un delicioso regusto a naranja. ¿No os apetecería tomaros una ahora mismo?. Pues yo creo que sí, y encima tiene cero calorías.




Vaya publicidad gratuita que estoy haciendo a la Coca Cola, ya se podrían pagar algo. En fin, que si a esto le sumáis la exclusividad del refresco, creo que os sabría mucho mejor. Me ha faltado deciros que la Coca Cola Sango sólo se encuentra en Francia y en Bélgica y no he podido encontrarla en tiendas especializadas de productos de importación aquí en España.


Bueno pues con este tipo de refresco y en resumidas cuentas, si no habéis probado nunca una Coca cola con sabor naranja, ésta en concreto os va a encantar. Además fue la última que probamos, y además hace bien poco, porque se han dejado desear en la nevera. Desde que las fotografié hasta que me las tomé pasaría fácil un mes.

Vamos a otra. La Coca cola con sabor a lima, es a mi pesar muy parecida a la Coca cola con limón que existe en España, pero es curioso que en Francia existen los dos sabores. No es que la de limón esté mal, para nada, está muy buena, pero la de lima no me ha dicho mucho en cuanto a originalidad aunque creo que a la lata le favorecen más los tonos verdes. Este regusto ya la tengo visto porque en su momento consumía bastante Coca cola light limon, aún así cuando la probé me encantó, porque lo hice en un momento perfecto de mucha sed. Ojo, quizás sea algo diferente, pero es un sabor muy parecido al limón.




De todas formas, y en cuanto a sabores alimonados, chicos yo soy mucho más clásico. Prefiero la Coca cola normal con muchas rodajitas de limón fresco. No me ocurre lo mismo con la naranja, pero esto será por falta de costumbre claro, pero cuando muchas veces me pongo en un vaso cuatro o cinco rodajas de limón, creo que no existe una Coca cola aromatizada que sea mejor.

Bueno, no me enrollo. Por último la Cherry coke. Ya la había probado antes en su versión inglesa, española y americana. Y creo que se parece más a la inglesa por su suavidad. Es un sabor más ténue y menos dulce que la americana, pero igualmente válida para refrescarte. Creo que la española era también así, pero la verdad es que ya no me acuerdo. Bueno, me acuerdo cómo estaban de buenas en botella de cristal en un pub. De nuevo Jose, dueño del pub Ricorda en Almuñecar, me las dio a probar por primera vez en botella. De esta variedad me falta probar la Cherry coke light y la Cherry coke zero.


Pues nada más chicos, y a vosotros dos Raúl mil gracias por vuestras adquisiciones, y que tú sabes que si no os molesta (y quieres) os pediré más, pero me da vergüenza abusar de vuestra confianza. Aunque te haya parecido lo contrario, todas nos han gustado un montón, lo digo porque veas que soy demasiado crítico con todos estos nuevos sabores. Entiende por favor que la segunda lectura que debes de hacer de todo esto, es que por esta bebida siento pasión.

Salud.

6 comentarios:

  1. Bueno, muchas gracias por la parte que me toca.
    Genial este monográfico sobre estos fantásticos sabores que desgraciadamente no podemos encontrar en España.
    De todas formas, hay que agradecer que Blanca esté soportando mi nuevo hobby y me haya permitido conseguir estos nuevos "brebajes". :-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. sí podéis...en esta tienda venden de vainilla i cherry! envían pedidos mientras confeccionan la página web!
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100003787388645

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba!, de todas formas la tenemos localizada aquí en Madrid ya!

      Eliminar
  3. hola buenas, alguien sabe donde puedo hacer pedidos para coca cola de vainilla? fui una vez a londres y me encantó, quisiera beberme unas cuantas de nuevo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de Madrid sabemos que las tienen en algunos Carrefour grandes en la zona de productos extranjeros y en The Food Hall (San Sebastián de los Reyes), con sucursal en el propio VIPS de la calle Velázquez, 156 y en Taste of América (varias en Madrid).

      Un saludo.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.