Cómo preparar unos pimientos asados en muy poco tiempo ¡y sin horno!

A muchos de vosotros no os descubriremos nada, pero puede que a unos cuantos sí. Podemos asar unos pimientos de cualquier tipo en muy poco tiempo y además sin horno, algo que se nos antoja ideal en verano o para una improvisación. Lo importante es tener siempre pimientos frescos en la nevera, y bueno, una cazuela con tapa que no tiene por qué ser antiadherente.


Seguro que alguna vez os ha pasado que no sabéis que preparar de comida o cena, pues de esta manera os podéis marcar en muy poco tiempo una ensalada de pimientos asados. O bien prepararlos como acompañamiento de ropa vieja, usarlo en sopas, en un rico guiso de patatas con pimientos asados o con una legumbre, como aquellos judiones con pimientos y jamón.

El caso es que necesitaréis entre 40 minutos y 1 hora para prepararlos, aunque dependerá de vuestro gusto. ¿Lo malo? Que sólo podremos asar 2 o 3 a lo sumo, dependiendo del tamaño de la cazuela. La cantidad no es problema para nosotros porque es la cantidad que solemos usar en la mayor parte de los casos. Si sois una gran familia, no os queda más remedio que usar el horno. Os vamos a mostrar como prepararlos. Necesitaremos 2 pimientos grandes, aceite de oliva virgen extra y sal.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-1

Lo primero será lavar bien los pimientos. Estos desde luego no fueron muy buenos ejemplares frente al asado.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-2

Lo secamos y los frotamos con aceite y luego echaremos algo de sal.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-3
PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-4

Tapamos y no abriremos en ningún momento. Fuego medio, más o menos un 5 de la vitro.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-5

Los menamos cada 10 minutos para que se muevan siempre sin abrir la tapa, hacerlo 2 ó 3 veces. Excepcionalmente, si debido a su tamaño no sois capaces de moverlos con el movimiento de la cazuela, podéis destapar y mover manualmente. Hacedlo siempre con una paleta nunca con un tenedor ya que los podremos pinchar y que salga antes su agua.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-6

Aquí listos a los 45 minutos. Veréis que se desinflan y sale su jugo.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-7

Importante, dejad enfriar tapados en la cazuela. Si es verano tardarán más en templar, así que podéis sacarlos a un plato. Luego a pelar.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-8

Los cortamos en tiras y los ponemos en un cazo con los jugos de la cazuela, escurriremos las pieles para aprovechar el jugo. Lo que solemos hacer es calentarlos en un cazo con unos ajos fileteados durante unos 20 minutos a fuego mínimo y tapado. Nosotros los comemos calientes.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-9

Aquí lo véis (esto es opcional). Lo bueno que tiene esta técnica que aprendimos de una amiga de mi madre hace años, es que si alguna parte del pimiento queda poco asada, esto lo termina de preparar.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-10

Listo.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-11

Espectaculares, iguales que en el horno convencional de casa.

PIMIENTOS ASADOS EN CAZUELA-13

Pues solamente nos queda desearos una feliz Semana Santa a todos los que os ausentéis desde mañana mismo. Nosotros seguiremos activos por aquí y en las redes sociales, y recordad, cualquier dura que tengáis con las recetas con todas nuestras propuestas de Semana Santa, no tenéis más que preguntarnos.

Salud.

8 comentarios:

  1. Carlos, dices que no estaban buenos frente al asado, aunque la pinta es buenísima. Si me permites, te doy una recomendación para comprar los pimientos: elígelos bien rojos, son los más maduros y sabrosos. Además, cuanto más pesen, mejor, porque significa que tienen más molla. Sabrás si pesan sopesando dos pimientos a la vez, uno en cada mano. A mí también me gusta asarlos pelín al dente, para que la molla no se encoja, como creo por la fotografía que los has asado tú.
    Como siempre, disfrutando con vuestras recetas.
    Felices pascuas!

    ResponderEliminar
  2. Trucazo! Me encantan los pimientos asados y no conocía esta técnica. GRACIASSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Ay que ricos se ven, los voy hacer !!

    ResponderEliminar
  4. Jamás se me hubiese ocurrido. Me parece buena idea para no ensuciar el horno con dos pimientos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Esta receta es muy buena, pero si te urge hacerlos en menos tiempo puedes meterlos en el microondas a potencia máxima 10´, darles la vuelta y otros 10´.Luego los metes en un tupper para que suden y a continuación pelarlos. Si no los vas a utilizar inmediatamente, ese tupper lo puedes meter en el congelador cuando los pimientos esten a temperatura ambiente.
    la facilidad para pelarlos después, el día que os apetezcan es extraordinaria.

    ResponderEliminar
  6. Oh oh qué pinta y qué idea tan buena! Me chiflan los pimientos asados así que lo probaré, sin duda, que además tenemos la misma cazuela :D. A mi novio no le gustan nada así que todo para mí

    Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos
    Pues no conocía este truco, y me parece muy práctico pues no siempre hay ocasión de encender la parrilla o el horno. Lo tendré en cuenta, no lo dudes.
    Yo tampoco viajo, pasaré estas fiestas en casa tranquilita, o eso espero, y disfrutando entre fogones preparando platos típicos de estas fechas y divirtiéndome mientras preparo las monas de pascua para los niños de la familia.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.