El Paular, unos yogures madrileños impresionantes

Ya estamos en plenas fiestas de San Isidro, por si no lo sabéis, son fiestas en muchas localidades de España y una de las más populares, y por extensión, quizás sea aquí en Madrid, os dejamos el programa de este 2016 por si aún no lo habéis visto. Parece además que finalmente el tiempo va a acompañar, así que no hay excusa para acercarse a la Pradera o a algunos de los cientos de espectáculos repartidos por la capital. Desde siempre Madrid peca de ser la gran desconocida para muchos, incluidos los propios madrileños, no somos gente de 'pedigree' ya sabéis, cada uno va a celebrar las fiestas de sus familias que en la mayor parte de los casos no son de aquí. Pero este tipo de fiestas son un reclamo ideal para ponerse las pilas y empaparse de la riquísima cultura local, un mestizaje de culturas y procedencias que conforman un clima de integridad fruto de un pueblo muy abierto.


Y como parte de esa riqueza cultural, su gastronomía, que como bien sabéis es de procedencia diversa y de mucha calidad. Por supuesto, detrás de esa gastronomía está el campo y las materias primas, cada vez más variadas y más competitivas. Un ejemplo de esto último son los yogures que hoy os traemos. Está claro que en el mercado hay yogures y yogures. Muchos comerciales serán buenos pero no todos se salen de la media. Este es el caso de estos yogures madrileños de Lacteos El Paular, unos yogures de sabor y textura impresionante que harán las delicias de los que buscan ese sabor perdido a genuina leche fermentada y un regusto a lácteo maravilloso, algo que, por otro lado, otros no quieren ver ni en pintura.

Y es que será verdad eso de que nos hemos acostumbrado a lo insulso y a lo comercial ¿a qué sí? Pues estos yogures son de la localidad de Rascafría, una de las localidades más bellas de toda nuestra comunidad. Mirad, ya hay otra excusa más para ir por allí si no tenéis el placer de conocerla, os estáis perdiendo uno de los parajes más singulares y frondosos de nuestra comunidad. Y una vez allí, podéis comprarlos tanto en las tiendas del pueblo como en el propio Monasterio que da nombre a los mismos.

Estos yogures, junto a otras dos variedades, cremoso con un 10% de nata y de yogur de cabra, se caracterizan por una fabricación 100% artesanal, por lo que te advierten que todas las partidas no son exactamente iguales. Esto nos ha hecho recordar el por qué en los ingredientes de los yogures viene leche desnatada y luego el a priori absurdo añadido de nata. Pues bien, esto se hace precisamente por esto, porque las partidas pueden ser diferentes y con este proceder se establece una homogenización de toda la producción. Extraen la nata de la leche y añaden la misma cantidad a todos los yogures, con eso se aseguran que no existan cambios en la textura ni irregularidades en el sabor.

YOGURES EL PAULAR-3

Nosotros compramos las tres variedades y solo podemos decir una cosa, son impresionantes. Cremosos, acidez perfecta, un sabor largo y profundo y una textura algo más líquida que los más conocidos. Muy orgullosos de este producto que como otros pocos que se hacen en Madrid (La Cabezuela, Los Combos o Priégola) marcan la diferencia con el resto de oferta.

YOGURES EL PAULAR CABRA Y CREMOSO-5

YOGURES EL PAULAR-4

Una instantánea de los ingredientes ¿se puede pedir más?

YOGURES EL PAULAR-2YOGURES EL PAULAR CABRA Y CREMOSO-2

Su precio 1,20€ por vasito, lógicamente vienen 170gr, no 125gr que es lo habitual. Si no os viene bien desplazaros hasta allí, a veces los traen en El Corte Inglés.

Salud y ¡feliz San Isidro a todos!

3 comentarios:

  1. Estoy intentando comprar yogures El Paular en Madrid capital y no lo consigo. El gourmet de El Corte Inglés de Goya no los tiene y no sabe dar ninguna información sobre ellos. Por favor, podría indicarme puntos de venta en Madrid capital. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no los compramos, pero si alguien lo sabe que deje un comentario por aquí...

      Eliminar
    2. Se puede comprar en los supermercados BM.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.