Receta de helado de Nutella® en 3 sencillos pasos

Hoy vamos a enseñaros a hacer un helado sencillísimo en base a la famosa crema Nutella. Lo hemos querido hacer con nuestra heladora de la Kitchen Aid, una buena adquisición para estos meses de verano, y la receta en cuestión se la vimos hace tiempo a Pam editora del blog Unodedos, aunque ya habíamos visto otras similares a Cristina de Kanela y limón o en el libro de Sandra Mangas 'Polos y helados' del que os hablamos recientemente.


Ya os hemos comentado que en casa nos gusta la Nutella, y como nos hicieron llegar el bote aniversario de 1 kilo, decidimos elaborar con ella alguna receta. El resultado es realmente sorprendente para lo sencillo que es, como ocurre también con los helados hechos con mermelada. En este caso se trata de un helado con el regusto propio de la gianduja, es decir, a chocolate y avellanas que nos recordaba a aquellos clásicos cortes de helado de chocolate de la extinta marca de helados Avidesa, es decir, un sabor a chocolate con leche pero con un regusto marcado a avellanas.
Hemos variado ligeramente la receta de Pam, pero la base es la misma que la suya. Ingredientes para 1/2 kilo de helado de Nutella, 250gr de Nutella, 200ml de nata 35% MG, 200ml de leche entera, 30gr de miel, 15gr de azúcar glas Como usamos leche semidesnatada, le echamos una cucharada de leche en polvo que nunca viene mal para la textura de los helados.

HELADO DE NUTELLA-1

PRIMER PASO

Mezclar los ingredientes en frío con unas varillas o batidora.

HELADO DE NUTELLA-2
HELADO DE NUTELLA-3

SEGUNDO PASO

Refrigerar 2 horas o meter en el congelador 45 minutos, la mezcla debe de estar fría.

HELADO DE NUTELLA-4

TERCER PASO

Mantecar 15-20 minutos en la heladora de la Kitchen Aid.

HELADO DE NUTELLA-5

Veréis que al principio le costará un poco, pero luego manteca que da gusto.

HELADO DE NUTELLA-6
HELADO DE NUTELLA-7

Congelar 4-5 horas para que esté con la textura correcta.

HELADO DE NUTELLA-8

Si no tenéis heladora, en el paso dos dejar en el congelador 2 horas en lugar de 45 minutos, sacar y remover, congelar de nuevo otra hora más o menos, sacar y remover. Dejar 2-3 horas más. Con eso es suficiente porque el helado es super cremoso.

HELADO DE NUTELLA-10

Salud y feliz fin de semana.

16 comentarios:

  1. OOOHHHH quien pudiera meter la cuchara, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. El helado de turron (como dice Directoalpaladar), puede hacerse sin heladora ... pasa lo mismo con este?

    ResponderEliminar
  3. De nutella, que tentación más rica.

    ResponderEliminar
  4. La Nutella es tan cremosa que permite de todo, buena receta, bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recetas de helado en verano, y con nutella es un éxito asegurado ;)

    ResponderEliminar
  6. De coña compañeiro..... Pena de la dieta...Lo guardo para cuando me la pueda saltar un poquito.....
    Bicos mil!!

    ResponderEliminar
  7. Un básico rico, rico, Carlos. En casa mi hija mataría por meter la cuchara en uno de los recipientes. Si me animo igual lo preparo este finde. Bss y a buen fin de semana.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Carlos. Estamos por la zona de Nijar y nos gustaría saber donde es lo de los tomAtes raf q publicaste en el blog. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmm quien pudiera meter la mano con la cuchara y dar buena cuenta de un poquito seguro estaba delciiosoooooooo,no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Entiendo que si utilizamos leche entera no hace falta leche en polvo, ¿verdad? Lo pregunto porque no me queda claro si finalmente habéis utilizado una u otra: "...200ml de leche entera, 30gr de miel, 15gr de azúcar glas Como usamos leche semidesnatada..."
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  11. Carlos, lo acabo de meter en el congelador (ya mantecado), no he podido evitar probarlo, por supuesto :-) Está riquísimo, gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  12. Ooooh que buena pinta! seguro que caerá uno este verano,! La heladora de la Kitchen también la tengo y este año está demasiado aparcada en el congelador! habrá que sacarla a pasear. Has probado a hacer la nutella con la thermomix? Queda espectacular!!!Buen verano!

    ResponderEliminar
  13. Tocando la fibra sensible con mi crema de chocolate y avellanas favorita, así que ... ¿para qué decir más?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me llevo la idea de la leche en polvo no le he puesto nunca.
    Muas

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.