Tres propuestas originales de huevos rellenos (deviled eggs)

Hace poco adquirimos el libro The Cook's Illustrated Cookbook, un libro con más de 2000 recetas que la revista de cocina americana Cook's Illustrated ha recopilado durante estos últimos 20 años, una interesante recopilación de platos porque, como bien nos dijo quién nos lo recomendó, las recetas están más que probadas. Una de las recetas con las que el libro empieza a mostrarnos todo su potencial es la receta de los Deviled Eggs americanos o, para que nos entendamos, de los huevos rellenos que comen por allí. Lo curioso de los mismos evidentemente son sus rellenos, los cuales nos llamaron poderosamente la atención por ser tan ajenos a nuestra tradición, aunque los ingredientes nos gustaban mucho, de hecho preparamos los tres rellenos que el libro nos recomendaba rellenarlos, pero hay muchas más en la red. Todos los rellenos nos parecieron sabrosos, diferentes, modernos y en definitiva muy interesantes. ¿Queréis innovar en vuestra casa y prepararlos un día?


Los tres rellenos llevan una misma base, mayonesa, usamos de bote pero podéis usar una mayonesa casera o una lactonesa o mayonesa de leche, el resto varía bastante. Como acompañamiento para los huevos nosotros optamos por unos canónigos frescos y unos cherries de varios colores cortados por la mitad y una pincelada de aceite de oliva virgen extra por encima para que no se resecara la superficie. Hemos visto también que muchos usan brotes, hojas de lechuga, alguna clásica yema de huevo rallada por encima o una salsa, lo dejamos a vuestro criterio. ¿El que más nos gustó cuál fue? pues no os podemos decir con seguridad, creemos que el de atún, alcaparras y cebollino, pero el de anchoas también estaba muy rico y también el básico, por llamarlo de alguna manera, que sólo lleva un golpe de Perrins o salsa worcestershire con algo de mostaza.

Ingredientes para los huevos rellenos para 2-3 personas, 6 huevos grandes, 5 c/s de mayonesa, salsa Perrins, mostaza antigua, vinagre de vino, 3 hojas de albahaca fresca, unas ramas de cebollino fresco, 4 filetes de anchoa, 2 trocitos de atún en aceite, 1/2 c/s de alcaparras, sal y pimienta. Opcional, algo de aceite para pincelarlos. Para adornar tomates cherry y canónigos. Ahora os enumeramos las cantidades para cada relleno. (c/s: cucharada sopera, c/c: cucharilla de café).

DEVILED EGGS-1

Para comenzar, nos dispondremos a cocer los huevos. Para ello los pinchamos por su parte más gruesa, como os mostramos en la entrada Cómo cocer correctamente un huevo duro, y los cocemos entre 12-14 minutos según tamaño, en abundante agua con un poco de sal.

DEVILED EGGS-2
DEVILED EGGS-3

Una vez transcurrido el tiempo los refrescamos con agua helada y reservamos hasta que enfríen del todo. Vamos pues con los rellenos.

Classic Deviled Eggs

Echamos 3 c/s de mayonesa en un recipiente.

DEVILED EGGS-4

Echamos las yemas de 2 huevos.

DEVILED EGGS-5

1 c/c de mostaza antigua, 1 c/c de vinagre, 1/2 c/c de Perrins, salpimienta al gusto.

DEVILED EGGS-6

Removemos bien con un tenedor y rellenamos los 2 primeros huevos. Reservamos pincelando la superficie con un poco de aceite.

DEVILED EGGS-7
DEVILED EGGS-13

Deviled eggs with anchovy and basil

Necesitaremos 4 anchoas de vuestra conserva favorita, a nosotros nos gustan muchas, pero ésta es otra maravilla de nuestro país, las anxoves de l'Escala.

DEVILED EGGS-8

Las majaremos en el mismo recipiente con las yemas de otros 2 huevos y con la ayuda de un palo de mortero.

DEVILED EGGS-9

Echaremos 3 hojas de albahaca picada.

DEVILED EGGS-10

1 c/s y media de mayonesa, 1/2 c/c de salsa worcestershire o Perrins, 1 c/c de vinagre y pimienta. No echéis sal.

DEVILED EGGS-11

Removemos bien y rellenamos los 2 huevos siguientes.

DEVILED EGGS-12
DEVILED EGGS-14

Deviled eggs with tuna, capers and chives.

Vamos con los últimos, 2 trozos de atún los majamos con las 2 yemas restantes.

DEVILED EGGS-15
DEVILED EGGS-16

Añadiremos el cebollino y las alcaparras.

DEVILED EGGS-17
DEVILED EGGS-18

Y ahora y de nuevo 1 c/s y media de mayonesa con 1 c/c de vinagre, sal y pimienta al gusto. Esta mezcla no lleva Perrins.

DEVILED EGGS-19

Removemos bien.

DEVILED EGGS-20

Rellenamos los 2 huevos restantes y listo. Pincelamos con aceite.

DEVILED EGGS-21

Lo envolvemos en papel de aluminio bien hueco y los guardamos en la nevera hasta que estén muy fríos. Una vez fríos los serviremos en el centro de la mesa para que cada uno escoja el que quiera y se entretenga en adivinar qué contiene cada relleno.

DEVILED EGGS-22

Salud y feliz fin de semana.

14 comentarios:

  1. Que cosa más rica Carlos!!
    Ya estoy deseando ver más recetas del Cook's Illustrated... es que me da la curiosidad y no puedo!!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Los huevos rellenos me vuelven loca y es uno de mis platos habituales en el verano por la comodidad de tomarlos bien fresquitos y por que creo que gustan a todo el mundo, los rellenos elegidos son estupendos todos...me apunto ese toque de perrins y mostaza de la primera propuesta para mi es totalmente novedosa y estoy deseando probarla y te apunto una que yo hago muy a menudo por si deseas probarla también (yemas, aguacate, cebolleta y lima) queda muy colorida en la fuente del surtido de huevos..Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda trilogía !!!
    Buenos deberes para el fin de semana. Me encantan de las tres formas

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho estas propuestas por que no suelo hacer los huevos rellenos así; tomo nota :D
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  5. Me gustan todos, todos, todos, los huevos rellenos a pesar de su sencillez, me encantan Carlos...!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Ideales!, me encanta cualquiera de las tres propuestas, desde luego da gusto pasar por aquí a veros porque siempre se va una con la mochila llena de ideas...jaja
    Un abrazo desde Santander.
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no tengo problema con encoger.... los huevos y yo es todo amor platonico...de toda la vida, Me llegaron a gustar tanto de pequeña que me los controlaban. Rellenos en verano son lo mejor y con pocos ingredientes te salen unas recetas deliciosas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Las tres son estupendas, los huevos rellenos me gustan de todas las formas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Uhmmm! me costaría decidirme...me encantan las tres mezclas y soy una incondicional de las salsas...no lo puedo remediar, con una salsita de esas y un trocito de pan, soy feliz! ejej

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Yo me iría más a por la que lleva algo que refresque el relleno como las alcaparras o la albahaca, pero claro, todavía no los he hecho, cuando los pruebe decidiré. Besos

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo casi de todo para hacer las tres versiones pero reconozco que me quedo con la primera, la mezcla de mostaza a la altigua y la salsa Perrins me llama mucho la atención.
    Ayer mismo tomamos en casa huevos rellenos pero claro, nada que ver con tus propuestas.Tengo en mente un especial huevos pasados por agua pero ya será para después del verano.Anda que no dan juego los huevo.....
    Buen fin de semana,
    María José.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan los huevos rellenos!! Esto tengo que probarlo! :)

    ResponderEliminar
  13. Como me apetece comEr huevos rellenos ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  14. Unos rellenos bien ricos, ahora ya tenemos mas opciones.

    Muas!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.