Nuestros perritos rellenos (hot dog), y alguna variación 2012

Hoy os traemos unos sabrosos perritos rellenos, ¿a quién no le gusta el fast food de vez en cuando? La historia de estos perritos se remonta a hace bastantes años, cuando Lola acostumbraba a prepararlos para los amigos en su casa o en la de alguna amiga. Este sencillo fast food, que a nosotros personalmente nos encanta, enriquece el clásico perrito caliente de salchicha, pan y salsas ¿La idea? pues lo dicho, viene de muchísimo antes de conocernos, concretamente de cuando se preparaban hace más de quince años en un local de comida rápida que existía en el centro comercial Parque Sur (Leganés) cuyo nombre Lola no recuerda. Con el tiempo se convirtieron en un plato muy socorrido dentro del poco tiempo que de jovencitos teníamos entre trabajo, viajes, fiestas y salidas nocturnas.


Por muy simple que parezca en verdad se trata de uno de esos bocados que traen sabores y recuerdos. Y no tendrían más importancia de la que tienen si no fuera por este detalle o porque todo el que los prueba disfruta mucho ante la jugosidad, sabor y ternura del bocado. Todos los años nos obligamos a prepararlos a menos una vez, sobre todo en vacaciones, que muchos de los días quieres aparecer lo menos posible por la cocina y sólo te apetecen preparar este tipo de cosas rápidas e informales. ¿Lo malo? que si no te pones algún tipo de freno, te comes ó 3 sin pestañear, y la verdad, no es una receta nada recomendable para llevar una dieta equilibrada.

Foto del año 2006

Sobre la elaboración del perrito pocas cosas que os vayan a sorprender, o al menos eso creemos. Lo fundamental es elegir como siempre los mejores ingredientes, y no es una frase hecha. Lo primero seleccionar una buena salchicha, la cuál debe de ser larga (la ideal sería de tipo baguette) e introducir una única por bollo. A nosotros nos encantan las salchichas tipo viena o frankfurt de tripa natural (hay unas alemanas que vende Mercadona bastante aceptables), pero si no las encontráis las Wieneres de Oscar Mayer, que son algo más cortas que lo que os comentamos, tienen buen sabor, además, son las que usamos más habitualmente en vacaciones porque son relativamente fáciles de encontrar. Pero sin duda insistimos que el bocado queda increíble si accedéis a unas salchichas más artesanas, esas elaboradas por la familia Schwab Schneider de la casa de fiambres La Madrileña por ejemplo.

PERRITOS RELLENOS LOLA XII

¿Con el pan? sencillo, compraremos un buen pan de perrito, hay algunos que como grasas sólo añaden aceite de girasol, echadle un ojo. Y sobre el relleno, al perrito le van muy bien los pepinillos agridulces, aunque siempre usamos los que sólo vienen en vinagre. El queso siempre en lonchas, tipo tranchettes está bien y si no, lascas o tapas de un cheddar o emmental, como las que usamos en las fotos. Las zanahoria no vale de bote, tiene que ser fresca, es parte importante del contraste del bocado, sobre todo cuando se mezcla con la mayonesa, el ketchup, y la cebolleta. Opcionalmente se le puede echar una lluvia final de cebolla deshidratada (tipo Ikea) y si se desea, echar más queso para gratinar. Ahora os contamos.

También advertiros sobre las salsas. Una buena mostaza es también fundamental para la correcta degustación. Son geniales para estos fast food, la mostaza Gulden's o French's, y si queréis algo económico, la Druvan del supermercado del Ikea. Si tampoco podéis acceder a ella, una Uncle William de toda la vida va bien. El ketchup usamos casi siempre HeinzPor último usar una buena mayonesa de bote, hemos probado estos perritos con mayonesa casera y nos gustaron menos. Tenemos pendiente probarlos con una mayonesa de pepinillo a ver qué tal queda y rebajar la cantidad de los mismos. Una buena mayonesa de bote puede ser la salsa mayonesa casera Ybarra de toda la vida, o una mítica Calvé desde hace unos años hecha con huevos camperos.


Con los años hemos descubierto una forma sencilla de prepararlos que nos encanta. Si al principio de los tiempos ni siquiera tostábamos el pan, ahora creemos que queda mucho mejor gratinando el conjunto. Es decir, los abrimos, los rellenamos, ponemos algo de queso fundible rallado por encima, los introducimos al grill del microondas y en sólo unos minutos et voilà, producimos en boca una sensación que es para volverse uno loco.


Bueno pues una vez hechas las presentaciones vamos con la preparación de estos perritos rellenos. Los ingredientes para 2 personas, 3 salchichas, 2 zanahorias pequeñas, 1/4 cebolleta, queso en lonchas o queso fundente tierno en finas capas, 3 pepinillos, mostaza, ketchup, mayonesa, 3 panes de perritos y AOVE.

PERRITOS RELLENOS LOLA I

Se lamina el queso, o si lo preferís usar las lonchas tipo tranchetes.

PERRITOS RELLENOS LOLA II

Se ralla (también con rallador) la zanahoria, y se pica la cebolleta.

PERRITOS RELLENOS LOLA III

Lo primero será mezclar la zanahoria con el ketchup y la mayonesa. Las proporciones irán un poco al gusto.

PERRITOS RELLENOS LOLA IV

Añadimos la cebolla picada, siendo la proporción de este preparado de zanahoria 3/4, cebolla 1/4. Reservamos.

PERRITOS RELLENOS LOLA VII

Doramos las salchichas en la sartén con algo de AOVE. Hacerlo a fuego suave.

PERRITOS RELLENOS LOLA V
PERRITOS RELLENOS LOLA VIII

Partimos los panes sin que se separen las dos partes y metemos queso dentro.

PERRITOS RELLENOS LOLA VI

Vamos montando las salchichas dentro de los panes y pegadas a los quesos. El calor de las mismas hará que el queso se abrace irremediablemente a ellas.

PERRITOS RELLENOS LOLA IX

Luego los pepinillos fileteados... ¡ay madre qué ricos!.

PERRITOS RELLENOS LOLA X

La mostaza.

PERRITOS RELLENOS LOLA XI
PERRITOS RELLENOS LOLA XIII

Y el relleno que teníamos reservado. Podéis tomarlos tal cual...

PERRITOS RELLENOS LOLA XV

... o añadír queso y gratinar.

PERRITOS RELLENOS LOLA XVI

Colocar debajo de los bollos unas cuántas servilletas, y a disfrutar. Podéis tomarlos con unas patatas fritas caseras, si ya nos tiramos a la piscina... que sea de cabeza.

Salud y feliz fin de semana.

37 comentarios:

  1. Madre, esto es un hotdog como la copa de un pino! genial!!! el domingo voy a hacer yo, tal vez me copio todo el relleno...

    ResponderEliminar
  2. XDD Carlos que me vas a hacer pecar..esta noche no,que me voy de feria pero mañana me los hago para mi y mis nietos a ver si les gusta la salsa.. a ellos no sé pero a mi si se me va a encantar y nunca los he tomado asi...
    XDD que hombre este me vas a hacer pecar...Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Pues si,me he quedado con las ganas de morder la pantalla,esos hotdogs son tan reales que parecia que tenia el plato aqui en mi mesa,menudo espéctaculo,un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Me zampara un par ya mismo!! se ven de un riiiicooo!! :D
    feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, ya puestos a meterse en ese fregao que sea como dios manda.

    Estupendos

    ResponderEliminar
  6. Que bien sabe uno de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Carlos, me he divertido con esta receta y tus expresiones gulosas, por cierto ¿Cómo que para dos personas tres perritos? ¿tomáis uno y medio cada uno? jajaja. Te comprendo bien cuando dices que te comes dos o tres sin darte ni cuenta. Hace dos o tres días que en casa nos apetecieron los perritos, qué casualidad, mis hijas y yo compramos todo y nos pegamos una cenorra basura que no veas, eso sí, en casa no es basura, para nada. Si hubiera visto tu post antes, habríamos preparado así los perritos. La próxima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un problema!!! q en algunos no veo la salchicha!!!! jejeje.
    la verdad es q pintan espectacular.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los perritos, esta version con zanahoria no la conocia, los probare. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Прекрасно, слюнки текут....

    ResponderEliminar
  11. ufff, que ganas me ha entrado de hacerlos caseros, jeje. Estoy salivando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pero que malo has sido con esas fotos,jeje nos has hecho salibar; muy ricos si señor, me gustan, un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta... no te la perdono... que tengo hoy para cenar... salchichas, y como van a ser... !gratinadas!

    ResponderEliminar
  14. Hummm se ven deliciosos , hoy mismo los pruebo gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  15. Ya nos antojaste Carlos! Los han probado con Coleslaw? Te lo recomiendo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Después de estas fotos, creo que me empieza agustar el "fast food"
    Que paseis buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Lo que mas me gusta es el comentario de que el queso se abraza a la salchicha, genial¡

    ResponderEliminar
  18. Joer, que ricos. Es que de vez en cuando apetece un montón un buen perrito o una hamburguesa bien oficiada. Algún día publicaré nuestro relleno, que también se remonta a "unos cuantos" años atrás cuando Eva trabajaba en un local de comida rápida muy original e innovador por esta zona. Eso no quita desde luego que a la próxima probemos este.

    Me está entrando un hambre...

    ResponderEliminar
  19. No suelo tomarlos, sólo cuando voy a Alemania y vengo con empacho. Pero estos tuyos, salvo en las salchichas, que prefiero las alemanas auténticas, no tienen nada que envidiarle a aquellos. Yo estoy ahora mismo pasando por una época de pepinillos total, siempre me han gustado, pero ahora los como a diario, siempre que voy al super compro un bote. Así que sólo por tomarlos acompañados de esta maravilloso perrito me voy a permitir pecar un poquito con esta propuesta que nos traes hoy.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Sencillos pero de lujo, se ven exquisitos...saludos

    ResponderEliminar
  21. Valgame Dios que ricura!!!...para mi solo le falta chile y vuala!!!
    excelente idea lo de la zanahoria y la cebolla esta noche me los preparo!!!
    un calido saludo desde el norte de Mexico!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero qué maravilla de perritos,sólo los como una vez al año,y esta vez será con vuestra receta.
    Tenéis la virtud de hacer apetecible hasta los platos que no me gustan mucho,siempre salgo babeando de aquí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Qué buenossss.....

    Me pasa lo que a vosotros, que según con qué preparaciones me gusta más la mayonesa de bote que la preparada en casa.

    Y si se trata de tirarse a la piscina, me tiro y de paso celebro la plata y el bronce de sincronizada!! Prefiero la versión gratinada con queso!!! jeje y con patatas fritas,claro!! Madre mía..........

    ResponderEliminar
  24. Te puedo decir que hacía años que no me tomaba un perrito caliente, pero desde que les probé en el pasado congreso Madrid Fusión, que había unas colas exageradas para tomar uno, los preparo en casa muy de vez en cuando. Son de esas cosas que los peques deben conocer.
    Y ten por cuenta que esta propuesta tuya la pondré en práctica la próxima vez que haga perritos calientes.
    Un abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  25. Esto es brutal. A mi hijo le va a encantar¡¡

    ResponderEliminar
  26. Me encanta ver los estilos de cada uno a la hora de comer cosas tan comunes como unas hamburguesas, perritos calientes... Tomo nota de vuestro modus operandi. Me ha encantado el tema de las zanahorias recién ralladas.

    A mí me gusta mucho usar las salchichas "estilo Ikea" que crujen al morder por la tripa que llevan. En cuanto al ketchup siempre es Heinz y hace años que la mostaza de Ikea me enamoró también... Siempre que hago perritos hago al menos una versión "alemana" espolvoreando un poco de curry encima del pegote de ketchup, sin mostaza.

    Con queso o sin queso, con pepinillos o no, cebolla pochada, ya depende del día ;)

    ResponderEliminar
  27. que perritos mas buenos te los copio, te felicito por darnos otras formas de comernos los perritos, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Ay por favor Carlos, que son las tantas de la noche y me ha entrado unas ganas de comer uno de esos bollos...madre que apetitosos y eso que nunca los compro, me ha encantado tu propuesta...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Ay que delicia de fotos y yo a dieta!, si que me dejo suspirando estos perritos! Jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Jaaaaaajaaaaaaaa,claro nos tiramos a la piscina de cabeza y no salimos.
    Pero como alumna aplicada que soy ya tengo los bollitos,los rústicos de Mercadona y las salchichas de la Madrileña y esta noche caen si o si.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. me gusta mucho tu blog, me quedo como seguidora. Aprovecho para invitarte a pasar por el mio, y si te gusta, participar como seguidor.

    Un saludo desde http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. ¡Ay, Carlos! Te juro que en cuanto he visto la primera foto de estos perritos me han venido a la memoria estos que tú comentas que comíais en Parquesur. Y es que cuando mi marido y yo éramos jovencitos, también parábamos allí para comerlos. Le he preguntado a él por si recordaba el nombre del local, pero nada, que las neuronas no han funcionado, je je. Recuerdo que este local estaba donde hoy en día está "Bocata", ¿a que sí? Estaban buenísimos. No eran el típico perrito con ketchup y mostaza. Me alegra que me hayas refrescado la memoria, porque en casa caen alguna que otra vez, especialmente ahora en verano, cuando subimos tarde y apetece poco liarse en la cocina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía lo que ha dado de si un perrito...conforme iba leyendo se me iba haciendo la boca agua. Qué ricos! De vez en cuando hay que organizar cenas de este tipo. A la próxima me apunto, el mío (bueno los míos que lo de 2 o 3 es seguro ;))con los pepinillos agridulces por favor.

    ResponderEliminar
  34. Habrá que hacerlos, no me puedo resistir a probarlos! y habrá que hacerlos de dos en dos que con la pinta que tienen igual uno sabe a poco ;-)!

    ResponderEliminar
  35. Madre mía!!!!!! Qué bueno ha estado, estoy que no me puedo mover pero ha valido la pena. Hacía tiempo que no comia perritos y solo cabe decir buenísimo.

    ResponderEliminar
  36. Que rico!! El local de Leganés que mencionas era el mítico Tops Cómete el Mundo. La receta original lleva también col rayada además de zanahoria. Aquí en Coruña los seguimos preparando tal y como los recuerdas... Los niños alucinan cuando se enteran que han comido "col" y encima les ha gustado. jjejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, queríamos saberlo y ya lo tenemos!!! Mil gracias por la información!!!

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.