24 febrero 2011

Blogs de cocina, selección de 10 cenas fáciles y rápidas

Nosotros tenemos un serio problema, y son las cenas. Entre semana llegamos a casa muy cansados y no nos apetece hacer nada en la cocina, supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo incluso en las comidas, normal, menudos ritmos de vida que llevamos ¡es una locura!. En nuestro caso hay que sumarle además que por las tardes estamos constantemente actualizando el blog y cuando nos dirigimos a la cocina apenas tenemos fuerzas para pensar en preparar nada y por inercia acabamos yendo a lo de siempre, a partir un poco de queso o embutido, a tomar leche con cereales, una ensalada, o si nos apuráis a comernos una tortilla francesa. De verdad que al final del día acabamos exhaustos.


Pues si estáis en nuestra situación, este post os va a ayudar. Os queremos recomendar una selección de 10 recetas sencillas y rápidas de conocidos blogueros de cocina, propuestas que hemos visto en sus blogs durante todos estos años, y que tenemos apuntadas para hacer. Son recetas que nos parecen fáciles de realizar y lo más importante de todo, nos resuelven la papeleta de una cena o de una comida por la puerta grande. Señoras y señores, a partir de hora es el fin del congelado cutre, de los sandwiches de tranchettes, de las pizzas envasadas y de las salchichas de sobre. Vamos con ellas.

1. Blog de Cuina de Dolors. Sin duda nuestro blog de cabecera para este tipo de preparaciones rápidas y exquisitas, Dolors siempre da en el clavo con pocos ingredientes, pocos artificios o con preparaciones express en el microondas (mirar estos Rollitos de lenguado al cava). De entre todas ellas hemos elegido una propuesta con bolsa de asar que nos encantó, y que si no tenéis estas bolsas por casa, son una gran solución. Las podéis comprar en el Mercadona (por ejemplo). La receta es "Conejo al horno limpio con lecho de patatas", comprobaréis que es una preparación muy rica y además es una de las más cómodas que os traemos pero no la más rápida, eso sí, se hace mientras hacéis otros menesteres y no se ensucia nada. Duración total 50-55 minutos.


2. Lazy Blog de Futuro Bloguero. Otro gran blog que todos conoceréis y en el que como sabéis podemos encontrar de todo, desde recetas muy tradicionales y con 'garrote' (como dice David de Jorge), pasando por platos de vanguardia, amplio surtido de platos de carnes, aperitivos muy resultones (no se nos olvidan las Empandillas de sobrasada y miel) y un sin fin de propuestas. Y de entre todas ellas aparecen algunas que te llaman, que son dignas de probar hoy mismo. Una que siempre nos quedará en la retina es ésta, fácil y sanísima, su Bocadillo de aguacate con tortilla. No me digáis que la pinta no es sensacional!!. Ideal. Duración 20 minutos.


3. El Aderezo de Iscariote. Un blog de referencia con una sección de recetas variadísima. Aquí os vais a encontrar preparaciones de un rango muy amplio, desde las clásicas y tradicionales, algunas de ellas con un toque particular, hasta algunas muy originales. Todavía recordamos lo que Iscariote hacía con la papaya (Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya), o con las brevas (Ensalada de brevas con jamón ahumado), o echar salchichón tierno en las ensaladas (¡bestial!) o por ejemplo, confitar un salmón ¿alguna vez lo habéis hecho?. Pues de entre todas sus recetas proponemos dos, la lubina a la plancha con pesto o esta Lubina en salsa con alcaparrones que os mostramos. Duración 30 minutos. No me digáis que no es original.


4. L'Exquisit de Sonia. Ufff, bueno, bueno, bueno, de esta página de cocina muchos sabréis que se pueden sacar cientos de ideas para cenas sencillas y muy resueltas, entre otras preparaciones. Sonia de verdad que es una bloguera buenísima, con una productividad digna de reseñar. Sus aperitivos o tapas son ya famosos en todo internet, y cada vez es más famosa, no es de extrañar que esta mujer llegue muy lejos - un beso muy fuerte para ella. Aquí os traemos una de tantas sugerencias que propone, podíamos haber elegido uno de sus exquisitos sandwiches, pero nos quedamos con esta Tarta de espinacas brie y setas. Cuando la vimos nos enamoramos de su sencillez. Duración 45 minutos.


5. I+D en mi Cocina de Garbancita. Creo que esta mujer durante mucho tiempo nos ha mostrado a todos los que tenemos un blog, una cocina más abierta y variada basada en sus andanzas culinarias y conocimientos gastronómicos. De hecho Garbancita desde hace un tiempo ya ha pegado el salto, tiene ahora un poco más apartado su blog pero no sus redes sociales, y además es ahora una gran organizadora de eventos gastronómicos. Pasaros por su página y comprobarlo. De todas formas todo el trabajo hecho para el blog sigue estando ahí y se pueden sacar ideas a doquier. Os dejamos con sus Miniquiches de espinacas y jamón que cuando las vimos en su día nos encantaron, y que aunque las tenemos pendientes por hacer, son ideales para esta sección. Nos encanta el resultado ¿a vosotros no?. Duración 40 minutos.


6. Mi abuela no sabía cocinar de Jose. Por si alguno se ha despistado un poco y no conoce este blog, Jose es un gaditano enamorado de la cocina que además de simpático prepara unas recetas fantásticas y asequibles usando ingredientes muy variados. Le seguimos casi desde que empezó su andadura bloguera principalmente porque practica una cocina parecida a la nuestra, una cocina casera y sencilla, además en su blog te puedes encontrar secciones interesantísimas sobre técnicas de cocina y productos de su tierra, sección de la que somos auténticos fans. Pues en su blog tiene una sección de cocina en 10 minutos ideal para el tema que nos ocupa, y de entre sus recetas tiene una muy reciente y muy ligera, perfecta para cenar sin meter al cuerpo muchas calorías, su Jamón y queso entre láminas de calabacín. Veréis que es muy sencilla y el resultado es ideal para la gente que se está cuidando un poco. Duración 15 minutos.


7. Mi dulce tentación de Silvia. Creo que estaréis de acuerdo con nosotros que en este blog las tentaciones culinarias están a flor de piel. Esta palentina tiene una imaginación impresionante y muchas veces nos sorprende con ideas fantásticas para ofrecer a nuestros invitados en fechas puntuales o en el día a día, no os creáis. Para muestras un botón, este emparedado tan original que nos mostró hace tiempo (Envueltos de nueces roquefort y serrano) nos pareció muy socorrido y especial ¿no creéis?. Pues como este tipo de platos ¡tiene un montón!. Duración 10 minutos.


8. Cocido de Sopa de Yolanda. Esta paisana nuestra nos tiene muy sorprendidos. Su blog es una delicia y sus fotos son preciosas, nos enganchó desde que lo conocimos hará menos de un año, y la verdad, estamos encantados de entrar todas las semanas en su cocina. Además, es una comentarista buenísima dando siempre puntos de vista y experiencias personales. Si algún día se deja caer por vuestros blogs, tendréis a una comentarista de élite, porque además de saber de cocina toca todos los estilos con un guiño muy especial a la repostería y a la cocina internacional. Sus recetas son muy asequibles, y hubo una que al ojear su blog tomamos muy buena nota de ella, su Tarrina de queso fresco y jamón dulce. Mirar, mirar... Duración 45 minutos.


9. PepaCooks de Pepa y Gustavo. Qué os vamos a contar de estos chicos también paisanos nuestros a los que seguimos desde hace ya un tiempo, nos encanta lo que elaboran, sus originalidades y esos detalles que lo hacen diferentes. Son tantas las recetas que hacen únicas, que nos encanta entrar en su blog a cotillear haber qué han hecho. De entre sus recetas, no sabríamos deciros, muchas que destacar, nosotros siempre nos acordamos de ellos por su Tiramisú de limón (en homenaje a Sabina), pero teníamos anotada esta receta de Brocheta de Rape para picoteos, que bien podría servir para una cena ligera o un genial segundo plato en una comida. Nos encanta la combinación de marisco, carne y pescado. Duración 30 minutos.


10. Food & Cook de Trotamundos. Creo que a estas alturas no os tenemos que hablar de este blog ¿verdad?, es uno de los blogs más estilosos del panorama nacional, con unas recetas de chuparse los dedos y una fotografía escandalosa. La receta de Dip de Cebolla y Queso ha sido además la musa de este post, y bueno, Trota es toda una referencia para nosotros, acordaros que fue quién nos animó finalmente a adquirir la Kitchenaid. Pues ya le comentamos a ella que pese a gustarnos los dipeos, ¡caray, nos encantan!, este tema lo teníamos un poco abandonado y lo íbamos a retomar. Aquí os traemos la receta, de nuevo esta chica dando ideas fabulosas. ¡Gracias por todo Trota! Duración 30 minutos.


Salud.

Print Friendly and PDF

49 comentarios:

  1. Me apunto todas las sugerencias!! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que buena selección! Muy buena idea la de sugerir recetas sencillas, rápidas, nutritivas y sabrosas para las cenas, que realmente son un problema para mucha gente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Carlos, lo ultimo q me podia pensar es q estaria entre esta exquisita selección!!! muchas gracias por la mencion...

    y me alegra saber que tengo a todos los demás controlados...este sabado voy a preparar el dip de Trota y pronto el bocata de Paco, q se me había escapado...

    Un beso para ti!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos,

    llevo casi dos semanas con mi blog desatendido. No me da tiempo comentar nada de vuestros blogs, pero os sigo visitando. No me he perdido vuestra KA, ni ninguna de las entradas. Ni de las de SAra, con sus más de mil recetas, ni de sonia, ni Ana, ni Su...
    Hoy no he podido ir a la cama sin postear y daros las gracias por todo. Por haberme incluído en esta magnífica selección y una vez más por vuestro "peaso de bló".

    Ya casi estoy terminando el curso, así que en breve espero estar otra vez dando guerra por aquí. Un abrazo a tí, a Lola y a todos los buenos cocineros/as que por aquí pululan.

    Un abrazo y me voy a descansar con vuestro permiso.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa como a Pintxo, me quedo con todas las sugerencias. La verdad es que visto de esta manera, cenar una tortilla francesa es un pecado... a ver si soy capaz de tomar nota...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las cenas son mucho más repetitivas que las comidas.Creo que nos pasa a todos.
    Yo estoy elaborando una lista "de cenas" para unos amigos que se quejan precisamente de lo mismo.
    Tomo nota de todas tus sugerencias.Muchas las tengo ya "fichadas" pero otras no.
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta genial!, que claro que andamos de tiempo fatal, en casa nos reímos con un blog de cocina y cenamos un bocata!
    Se agraden estas propuestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Las ideas son fantásticas, lo que pasa que el problema es el tiempo, como bien decís. De todos modos son sugerencias muy buenas todas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que gran idea y que gran selección!!!
    Hay cosas que las tenia en mi carpeta de recetas VIP, pero otras un poco olvidadas.
    Es verdad, un poco de imaginación para las cenas, se va uno mas contento a la cama.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno Carlos!!! Vengo a verte y no veas la alegría que me has dado ;)

    Además te agradezco que nos hayas puesto esas propuestas para las cenas, dichosas cenas de diario..., que son todas apetecibles.

    Un saludo amigo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Una selección de lo más sugerente, además hay algunos blogs que no conocía y que voy a visitar enseguida, de todas formas a mi me pasa lo contrario que a vosotros, pero con el mismo resultado...me paso toda la mañana en la cocina e incluso algunas tardes cuando hago algo de repostería y por las noches me preparo una buena ensalada o un sandwich con mi pan integral y de verdad que no hecho de menos nada más.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Pues es verdad...en este país tenemos unos horarios que dan pena...no sabes como me gustaría el horario europeo, seguro que tendríamos más tiempo para cenar tranquilos...las propuestas muy buenas.
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡ Hasta me he emocionado, Carlos!!
    Muchas gracias por incluirnos en tu selección.

    Tengo un par de sugerencias nuevas por descubrir. Me las apunto para luego y dedicarles su tiempo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. muchas gracias por estas sugerencias magníficas!!! como siempre me las guardo en pdf!!! algún día y "a lo Julia & Julie" me hago un blog emulando vuestras recetas.(y pidiendo permiso, claro)

    ResponderEliminar
  15. Que selección más rica de cenas sencillas, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  16. Habéis hecho una muy buena selección, sin duda de los mejores....

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bonita entrada Carlos, y muchísimas gracias por incluirnos en tu selección.

    Un abrazo grande, qué ilusión.

    ResponderEliminar
  18. Carlos, agradecerte que me hayas incluido en tu lista , es un honor para mi, de verdad.
    Y gracias por darme a conocer otros blogs que no conocía y que de buen seguro tendrán cosas maravillosas para aprender de ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Vaya despliegue. A cual mejor!!!

    Ahora mismo me paso por alguno que no conocía.

    ResponderEliminar
  20. Una selección estupenda, voy tomando nota de las sugerencias y de algun blog que todavía no conocía.

    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Estamos igual, las cenas también son un problema en casa, si es que no se puede ir con tanta prisa!!!

    Genial la recopilación, para tener a mano :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por estas estupendas sugerencias


    ..¡¡Ay, las cenas!!

    ResponderEliminar
  23. Madre de Dios, que rico todo. Me encanta la selección.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Es un deleite venir a visitar vuestro blog todos los días. No solo por las magníficas recetas con las que nos tentais sino por las infintas recomendaciones y por los paso a paso tan ilustrativos.
    Y hoy me he encontrado con una muy grata sorpresa. Además de anotarme todas las magníficas recomendaciones deciros que es un honor para mi aparecer en esta entrada y en vuetro blog.
    Sois magníficos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Super buena selección Carlos, aunque hay platos que jamás haría estando así de cansada, me parecen laboriosos, yo en esos casos soy del arroz, pasta o ensalada, nunca sandwich, me sigo quedando con el congelado, saca de apuros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Que ideas tan suculentas.....la verdad es que yo por las noches siempre preparo cena y la comida del día próximo, porque sólo tengo 1 hora para comer.
    Es un fastidio pero es lo que toca vivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que siempre vamos con prisas y a veces no recordamos que hay muchos platos que podemos preparar en un momento.
    Una buena idea este recordatorio.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  28. Ideales y maravillosas recetas!!! Aunque mi cena ligera y rapidita de cada día es: un bocadillo de atún.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  29. Madre de Dios, que selección más estupenda de recetas y blogs.
    Buen trabajo chicos. Hoy os mereceis una cena de escándalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que seleccion de blog más estupenda!!
    Voy a entrar a conocerlos y a preparar la cena, je,je,je!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Que magnífica selección!
    Gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Todos deliciosos y hermosos! me quedo con todos :)
    besitos!

    ResponderEliminar
  33. Una buena elección Carlos.
    Ya tenemos cenas...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Excelente selección y gracias por darnos a conocer otros blogs. Me inmagino que no fue facil.
    Abrazo
    Polo

    ResponderEliminar
  35. s.i.c.:"Esta paisana nuestra nos tiene muy sorprendidos. Su blog es una delicia y sus fotos son preciosas, nos enganchó desde que lo conocimos hará menos de un año, y la verdad, estamos encantados de entrar todas las semanas en su cocina. Además, es una comentarista buenísima dando siempre puntos de vista y experiencias personales. Si algún día se deja caer por vuestros blogs, tendréis a una comentarista de élite, porque además de saber de cocina toca todos los estilos con un guiño muy especial a la repostería y a la cocina internacional."

    Carlos, que estoy llorando de la emoción, que tengo la piel de gallina. Jooo, qué emoción. Nadie en este mundo blogueril me había dicho cosas tan agradables, y éso que los comentarios que recibo, y que creo que recibimos todos, lo son.

    Hoy no te mando un beso, te mando MIL.

    P.S.:Y dejo la página abierta para seguir indagando en los blogs que recomiendas y que no conozco.

    ResponderEliminar
  36. una seleccion de blogs estupendos. Todos geniales. buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Tentadoras opciones la verdad!,no sabría con cual quedarme...emm...supongo que empezaría con la cena del domingo y me comería: el bocata de Paco...y....el lunes: la brocheta de Pepa...e irían cayendo todos...

    Un abrazo!

    lamam

    ResponderEliminar
  38. Creo que lo de las cenas nos pasa a todos. Entre la vagancia que da, lo que manchas y luego recoger ufff ya me pongo mala.
    Encima J. es de los que siempre tiene que comer de tenedor y caliente, vamos que no le hables de una ensaladita, fruta o sandwiches, siemrpe tengo que liarme en la cocina, menos mal que me gusta, pero lo de fregar lo llevo peor por la noche jaja, solo tengo ganas de sofá.
    Una selección muy intersante que me sirve para conócer algunos blogs que todavía,ups!, no conocía!

    ResponderEliminar
  39. Carlos me siento totalmente identificada con vosotros, a nosotros nos pasa igual, llegar al final del día con ánimo para preparar una cena nos cuesta mucho ... y al final siempre caemos en eso alguna ensalada, y otras veces ni eso, con un poco de pan con algo nos es más que suficiente, pero como bien dices el ritmo de vida no nos permite mucho más.

    Una selección fantástica que me encantaría poder tener cualquier noche en mi mesa, jajaj.

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. ¡Ideas para todos los gustos y no caer en la rutina!

    Saludos,

    Lydia

    ResponderEliminar
  41. Muy bueno!
    Les comparto mi blog sobre recetas y anecdotas.
    http://asisecocinaenbillinghurst.wordpress.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  42. Que platos más deliciosos.
    Pues bien, es una satisfacción tener blogs como estos en la red donde todo lo vez más sencillo en el momento de hacer.
    Chicos, ya que estamos en los temas de la comida, les recomiendo un sitios donde podeis encontrar toda clase de comida, a cualquiero momento del día y en toda España! Sí!
    es elpedido.es servicio a domicilio.
    Entra a ver la variedad!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  43. los platos que dejaron aca parecen ser muy buenos, los voy a probar.. Yo tambien tengo un blog pero recien estoy comenzando si les gustaria pasar les dejo el link. muchas gracias. ♥


    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Es buenisimo tu blog, el nuestro lo comenzamos hoy a ver si te pasas a seguirnos y te gusta
    http://anonimrestaurant.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. que ricos platos para chuparse los dedos

    saludos

    ResponderEliminar
  46. El plato ha quedado para chuparse los dedos. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Buendísimas ideas! Les comparto un blog donde también pueden encontrar recetas rápidas y super sencillas: moulinexasidefacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Me encantan los postres y las comidas rápidas , hay muchos blogs interesantes sobre estupendas recetas.
    Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  49. Me daré una vuelta por los blogs que dices a ver que recetas tienen para poder hacer en estas fiestas que ando algo escaso de ideas, muy útil el artículo

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger