Salsa César Chovi, no está nada mal

Hola a todos. Hoy os publicamos la que quizás sea nuestra salsa César comercial preferida, la salsa César refrigerada Choví. La descubrimos no hace mucho en el stand de refrigerados de Carrefour, junto a la conocida salsa all i oli de la misma marca, salsa ésta última que hemos comprado en alguna ocasión como un socorrido fondo de nevera. Y es que esta salsa all i oli de Choví nos parece agradable aunque no se aproxime a las sensaciones que a uno le produce la salsa all i oli casera. Y claro, de las que hemos probado en los super creemos que es la que más nos convence en cuanto a su relación calidad precio. La excepción es desde luego la salsa all i oli de la refinada marca Santa Teresa, que de verdad que nos parece extraordinaria pero es mucho más cara. Como la salsa rosa, que a todo esto, nos parece una genuina salsa cocktail. Te olvidas por completo que ésta es una salsa envasada.


Pues ahora la salsa César que vende Choví nos parece que está extraordinaria, mejor incluso que la Calvé refrigerada, o incluso creemos que supera a la Heinz (la favorita de mi cuñada Rosa). También se aproxima muy de cerca (incluso iguala) a las mejores salsas César que hayamos probado desde las tiendas de importación, y que no se venden en muchos sitios, como la Creamy Caesar Dressing de la conocida marca de Paul Newman, o la riquísima salsa Cardini's, ambas mucho más caras que las españolas pero todas fabulosas.

Ya en otro post os hablábamos cosas de la salsa César y su historia, la verdad es que es digno de leer porque hablamos cosas sobre la misma interesantes, entre ellas la falsa creencia en que es una salsa de origen americano, y no, es mexicana. También en otro post discutíamos sobre si la salsa César debía o no llevar anchoas, ingrediente que muchos piensan que es imprescindible y que algunas salsas no llevan como la Cardini's y está fabulosa. En cualquier caso y de llevar la salsa anchoas, éstas deben de mostrarse como un toque, una fragancia, un recuerdo. Si usáramos mucha podríamos hacer (o adquirir) una salsa fuerte y/o salada que empalagaría muchísimo.


Pues alguna vez os hemos comentado que el origen de la empresa valenciana Choví (que no Chovi) se remonta al año 1950 cuando tres hermanos, Vicente, Francisco y Encarna Choví, siendo el primero el único mayor de edad, llevaron una pequeña tienda de comestibles en Benifayó donde al poco tiempo, y de forma totalmente artesanal, empezaron a vender salsa 'All i oli'. La idea gustó y en 1953 se creo la empresa registrando la marca Choví con su primera etiqueta identificativa, y que podéis ver en miniatura aquí. Desde entonces esta empresa familiar ha ido creciendo en el mercado hasta ser lo que hoy es, bien es verdad, que sus ventas fuera de Valencia han en parte sido gracias a Mercadona, que desde sus orígenes la han ofrecido en sus stands a nivel de barrio.


Pero aparte del sabor, que insistimos que nos parece excepcional, lo que destacamos son sus ingredientes. Atención, aceite, agua, queso curado italiano, vinagre, azúcar, yema de huevo, sal, cebolla deshidratada, ajo, anchoas, mostaza, perejil, aroma, zumo de limón concentrado, ácido láctico (como acidulante), goma xantana (espesante), sorbato potásico y EDTA (conservante). De verdad que nos parece una miscelánea de ingredientes muy naturales, y todos en una mezcla bien compensada sin destacar al gusto ninguna nota ácida, sabor amayonesado, salado o muy dulzón. Es además una salsa bonita a la vista y con un sabor que en España, y a nuestro juicio, creemos que no tiene rival. Únicamente un detalle, el formato de la botella nos parece que está algo orientado a los niños, abstraeros por un momento, porque la salsa es una firme candidata a usar en hostelería. Si esta salsa estuviera en un envase de cristal y con una etiqueta bonita, creemos que arrasaría porque esta divertida botellita esconde matices únicos, sabor logrado, olor suave, textura perfecta y de un color blanco ideal para napar crutons y tacos de pollo sobre lechuga romana.

Desde luego por menos de 2€, os la recomendamos a ciegas.

Salud.

7 comentarios:

  1. Tendremos que probarla, de hecho nunca compro salsas elaboradas a excepción de la mahonesa (para tener por si acaso) y de la salsa allioli chovi por que a mi hijo le encanta y así puede disponer de ella cuando el plato lo requiere.
    En fin , que lo dicho, miraremos y a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces nos centramos en las entradas diarias y perdemos la perspectiva general del blog. En este sentido, quería felicitarte, una vez más, porque lo que estás haciendo con este blog es muy GRANDE. Fotos, contenido, presentación...

    En ningún momento el blog ha perdido ni intensidad ni calidad, mantiene un nivel muy, muy alto.

    Aunque sea egoistamente: ¡sigue así mucho tiempo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo nota para probarla en cuanto se me acabe el bote de Heinz que tengo a medias. Hace mucho tiempo que uso el alioli, siempre tengo en el frigo por si apetece en un momento dado y está buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En casa nunca falta el allioli Chovi, ahora tendremos que catar la que nos recomendais. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. mmmmm ayer m hice una ensalada cesar un poco a mi manera pq ademas del pollo le eché cebolla frita y aceitunas negras y la salsa cesar de Heinz de mi compi y mmmmmmmmmmmm q rica!! Mañana m acerco al Mercadona a ver si encuentro la de choví. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm ayer m hice una ensalada cesar un poco a mi manera pq ademas del pollo le eché cebolla frita y aceitunas negras y la salsa cesar de Heinz de mi compi y mmmmmmmmmmmm q rica!! Mañana m acerco al Mercadona a ver si encuentro la de choví. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. chicos... no estaba! sólo había salsa cesar de Calvé. no la cogí pq m voy a acercar a algún otro súper, sino, volveré a por ella.
    le pregunté a una chica y todo pero nanay..
    una pena
    :(

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.