Agua Costella de Eslovenia, en exclusiva desde el blog

Hace escasamente un par de semanas compramos esta agua mineral natural Costella en la zona de productos del Mundo de los supermercados Hipercor, y lo cogí porque aparte de no conocerla el envase me cautivó bastante. Estaba justo al lado de varios ejemplares de agua Jana, agua mineral de la que ya os contamos cosas hace tiempo, y qué tampoco es fácil de encontrar aquí en España. Así que compramos sólo la Costella y ahora os la presentamos.


No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero qué bonita es la botella (de plástico) de esta marca, con esa transparencia maravillosa que sólo te recuerda a la pureza, y lo rígida y bien hecha que está, con un zona más gruesa en la base y esa estilizada subida hacia el tapón. La etiqueta además es muy clara e interesante, está además traducida, y posee una información importante para el consumidor, algo que no es tan habitual como creemos. No sé, creo ha sido uno de esos flechazos comerciales que tanto me gusta encoentrarme, de esos que te llegan y no puedes evitar comprar. Este pequeño gran detalle (el del continente) es algo que implementan muy bien las empresas que diseñan, pero que creo yo que casi nunca explotan. Si dedicaran mucho más tiempo al continente (pese a que muchos opinen que da lo mismo), contenidos mediocres ganarían la partida, y no digamos los bueno. Aunque os parezca que ya invierten bastante, no os creáis que siempre es así. Y no hace falta subir apenas el precio.


Mirar por innovar Lanjarón ha hecho unas botellas con el pico Mulhacen de Sierra Nevada invertido en su base, si no las habéis visto mirar aquí. Esto no repercute apenas en costes, y todo el mundo que la ha visto se ha quedado maravillado. Fijaros qué valiente chorrada la que desarrollo la empresa Tridimage y lo que da de sí comercialmente. En este caso si que han subido algo el precio, pero será cuestión de esperar.


Bueno a lo que vamos, que me enrollo como las persianas. El agua Costella nace en los bosques vírgenes de Kostel en Eslovenia, famosa por la vegetación y fauna existente, su imponente castillo y el apartado lake bled. Y es verdad, el paraje es increíble, hemos estado viendo fotos por Internet y la verdad es que es alucinante. Pues justo allí está la embotelladora, situada en la parte posterior del acuífero Maks 2, un pozo de 95 metros de profundidad en medio de una zona con un forraje espeso de árboles (un 97%).


Internet destaca de este agua mineral la finura y pureza de la misma, y sus usos culinarios e infantiles. Me llama la atención que se comenta mucho sobre su extracción, que es cien por cien natural y sin manipulación alguna, algo por otro lado habitual en este tipo embotellado. En cuanto a sus propiedades destacan 2 oligoelementos, uno es el recurrente calcio, y otro es el magnesio, indispensables para nuestros huesos, sistema nervioso, sistema coronario, nuestros músculos y dientes. El agua es además alcalina, es decir, está medio punto por encima del valor medio establecido que es de un 7. Esto es signo de su riqueza natural y de su gran calidad. Y su textura es fina y suave, la verdad es que pruebas el agua y es tan fina como algunas nacionales conocidas.


Nosotros ya la hemos probado y nos ha gustado mucho, sobre todo a mi chica, según ella es la mejor agua mineral que ha probado nunca, y no le quito la razón. No entendemos por qué nos recordó a la famosa agua Evian, porque realmente no es lo mismo, es más fina aún, es de verdad algo asombroso. Me gustaría que la probárais porque para muchos será un agua muy básica, poco sodio, pocos bicarbonatos, y por tanto poco grosor, y de una calidad única.


En definitiva un agua con poca historia (no he encontrado nada exprimible) pero con calidad. Posee una web en español con bastante información, pero no hablan nada del origen de la explotación y de su exportación a nivel mundial. No obstante es una buena web. Os recomiendo ojearla. El precio de la botella es 0,80€.

Por último, hemos podido conseguir el agua Costella de sabores ya que tiene tres "granada, té blanco y arándanos encarnados", "lima y kumquat", "mora, arándanos y fresas silvestres". Sin duda nos quedamos con la de sabor a lima y kumquat, que para nuestro gusto es la que su sabor nos parece más refrescante. Las otras variedades de aguas tienen en conjunto un gusto interesante. No hemos percibido grandes matices, ni tampoco hemos disfrutado plenamente del agua mineral. Ni el kumquat nos supo diferente al sabor tradicional de naranja, ni la lima diferente al limón, ni los arándanos encarnados a los arándanos normales, ni la fresa silvestre a la fresa habitual, pero todos llevan el zumo de estas frutas.

Lo que no entendemos es que además pongan 'aromas' extra a estos sabores, pero bueno. La empresa ofrece tres propuestas con bastante calidad.


Nosotros no somos muy de aguas con sabores, y curiosamente no nos gusta nada el sabor a manzana en el agua (al menos en esta empresa no la ofrecen). Pero el caso es que independientemente de nuestros gustos, el agua con sabores es un tipo de bebida que ha nacido y competido fuerte en un mercado que parecía copado, y como sabréis tiene un público muy fiel y éste es muy joven. Por tanto, nuestro más profundo respeto a esta moda y por supuesto se las vamos a recomendar a todo el que le gusten ¡las bebidas de sabores transparentes!.


Salud.

6 comentarios:

  1. Siempre me ha impresionado tu cultura del agua. Nunca pensé que este tema daba tanto de si...Que seas capaz de distinguir un agua de otra y establecer diferencias, me parece espectacular. Por eso nunca suelo dejar comentarios a tus entradas sobre el agua. Nunca se que decir...solo distingo si el agua está bien fría, como a mi me gusta, ó no.

    Pero como hoy hablas del tema de los envases y de la imagen, te diré que eso es lo único que me fijo. Hay aguas impresentables, de botellas catetas, colores estridentes y por otro lado, botellas preciosas, de colores agradables y diseño atractivo. Me quedo con la botella azul de Solan de Cabras para restaurantes. Preciosa.

    Me parece que fué en Barcelona donde encontré una tienda de ultramarinos, de las antiguas, con todo un escaparate, inmenso, lleno de botellas de agua diferentes. Esa vez si que me llamó la atención. Nunca pensé que pudiera haber esa variedad. Hasta aquí llego yo.

    Pero contigo acabaré aprendiendo...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Eres Inagotable....ahora nos trasladas a Eslovenia, como Begoña, tendré que interesarme mas por este mundo y sobretodo leer las etiquetas de la mineralización y todo eso.
    Un beso Carlos

    ResponderEliminar
  3. Carlos, yo como Begoña, no tengo nada de cultura sobre el agua pero me gusta leerte y aprender un poquito sobre ella. Poco a poco nos estás formando!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Carlos yo soy bastante "delicada" con las aguas, en general no me gustan todas, he probado creo que casi todas, y al igual que tú e encantan ver un agua nueva y probarla, mis conocidos piensan que estoy medio chiflá, pero es algo que me atrae muchisimo, mi agua habitual es Bezoya y me encanta su sabor denso.

    Con respecto a los embases, me pasa igual, me atraen muchisimo lo atractivos que resulta algunos, las veces que hemos estado en Tokyo nos pasabamos el día probando aguas, la verdad que es impresionante, la cultura que tienen con respecto el agua. Aqui en Málaga hay un restaurante Japonés, el único que lo és, y tiene una carta de aguas enorme, se llama Zenart, y si alguna ve pasas por aquí te lo recomiendo, además de ser precioso, con unas vistas a la alcazaba insuperables, es un delicia absoluta toda su comida, te transporta a su comida y esto ya es mucho.

    Besotes, me encantan estos post.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una inculta total en tema aguas, es más ni me fijo siquiera, pero eso no quiere decir que poco a poco, gracias tí, vaya aprendiendo.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios. No soy un erudito de las aguas pero me gusta degustarlas, verlas y buscar cosillas importantes, si encima os guata leerlas, me doy por satisfecho. Hay aún un largo camino por recorrer.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.