Jana, agua mineral de la eterna juventud

Hoy nos vestimos todos de gala para presentar en sociedad a una de las mejores aguas del mundo, el agua mineral artesiana Jana. Este agua de origen croata no se encuentra fácilmente en España, pero cuando estuvimos en Lisboa la encontramos a tiro piedra en el Carrefour, y por supuesto nos la llevamos junto con muchas otras, eso sí, pensando que en verdad era un agua portuguesa.


Anécdotas aparte, esto último daba igual, los expertos, los gourmets y la gente en general lo dice. El agua mineral Jana es un agua muy sana, es muy completa y está buenísima. Su sabor, su contenido y su calidad puede competir perfectamente con las aguas de diseño que ahora mismo están tan de moda, pero esta empresa (Agrokor) ha decidido mantener su exportación en el formato normal o habitual (pet de un litro y medio) para que la gente la consuma a diario y así vender más, y a medio mundo, a precios muy aceptables.

Bueno, ¿y qué tiene de especial este agua? Bueno, pues primero os cuento que los científicos han confirmado que el agua Jana comienza su andadura hacia la superficie desde una profundidad de 800 metros, y lo hace desde hace más de 3.000 años. El manantial está ubicado en un pueblo muy turístico y pintoresco llamado Santo Jana (Sveta Jana), cerca del mar Adriático. Por si no lo sabéis Croacia es el país que tiene hoy por hoy el suministro más grande de agua potable de toda la Europa. Y es que Croacia tiene más de 1000 islas situadas a lo largo de la costa del Adriático, con muchos lagos rodeados por grandes bosques. Además, el acuífero de Jana sea el que más profundidad tenga de toda Europa. Lo especial es que a causa de esto, la pureza del agua y su proceso de filtración, es aún más lento y natural debido a que pasa por una gran capa acuífera de roca mineral, entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además el agua es embotellada directamente desde el acuífero, por lo que la naturalidad es absoluta.


Y luego, dentro de sus propiedades beneficiosas para la salud, el Agua de Jana destaca principalmente que es un agua ligeramente alcalina (pH 7.4). Por si no lo sabíais, este tipo de aguas no es muy común, y están consideradas como una auténtica excelencia para la salud ya que el agua al pesar menos (menos moléculas por unidad) es absorbida más rápido por el cuerpo, además es más rica en oxígeno. Por ello está demostrado que es una agua más antioxidante y capaz de disolver los desechos, residuos o toxinas (y por tanto los famosos radicales libres). Además es idea para embarazadas, para afecciones de la piel (psoriasis, dermatitis atópica), para las dolencias estomacales (ardores de estómago), artritis, hipertensión , para los calambres, fatiga crónica, obesidad, migrañas, afecciones de riñón, hígado y vista.


Pues nada, para los que creen que el agua sabe igual en todas partes, es que no han probado este agua mineral que en su sabor recuerda a la famosa Evian. Su contenido en sales minerales (mirad el residuo seco) y alcalinidad hace que el agua sea saludable, agradable y saciante. Ganó el premio a la mejor agua de degustación en el año 2004, y tiene quizás, una de las mejores páginas webs de aguas del mundo.


Carlos Dube.

4 comentarios:

  1. HOLA
    me llamo Jana y soy de Argentina
    Me encantaria saber si puedo con
    seguir estA AGUA DE ETERNA JUVEN
    TUD...
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jana, esta agua homónima tuya es una agua que sólo se consigue en Portugal. No te puedo ayudar mucho porque en España (que somos vecinos) no se puede conseguir. A lo mejor por alguna web de aguas minerales, o de productos gourmet o algo así. Si lo encuentras nos lo cuentas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. En varios centros Hipercor en Madrid he visto este agua.

    ResponderEliminar
  4. Gracias anónimo, vimos varios ejemplares hace poco y compramos, fue toda una sorpresa. Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.