08 enero 2007

¿POR QUE EL AGUA EVIAN ES LA MAS CONOCIDA DEL MUNDO?

Hola a todos, pues sí, la historia del agua mineral embotellada se llama Evian ¿pero por qué es tan famosa? Por esto, por su imagen y fama y por supuesto por su calidad que convence a técnicos especialistas y clientes. Pero... ¿esto es justificación para que el precio de un litro supere los 80 céntimos?. Pues sí pero no, sus gastos en publicidad son grandes, y eso como en todo lo que se intenta promocionar se debe de notar en el precio final, pero vamos, no sé los costes de producción. Ahora, que no nos vengan con lo del estricto control que hacen del agua porque estarás de acuerdo conmigo que es exagerado, además todo esto no deja de ser manipulación, no naturalidad, y aunque sea menor que el de muchas otras marcas (no digo que no), no es tan necesario y no por eso ha de ser un agua mucho mejor que una Perrier o Lanjarón.

Foto extraída de iamjr

De todas formas le debemos mucho a esta compañía porque la moda del agua mineral comenzó aquí en Evian, en Francia, en este pequeño pueblo de 7.500 habitantes que viven principalmente de esta industria y del turismo, y concretamente de su manantial de Cachat (se encuentra cerca de Evian-les-Bains (Alta Saboya), en la orilla sur del lago de Ginebra o Léman). Este manatial fue descubierto en 1789 por el Marqués de Lessert y se trata de un zona que muchos que la han visto dicen que parece de cuento. En 1826, los Duques de Saboya autorizaron su embotellamiento y desde 1995 se distribuye en botella PET de 1.5 litros a todo el mundo, aunque existen muchos otros formatos, como el de especial de Navidades dónde Evian hace una edición fashion utilizando una botella de diseño moderno al particular precio de 6€ en los restaurantes VIPS.

Bueno, pues dicha localidad posee la planta embotelladora de agua mineral más grande del mundo desde donde consiguió convencer primero a los europeos y luego a los norteamericanos de la pureza de sus aguas y de poseer un vergel natural inagotable de nieve, ríos, deshielos y agua en general, con un producto de una pureza excelente que se consigue según cuentan por los 15 años que transcurre en las montañas de los Alpes antes de ser embotellada. Durante este proceso, no sufre ninguna agresión. Parece ser que el agua surge de una gruta de 8000 años de antigüedad, una nimiedad de años comparándolo con la grieta prehistórica de Solan de Cabras por ejemplo.

En la actualidad Evian embotella 1.500 millones de litros de agua mineral al año que vende a más de 150 países, dónde nos intenta convencer que la principal razón de venta de este tipo de agua es la salud. Lo mismo intenta ha intentado hacer Fontvella con un agua de calidad que ayuda a adelgazar "agua ligera'. Todas estas aguas tienden a subrayar alguna propiedad que es común para todas, pero al final les sale muy bien la jugada.

Además, todo eso que llaman el 'diferenciador' de un producto sobre otros, los ha conseguido de todas todas, pero aún no sé por qué si no es por publicidad pura y dura. El consumo de agua mineral Evian se ha convertido en una imagen de marca o señal de identidad entre sus consumidores, con lo que han conseguido un doble marketing, vender salud y vender status. ¿Por qué? Pues deberíamos de preguntárselo a quién la compra, quizás muchos no te reconozcan que lo hacen porque en sus giras la bebe Mick Jagger, o porque fueron los inventores del agua mineral embotellada, cuando seguramente en tu región se hizo lo mismo unos pocos lustros después.

Por lo demás, es innegable que el agua es de calidad con un contenido muy equilibrado entre sodios y cloruros, es fina, hay que reconocerlo, con matices en boca a fuente natural de piedra. Su mineralización es apta para todo, dietas pobres en sodio, para bebés aunque su composición es igualada o superada por muchas otras marcas conocidas por todos a precios algo más económicos, no vamos a decir mucho más económicos.

Sólo apuntaros para acabar que esta empresa además, ha metido cabeza desde 2001 en otros sectores de ventas con una línea de productos cosméticos de gran calidad (evian affinity), pero vamos, que si queréis beber salud, efectivamente lo mejor es beber agua de manantial mineral, y esta marca es excepcional pero que insisto, que salud bebéis de otras muchas mucho más baratas, y además propias de tu región o alrededores, que siempre añades ese ansiado componente romántico, cuestión, muy importante en la venta de algo.
No olvidéis visitar la tienda española de Internet sobre varias aguas del mundo wawali y como no la propia web de evian que es una de las mejores webs que he visto de publicidad, he aquí lo que os decía.
Salud.

Ca -78 mgl
Mg -24 mgl
Na - 5 mgl
K- 1 mgl
HCO3 - 357 mgl
SO4 - 10 mgl
CL - 4,5 mgl (Cloruros)
NO3 - 3,8 mgl
SiO2 - 13,5 mgl
Residuo seco: 309 mgl

Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Me extraña que se diga que el agua EVIAN es una de las mejores del mundo. Mas creo que es por la propaganda que se le ha dado. La alta cantidad de bicarbonatos que contiene puede producir cálculos renales, y también es muy alto el resíduo seco. En Guatemala hay un tipo de agua que se llama AGUA OPHTIMA, que tiene los elementos esenciales para una hidratación perfecta, y además tiene un pH alcalino y por lo tanto es antioxidante. Si quieres información de esta agua puedes referirte a www.ophtima.com
    Verás todos los beneficios de esta agua, y que aceleradamente se esta expandiendo por Guatemala, y que pronto podrá llegar a otras partes del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto muchas veces pagamos más por la publicidad que por el propio producto, si buscamos Agua Mineral Natural indicada por ejemplo para bebés es importante que sea Agua Mineral Natural de mineralización muy débil. Si queremos saber si es de mineralización muy débil tenemos que ver el residuo seco que tiene, ya que contra más bajo es el residuo seco más débil es el agua. Por ejemplo la composición del Agua Mineral Natural con el residuo seco más bajo de España la podeis ver en la pestaña productos de la siguiente web: http://www.AguaMineralEnCasa.com

    ResponderEliminar
  3. Sepan que el agua Evian es tan cara para que no sea accesible a todo el mundo. Es de las pocas aguas cuyo residuo seco es casi nulo, y además está totalmente libre de flúor, altamente tóxico. podrán ver ustedes que la élite solo bebe esta marca, en todas las reuniones oficiales, con o sin prensa, hay agua Evian SIEMPRE. sI se informan de la fluorizacion del agua entenderán perfectamente el por que de mis afirmaciones. Un saludo desde Españistán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad Javi ep te crees semejante chorrada?, primero, aguas minerales sin fluor hay a patadas, no tiene nada de especial Evian, ¿y qué pasa por que tenga residuo seco? ¿es malo???? ¿y fluor? ¿también va a extinguir a la humanidad? ¿y dices que Evian no tiene apenas residuo seco 309mg/l? ejem, tiene un residuo seco normal.

      No te creas todo lo que te cuenten o leas e internet, el apocalipsis y catastrofismo es un dogma en este canal. Tu bebe un agua que te guste y con garantías y punto.

      Y lo de la 'fluorización', un poco spanglish ¿no?, querrás decir fluoración

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Pues aca desde hace años se consume agua de manantial de Tehuacan Puebla marca Peñafiel y la verdad solo se usa para hacer bebidas coctel o el clasico suero con limon y sal, durante mucho tiempo se creyo que las cosas que vienen de Francia son mejores (por alguna razon que no entiendo) pero la verdad es quemas que ser "mejores" ya se sabe que estan sobrevaluadas

    ResponderEliminar
  5. Según veo el contenido de HCO3 (357 mg/l) el agua es muy dura y puede dar lugar a la formación de cálculos renales. En todo caso el agua no debería consumirse.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger