Recetas Rápidas con Freidora de Aire, nuevo libro de Pamela Rodríguez

Pamela Rodríguez, o Pam, como muchos la conocemos, nos vuelve a sorprender con un nuevo libro de recetas con freidora de aire llamado Recetas Rápidas con Freidora de Aire, dos años después de aquel primer exitazo de Mis Recetas con Freidora de Aire. En esta ocasión, Pam nos trae ideas súper fáciles para preparar en casa con nuestra airfryer, con varias recetas de carne, comida rápida, vegetales, de pescado, postres, aperitivos etc... Además, trae de nuevo una introducción muy interesante sobre tiempos/temperaturas/alimentos, utensilios, preguntas frecuentes y consejos que vienen estupendamente sobre todo si habéis adquirido recientemente una freidora de aire. Por último comentar que el libro contiene más de 70 recetas de todo tipo, a cada cuál más apetecible, prometiendo Pam tiempos de preparación alrededor de los 30 minutos. 


Pues os tenemos que decir que de entre todas las recetas publicadas nos han gustado mucho tres. Un brownie triple chocolate que tiene una pinta espectacular y que queremos hacer en casa, un brocoli&mac&cheese que es una idea buenísima, y por último un pastel de carne y boniato que preparamos y que hoy os enseñamos a petición de nuestro hijo Jorge, que es un auténtico entusiasta de este tubérculo. 

Ya os hemos comentado en otros post que el boniato, o mejor dicho batata, se ha convertido en un imprescindible en casa. De hecho, en estos meses lo hemos comido de todas las maneras posibles menos en puré, y os tenemos que confesar que queda fantástico, simplemente horneado y chafado con un tenedor y añadiéndole los añadidos clásicos de un puré de patatas. Nos ha encantado.

En cuanto a la base de carne, la hemos 'tuneado' un poco, le hemos añadido champiñones, algunas especias (no usamos perejil) y salsa de tomate casera. Pam solo usa carne, cebolla, ajos y pimiento, y tan estupendo. 

Vamos pues con esta receta de pastel de carne y boniato. Para 3-4 personas, 800 g de batatas, 500 g de carne de ternera picada, 100 ml de leche entera, 1 pimiento verde italiano, 1 cebolla mediana, queso Mozzarella rallado, 2 dientes de ajo, 30 g de mantequilla, perejil (no usamos), aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Opcional, 250 g de salsa de tomate casera, bandeja de champiñones (usamos Portobello), romero fresco y tomillo en especia. Tiempo de preparación 35 minutos.

Vamos primeramente a cocinar la primera capa, la carne y verduras, para ello lavaremos y trocearemos la verdura como veis en el collage siguiente, y acto seguido pocharemos la cebolla, ajos y pimiento con un poco de aceite de oliva, pimienta y sal. Una vez pochado todo, echaremos el champiñón si se desea, y rehogaremos un minuto. Por último la carne. La cocinaremos con las especias (romero, tomillo y más pimienta) y la sal. Lo haremos tranquilamente hasta que la misma no suelte agua. Cuando esté lista, echaremos la salsa de tomate y cocinaremos el conjunto unos minutos para integrar todo. Lo dispondremos todo en el recipiente final apto para vuestra freidora.


Pero mientras se cocina la carne, vamos avanzando con la preparación del puré de batata. La cocinaremos como no podía ser de otra manera, en freidora de aire. Para ello, pelaremos las mismas, trocearemos, y según el grosor, utilizaremos más o menos potenciay tiempo. Si la partís en trozos gruesos, necesitaremos 160º y unos 25 minutos, y si lo hacéis en trocitos menudos, 180º unos 15 minutos. Eso sí, los rociáis previamente con un poco de aceite de oliva. Al acabar, dejarlos atemperar un par de minutos y ya podéis machacarlos con un prensa patatas o un simple tenedor. Os daréis cuenta que pese a que parecen duros, son super gustosos. Le añadís en caliente la mantequilla, y la leche poco a poco hasta integrar todo bien. Salpimentar. Una vez listo, colocaremos esta cobertura encima de la carne. 

 
Ya sólo falta aplanar y rallar la superficie, espolvorear la mozzarella (le echamos además un poco de parmesano extra) y gratinaremos en la freidora 10 minutos a unos 190 grados. Si está frío porque la habéis preparado el día anterior, o a primera hora de la mañana, poner primeramente 150º unos 15 minutos, y luego gratinar 10 minutos a 190º. Listo. 


Ideal como plato único con una buena ensalada de lechuga, o unas verduras salteadas.


¡No sobró nada!


Por si algunos no conocéis aún el blog Unodedos, eso sólo significa que lleváis poco tiempo por aquí :), Pam lleva haciendo un trabajo fantástico desde hace ya muchos años, con unas recetas increíbles, una fotografía impecable y un buen gusto que ya quisiéramos nostros.  

Carlos Dube.

1 comentario:

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.