Mis Recetas con Freidora de Aire, el nuevo libro de Pamela Rodríguez (Unodedos)

Hace unas semanas salió a la venta el libro Mis Recetas con Freidora de Aire de Pam del blog de cocina Unodedos. Los que conocéis a Pam sabréis que no es su primer lanzamiento, durante esta última década ha publicado otros cuantos libros sobre postres y masas, y con su experiencia, se ha lanzado al mundo de las recetas para la freidora de aire (airfryer). Me hizo mucha ilusión saber que, tanto a ella como a mí, la llegada de este nuevo electrodoméstico ha sido todo un revulsivo en la cocina, y lógicamente, escribir este recetario en papel ha sido sin duda su mejor forma de demostrarlo. Pero es que el libro viene a demostrar otra cosa, y es que la freidora de aire está llegando ya a todos los públicos aquí en España, ya no sólo a la gente que tiene acceso a internet y a las redes sociales con la multitud de video recetas que existen, si no a ese público ajeno a esa realidad y convencido de la compra por el 'boca a boca'. 


Al comenzar a leerlo, comprobamos que estamos en plena sintonía con ella en todo lo referido a las ventajas del aparato, el qué es y para quién es el mismo. Y en sus consejos de compra, considero, como ella, que el tamaño de la cesta es un factor realmente clave y por mucho que nos quieran vender que con pocos litros comen muchas personas, eso no es cierto. Lo mejor es comprarse un modelo que sea capaz, independientemente de los que seáis, porque le podéis exprimir mejor todo el jugo y no hablamos de mucho más volumen. Luego lógicamente que la potencia sea la adecuada para la capacidad, es decir, que no sea deficitaria ni tampoco exagerada. Si nos quedamos cortos, las recetas tardarán más tiempo, y si nos pasamos (>2200W), el ahorro de energía será menor, teniendo en cuenta que este punto es uno de los reclamos para su compra.

Esta Semana Santa me llevé el libro a Francia para leérmelo, y la verdad es que la primera noche ya me lo había visto entero. Se lee súper fácil y sin duda tiene un elenco de recetas imprescindibles que tenéis que preparar sí o sí con esta máquina. Me sorprendió mucho lo bien que le salen las croquetas, las masas que prepara, los dulces y el marisco de concha. Sí, sí, el marisco, la verdad es que fue toda una sorpresa verlo porque no habíamos hecho nada con él y me gusta mucho la idea.


Ya veréis como además algunas recetas os van a sorprender, de hecho, hay un par de ellas que queremos hacer en breve como es el brownie, o los palitos/varitas de merluza, que usando un buen pescado blanco, me parece un plato super práctico y mucho más sano para el pequeño de la casa (los rebozados en pescado no los hemos trabajado aún aquí).

Pues nada más llegar a España hicimos dos de sus recetas, las clásicas berenjenas rellenas de carne, y unos picatostes, pero no con pan de molde, sino con unas rebanadas de pan de hamburguesa que nos habían sobrado y oye ¡quedan increíbles!


Mucho éxito le deseamos de nuevo a Pam con el libro.

Carlos Dube.

3 comentarios:

  1. Respecto de la potencia, estoy dudosa entre coger la de Cotsco (59 euros y 1.500 watios) o la de Cosori con 1.700 watios y precio superior al doble. Desde tu experiencia, ¿cuál me recomendarías que cogiera? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la primera compra de freidora la Gourmia, sin duda. Es muy económica, conviene invertir poco por si no se acaba usando, es más capaz, que éste sí que es uno de los problemas que uno se encuentra a la larga, y segun dicen, no es ruidosa. El único 'pero' los vatios que son algo menores a lo que debería de tener por su capacidad, ¿pero eso en qué se traduce?, pues en que llegará a conseguir la temperatura deseada un minuto más tarde. Para que te hagas una idea, algo similar a lo que pasaría con un tostador (de pan) más o menos potente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Carlos. Es justo la aclaración que deseaba

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.