Magro guisado con pisto

Últimamente la cocina del día a día ocupa todo nuestro tiempo. Y, además, no paramos de probar cosas nuevas, así que hoy os queríamos enseñar un sencillísimo guiso que vimos a Engi Ignat, el conocido organizador de eventos gastro zamorano más conocido como el 'Papi'. Nos gustó mucho su propuesta que hizo hace unas semanas en base a un sencillo pisto, además un pisto fiel a la receta original (gracias Antonio) y enriquecido con una pieza de cerdo muy jugosa como es el cabecero. El resultado es fantástico y está a medio camino entre el magro con tomate andaluz, y un sencillo guiso de longanizas con pisto. 

Y es que este tipo de platos nos encantan porque son súper fáciles de preparar, dan muy poca pereza ponerte a cocinarlos y además te aguantan en la nevera varios días y/o congelan muy bien. Solo bastaría con un acompañamiento extra tipo arroz, huevos, verduras o patatas fritas para hacerlo super completo,  y es más, se prepara con un simple tomate en conserva, aunque eso sí, no dudéis en elegir una buena marca de tomates para que esta pieza de cerdo quede increíble.

Vamos pues con la preparación de ete magro guisado con pisto. Para 3-4 personas hay que disponer de una pieza de cabecero de lomo de unos 750 g, 1 bote de 700-800 g de tomate triturado, 3/4 de un pimiento rojo grande, 3/4 de un pimiento verde grande, 2 cebollas dulces, 5-6 dientes de ajo, 3/4 copita de vino blanco, 2 hojas de laurel, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal. Opcional un poco de azúcar para la salsa y un par de cayenas, si os gusta que pique un poco. Tiempo de preparación 1 hora y media en cazuela tradicional.


Como os hemos comentado, la preparación es súper fácil, troceamos el cabecero en trozos de bocado limpiando bien la grasa externa y desechamos los despojos. Una vez listos los trozos, los rehogaremos con un poco de aceite de oliva (unas tres cucharadas) a fuego vivo, y con pimienta (sin sal). Todo en una cazuela capaz. Cuando dore la carne echaremos los ajos fileteados, ahora sí la sal y el vino. Una vez el vino se consuma, echaremos las hortalizas que habremos lavado y cortado previamente y las dejaremos rehogar unos 5-7 minutos. En ese momento echaremos el tomate triturado y un poco de agua si éste viene ligeramente concentrado (como era nuestro caso). No añadáis más sal hasta el final. Será el momento eso sí de echar las cayenas estrujadas, y el azúcar si se desea. Lo dejaremos estofar todo una 1 hora y 20 minutos, más o menos, destapando los últimos minutos para controlar el pisto que no quede muy líquido. Corregiremos de sal.


Servido con patatas fritas queda de lujo, pero podéis acompañarlo con lo que queráis.


Carlos Dube.

2 comentarios:

  1. Buenos días, Carlos: sabiendo lo rica que está la magra con tomate (como le llaman en Murcia) no me cabe la menor duda de que con el pisto estará brutal. Me quedo la receta, a ver si puedo fusilarla 😁
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ummm menuda delicia y más a estas horas

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.