Lo prometido es deuda. Hoy os traemos la receta genuina italiana de los espaguetis carbonara. Os tenemos que volver a comentar la reflexión de hace un par de meses cuando nos planteamos si el guanciale es necesario en una carbonara o no. Sin duda, la carbonara italiana con guanciale es una delicia, es algo que deberíais probar todos alguna vez, y es verdad que es un plato que con sólo 4 o 5 ingredientes se puede conseguir algo muy mágico. Pero volvemos a confesaros que, por mucho que le escueza a alguno, y por muy impopular que sea nuestra opinión, las variaciones pueden estar muy bien., y aquellos espaguetis a la carbonara con nata y bacon que descubrimos con asombro en los años 90, también nos parecieron deliciosos, y eso no lo podemos ocultar.
Y es que, por mucho que se nacionalice una receta con ingredientes locales, y teóricamente insustituibles, algunas variaciones no tienen por qué quedar mal. Esto pasa realmente en todas las comidas populares de todos los lugares del mundo, platos como la caldereta, el sushi, el roast beef, los los canelones, el cocido, la sopa borsch etc, en todas las casas del mundo se hace sensiblemente diferente, y ceñirnos a unos ingredientes diferentes no es una 'sangrante' traición.
Y sí, aunque hoy por hoy nos decantemos por la versión auténtica de la carbonara, aquella carbonara mal llamada 'española', y decimos mal llamada porque curiosamente su elaboración vino dada por los propios italianos, estaba también muy buena. Y a colación de esto, os tenemos que decir una cosa, hay una parte negativa en las redes sociales y es que mucha gente no se lee las cosas. Es muy típico ver las nuevas entradas de periódicos, revistas, blogs etc, anunciadas en las redes, que sin entrar a leer las cosas, se ciñen al titular y opinan sin ningún tipo de pudor. Cuando os preguntamos en las rrss hace unas semanas si la receta de la carbonara debía de llevar o no guanciale, muchos entraron al trapo para decirnos que estábamos equivocados y que la carbonara no llevaba nata. O lo contrario, que 'yo también lo hago con nata', o bien, que si parecía mentira que dijéramos eso. Sin duda la forma de informarse en internet está cambiando, y la razón quizás es porque no tenemos tiempo y hay excesivos contenidos.
Bueno, vamos de una vez por todas a por la receta de la carbonara italiana. Para 3 personas, 300 g de espaguetis de calidad, 250 g de guanciale (se puede sustituir por papada curada), 4 huevos camperos, 50 g queso pecorino romano (usamos queso de oveja muy curado), 50 g de queso parmesano reggiano, pimienta negra (abundante), agua y sal. Tiempo de preparación 30 minutos.
Caros Dube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.