Peugeot responde, primer bonito del verano y unas aceitunas aliñadas TOP

Hoy os contamos varias cosas, para comenzar, la firma de pimenteros Peugeot nos respondió a varios correos y nos envió finalmente un pimentero nuevo. Para todo el que tenga un pimentero de esta marca, que sepa que no existe servicio técnico en España, es un engorro porque la garantía del mecanismo de molinillo está garantizada de por vida siempre y cuando se guarde el ticket de compra. La verdad es que hubo un momento en que no nos pusimos de acuerdo y estuvimos a punto de tirar la toalla, pero al final, decidieron mandarnos un molinillo similar simplemente rellenando una ficha.  

Esta marca se vende en muchas tiendas de menaje gourmet, incluido Amazon, y su precio no es nada barato, que se te rompa un chisme de estos es un fastidio importante, Por otro lado, no entendimos cómo se pudo romper el mecanismo con un uso absolutamente normal, es algo que no nos explicamos, y si no nos hubieran dado una solución, ya os podemos garantizar que no lo hubiéramos vuelto a comprar. Pero al final una marca como ésta tiene que dar soluciones a sus clientes y al final así ha sido. Si queréis más información al respecto, poneros en contacto con nosotros vía email o mediante nuestra página de contacto y os contamos todos los detalles. 


También contaros que ya hemos adquirido nuestro primer bonito del norte, la costera de este año empezó en junio y hasta hace un par de semanas no lo compramos. Este año queríamos esperar un poco a que los peces tuvieran algo más de grasa y calidad, y caray si hemos acertado, hemos conseguido unos lomos de bonito al peso a un precio muy bueno, 12,95€ el kilo. Fue en una tienda de pescado y marisco online de Cantabria, tienda que trabaja muy bien este pescado.

El problema que tiene el bonito del cantábrico, es que la costera cada vez parece que dura menos. El año pasado duró solamente un par de meses, topes de capturas marcados por la ICCAT que es verdad que este año se han incrementado hasta las 18,1 toneladas. Pero no tardéis en comprarlo porque os puede pasar que, por los viajes y las vacaciones se os pase, y eso es imperdonable al buen precio que tiene.

Como veréis nosotros lo hicimos sencillamente con tomate, esta preparación no puede faltar ningún verano, además, yo lo comí vuelta a y vuelta a la plancha y luego con el resto hice un escabeche casero. Tenéis una recopilación de nuestra mejores recetas con bonito del norte en nuestro blog. 


Tambien os queríamos comentar que hemos encontrado una tienda online extremeña llamada Aceitunas López en Valverde de Leganés (Badajoz), la cual, vende unas aceitunas aliñadas 100% naturales absolutamente recomendables. En este primer pedido de aceituna aliñada hemos querido probar todas sus variedades naturales (sin aditivos) en botes pequeños y la verdad, aunque son muy similares todas son excepcionales y repetiremos.

Y os tenemos que reconocer que no es nuestro primer pedido a esta tienda, cuando estalló la pandemia y no pudimos ir a recoger la aceituna al pueblo, hablamos de octubre de 2020, pedimos aceituna verde para aliñar en casa (que la venden solo en época de verdeo), y nos mandaron una aceituna algo picada y de una calidad cuestionable. No llegó en las mejores condiciones no por el transporte, o por el paso del tiempo, el problema fue que la aceituna no estaba bien seleccionada y no tenía la mejor calidad. 

En este caso no ha ocurrido lo mismo, las hemos comprado ya aliñadas, y tanto el pedido como el producto llegaron impecables. A todo esto, no dejéis de pedir la aceituna machada, especialidad de esta tierra.


Carlos Dube.

7 comentarios:

  1. Buenos días. Me le agregado a la lista de Pescados López. Pintón. Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho un 'mix' :), es Pescados Julio y Aceitunas López XDD

      Eliminar
  2. Gracias por todas estas recomendaciones. Muy útiles. Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Mira qué bien, molinillo nuevo. Pero hay que ver lo que hay que luchar por hacer cumplir la garantía.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta lo del bonito, voy a pedir uno, ¿Que opción elegisteis de corte? ¿Lomos limpios? ¿Y pesasteis por casualidad en cuanto se queda después de limpio? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo pedimos en lomos limpios y en comentarios pusimos que no nos enviaran la espina, que si no dices nada, te la envían. No, no pesamos el bonito, pero sin espina ni piel pierde poco.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.