Oro Magna Sur cosecha temprana, un picual muy especial

Del pasado certamen Jaén Selección 2022 estamos publicando los que para nosotros han sido los mejores virgen extra de esta famosa cata de la Diputación de Jaén. Si os somos sinceros, no nos esperábamos que este Oro Magna Sur Temprano haya sido una de las mejores propuestas junto con el Esencial Sierra de Cazorla, ha sido abrirlo y disfrutarlo hasta su última gota, maravilloso este olivar de Bedmar en la comarca de Sierra Mágina en Jaén. 



Este aceite lo comercializa la cooperativa SCA Bedmarense Magna Sur bajo la denominación de origen Sierra Mágina, y procede de las aceitunas verdes recolectadas en el mes de octubre, cuando la aceituna no ha iniciado aún su envero y se suele recoger sólo para consumo de mesa. Haceros la idea, ha sido extraído de una aceituna con menos rendimiento graso que la madura y con un procedimiento de recogida más costoso, sólo de esta manera se consigue un aceite de oliva 'verde' de libro (color vivo y rico en antioxidantes), y os podemos garantizar que puede estar en nuestro Top 3 de los mejores aceites tempranos que hayamos probado.    


Comentar también que no conocíamos esta cooperativa ni su marca Magna Sur, de hecho, nos hemos llevado una muy grata sorpresa por el alto nivel de esta cooperativa, dejando muy claro la excelencia en todo el proceso y con una página y tienda online que podría ser un claro referente a seguir por muchas cooperativas españolas. La verdad es que visto lo visto, no descartamos probar sus otras variedades esta próxima campaña, y posiblemente repetir con este Oro Magna Sur.


La nota de cata que le damos es la clásica de los aceites jóvenes picuales, de aspecto filtrado, amarillo verdoso, pero destacando un frutado muy intenso predominando absolutamente las notas verdes. Posee un amargo y picante medio, dulzor bajo y un sabor que recuerda a los clásicos tallos como los de la alcachofa, la higuera, la tomatera y a la almendra sin madurar. Hemos leído además que su acidez es de 0,1º, y no es para menos.

Su precio gira en torno a los 10€ la botella de medio litro. Sí, aparentemente es muy caro para un aceite de oliva, pero muy ajustado para un aceite de esta calidad y características, teniendo en cuenta que la competencia pone mucho más en valor estos productos tan exclusivos. Como siempre os decimos, lo vemos ideal para platos especiales o un regalo. 

Carlos Dube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.