Hoy os traemos una receta algo más laboriosa de lo que últimamente os publicamos, pero vamos, cosa fácil. Se la vimos a la gran
Esbieta que desde hace un tiempo nos tiene súper enganchados a sus recetas, preparaciones con novedosas, frescas y algunas recetas con raíces ucranianas que es de dónde es ella.
Estos huevos rellenos no sademos si son suyos o de algún libro, el caso es que los publicó en su canal contando que era una de las preparaciones con huevos más deliciosa que ella había probado, y la verdad, fue verlos y caer rendidos. Los ingredientes son además muy fáciles de encontrar y bueno, aunque por aquí por España se hacen pocos huevos rellenos con bechamel, de hecho, preparamos hace años unos
huevos rellenas con carne receta de la madre de nuestro amigo Quique, y que estaban para ponerles un piso.
Pues vamos con la preparación, la hemos hecho tal cuál la explica salvo mínimos detalles, no sabemos si usa salsa de tomate casera o comercial, que estaréis de acuerdo con nosotros que los matices cambian, pero ya os adelantamos que con la
salsa de tomate casera están buenísimos, si no queréis hacerla, pues con una comercial.
Ingredientes para 4 personas, 6-7 huevos XL, 80 ml de salsa de tomate (4 cucharadas), 1 cebolla grande, 1/2 vaso de vino blanco (125 ml), 4 lonchas de bacon ahumado o tocineta, 4 champiñones portobello, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal y agua para cocer los huevos. Para la bechamel 1 litro de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva (2 de mantequilla), 1 puñado de queso parmesano, 1 cucharada de harina de trigo o Maizena, nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Para decorar más queso parmesano. Tiempo de preparación 1 hora y media.
Vamos con la preparación, ponemos los huevos a cocer 12-13 minutos desde el hervor y con una pizca de sal, y mientras, vamos con el añadido que irá junto con la bechamel conformando la famosa salsa aurora. Partimos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando se ablande, añadimos 3 cucharadas de salsa de tomate frito, un golpe de pimienta y el vino, y dejamos reducir la salsa poco a poco. No echar sal. Reservamos.

Vamos con la farsa o relleno de los huevos, picamos los champiñones muy menudos al igual que el bacon, y lo soasamos todo en una sartén sin aceite, cuando esto rehogue bien, lo apartamos porque necesitamos las yemas. Los huevos los refrescamos en agua fría, los pelamos y cortamos en mitades reservando las claras.

Las yemas las machacamos y mezclamos con este relleno y añadimos 2 cucharadas de tomate para dar jugosidad y homogenizar, este detalle es nuestro. Una vez listo, rellenamos las mitades de huevos que queden bien rellenos.

Ahora vamos a terminar la salsa aurora, añadimos aceite de oliva (o mantequilla) en una cazuela aparte, 1a harina (25 g), removemos bien para que se fría y luego echamos leche, algo de queso rallado (un puñado), nuez moscada, un poco de sal y pimienta al gusto y espesar removiendo siempre con varillas para que no salgan brumos. ¿Cuánta leche? Pues nosotros echamos 1 litro o algo menos, ella comenta que usó medio litro pero lo vimos insuficiente para la harina que echamos.
Una vez la terminamos, echamos la bechamel sobre la cebolla con el tomate, o vicebersa, removemos, apagamos y probamos finalmente de sal. Depositamos las mitades de huevos en una cazuela de horno (usamos de barro) y cubrimos con la salsa aurora.

Cubrimos con queso y gratinamos por 25 minutos al grill. Servimos calientes.
Súper apetitosos, aguantan en la nevera varios días, pero no recomendamos congelar por llevar huevo duro.
Carlos Dube.
Hola Carlos,
ResponderEliminarQué pintaza tienen esos huevos rellenos, me comería unos cuantos.
La verdad es que viniendo la receta de Esbieta, y estando refrendada por ti, tengo que prepararlos porque seguro que están para ponerle un monumento.
Yo también sigo a Esbieta, y verla cómo trabaja las masas, me encanta y me relaja, a lo cual también contribuye su tono dulce de voz.
Besos