15 ene. 2009

HUEVOS RELLENOS DE CARNE PICADA

Hola a todos. Esta es una receta que ya teníamos muchas ganas de hacer, los huevos rellenos de carne picada de Sagrario, la madre de nuestro amigo Quique (el chico que nos enseñó el mundo de las Salmueras). Nunca los hemos probado de manos de su madre, pero él nos contó hace tiempo la receta y comprobamos en seguida que era fácil y asequible. Lo que pasa es que cuando nos contó casi con lágrimas en los ojos que era el plato preferido de su madre, ya nos quedamos pensando en que algo nos estábamos perdiendo. Pues bien, sólo era cuestión de acordarnos de hacerlos, y como siempre se nos olvidaba, por fin caímos en comprar la carne picada para oficiarlos y llevárnoslos al trabajo, de ahí que los horneara en dos tupper de cristal, listos para llevar. ¿El resultado? un lujo amigos, parece que posee un sabor previsible pero para nada, no tenerlas todas con vosotros porque la combinación esta riquísima. Si no los habéis probado nunca y sólo habéis comido huevos rellenos de atún (como nosotros), probarlos de esta manera porque sorprende su sabor y jugosidad y os imaginaréis que es un plato que impactará a niños y adultos, y además, es muy económico.


Los ingredientes son muy asequibles, aproximadamente 400gr de carne picada (¿lo mejor? algo más de la mitad ternera y el resto de cerdo), 8-10 huevos frescos, media cebolla, AOVE, mantequilla, pimienta negra recién molida, 1/2 ajo, un bote de tomate frito (nosotros usamos casero), sal. Para la bechamel lo de siempre, mantequilla, AOVE, harina, sal, nuez moscada y leche fresca o entera.


Lo primero es picar la cebolla para acompañar a la carne en su sofrito, y un poco para la bechamel.


Y como no cocer los huevos en agua y abundante sal ¿durante cuánto tiempo?, pues a mí me gustan bien cocidos por supuesto, pero no mucho. Así que 8-9 minutos si son huevos pequeños, 10 minutos cuando son huevos medianos, y 14 minutos si son grandes. Más o menos estos son los tiempos. Si os da un poco lo mismo que los huevos se sobre cuezan, dejarlos siempre 15 minutos sean como sean. Siempre desde que hierven.


¡Ah! y una vez transcurrido el tiempo corriendo a agua fría. Reservaremos. Bien, ahora pocharemos esa cebolla que hemos cortado con un poco de sal y un chorro de AOVE, y una vez pochada echaremos la carne a pelotón y salpimentaremos. La iremos deshaciendo con un tenedor al calor. Debe de quedar ligeramente oscura y sin aguas. Calcular que unos quince minutos a fuego medio, pero esto es relativo.


Una vez hecha la carne, abriremos los huevos por la mitad y les quitaremos la yema. Reservaremos ambas partes.


Como el rehogado de la cebolla y la carne llevaba aceite, éste nos servirá para 'engrasar' y saborizar la bechamel junto con la otra grasa necesaria, la mantequilla. Así que colaremos la carne en un plato y reservaremos ese aceite para empezar a oficiar la bechamel.


Ya sabéis, empezaremos la bechamel rehogando muy bien la harina en el aceite y mantequilla para que no sepa a crudo. Luego a remover y a echar leche hasta que obtengamos el espesor deseado. Salpimentaremos y echaremos la nuez moscada.


Una vez acabada la bechamel, la reservaremos con un papel de plástico de cocina por encima para que no se encostre. Mezclaremos ahora los ingredientes cárnicos con el tomate haciendo una pasta jugosa.


Una vez hayamos acabado, iremos rellenando los huevos con la farsa. Si sobrara carne podremos ponerla en el recipiente del horno alrededor de los mismos.


Echaremos ahora la bechamel templada (no caliente) para que se fijen en las copas de los huevos, y cubriremos todos con la misma con cuidado de no producir gotas de bechamel el cristal (éstas se queman en el horno y se quitarán sí, pero frotando fuerte).


Ahora los meteremos al horno con horno y grill suave durante 20 minutos o haya dorado. Es importante que se calienten también por dentro.


Comerlo con un buen pedazo de pan, y abstraeros.

Salud.

Print Friendly and PDF

26 comentarios:

  1. Hoy si que me has sorprendido. Nunca había visto estos huevos. Ni había oido hablar de ellos. El relleno es muy parecido al que uso yo para las empanadillas de carne (junio/08)pero nunca se me había ocurrido rellenar unos huevos, con lo que me gustan los platos de huevos. Una receta maravillosa, que no va a pasar de esta semana para probarla.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, tengo problemas para ver algunas fotos que no se terminan de cargar en mi ordenador, me imagino que sera cosa mia.
    La receta me encanta y no la conocia, asi que igual se la hago a mi marido, que se que va a estar encnatado.
    Me habras echado de menos estos días pero estoy con una medio bronquitis horrible
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya Carlos, no me extraña que tu amigo se emocionara al hablar de éste plato. En esta casa como en la tuya los hemos comido siempre con atún y en alguna ocasión con gambas, que ya explicaré. Y seguro que con ese tomate que tu has usado, mas ricos aún.

    Su, cuídate, esas brinquitis suelen ser largas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Begoña, pues ya me contarás. Es un plato delicioso y muy fácil de preparar. Espero que te salga genial.

    Su, la verdad es que me extrañaba que no publicaras ayer. Cúrate bien, y oye, si casi todos los años te pillas una de estas gordas, te recomiendo que tomes propóleo (própolis) todos los días. Es 100% natural, y dicen que es super efectivo. Quizás las fotos pesen demasiado y no se carguen. Lo siento.

    Un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, tenías que escucharle jejeje "de mi madre, los huevos con carne, y que no me los quite nadie. ¡Me como 10 mitades!.. y hay peleas". Caray, ¡algo tenían que tener!. La verdad es que a mí me gustan de las dos maneras, pero las dos son diferentes.

    En las fotos veréis que en este plato no hemos abusado de la bechamel, porque lo normal es inundar todo con la misma y allá cuentos. Pues bien, lo hemos hecho por cuidarnos un poquito, se me ha olvidado comentarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos ya las veo las fotos
    Dos cosas
    lo que me aconsejas que me tome siempre me da un poco de reparo no comprar una marca buena, me podrias aconsejar alguna? me ayudaria a superar lo mierdosa que me he quedado?

    Segundo:
    tu has visto la luz que tienen la foto de las yemas, me parece maravillosa...

    ResponderEliminar
  7. Hola Su, pues no te puedo decir, te lo he sugerido por lo que veo a mi alrededor (mi familia). Sé que se compra en Herbolario, y se encuentra también en algunos centros comerciales.

    Pregunta en el herbolario que tengas cerca de tu casa y que te aconsejen, y que te digan también cuál es el mejor. Lo recomiendan para todo el mundo, pero sobre todo para las personas que lo pasan mal cuando pillan la gripe o algunas infecciones respiratorias.

    Ojo, igual es sólo casualidad, pero mi madre, y el padre de un amigo mío están muy contentos desde hace unos dos años. Infórmate bien y eso ya tú decide. Como es un producto natural lo recomiendo abiertamente, pero si no, ojo, siempre al médico.

    Bueno, y sobre la luz de las fotos, te cuento que el mayor problema que tengo con las fotos es ese, la luz. Mi cocina da al noroeste y además empiezo las sesiones temprano, y estoy carente de luz por todos lados. Pero si te ha gustado, genial.

    Un saludo y ánimo, que ya estás saliendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos,

    ¡Que buena idea! Nunca había visto esta receta, se ve deliciosa. Las fotos están buenísimas.
    Te agrego a mis contactos.
    Saludos,
    Sol

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlo, la verdad q es la primera vez q leo esta receta, se ve muy fácil y rico...además como bien dices, seguro q gusta a todos, niños y adultos...me la apunto y seguro q la haré, un beso,

    ResponderEliminar
  10. Carlos gracias, gracias y mil veces gracias por la receta. Me parece espectacular y si... soy de las que siempre he comido los huevos rellenos de atún :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando he visto la receta de estos huevos he pensado en mi suegra, ella no ha sido nunca amante de la cocina pero hacía unos huevos parecidos a los tuyos que oye eran requetebuenos.
    No usaba tomate, ponía un poco de la misma bechamel.
    Estos que has hecho tú deliciosos tenían que estar (digo estar por que supongo que no quedaría ninguno)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Carlos, no me cabe la menor duda estarían buenísimos, pero también me ha recordado a una persona de escoba volando y verruga en la nariz... en paz descanse ;)
    También me ha fascinado la foto de los huevos... ¿Cómo has conseguido que la yema te quede tan centrada? Te han quedado perfectos... preciosa foto.

    Saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la receta, así que gracias por hacerla, y gracias a la madre de tu amigo. Se que me va a gustar, así que no dudaré en hacerla

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. Otra mas que sólo los ha tomado rellenos de atún, pero me has pinchado para que me decida a probar este otro modo de rellenar los huevos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Una receta original y muy muy apetitosa!me encantan los platos que llevan bechamel por su cremosidad, éstos huevos preparados así tienen que estar deliciosos!!un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Sol: pues a mi me ha encantado tu blog. Ya estás en mis favoritos. La cocina de mercado lo mejor del mundo.

    Marta, Ana, Martuki: hazla, no te arrepentirás.

    Silvia, Comoju-Cova: ¡Pues igual que nosotros!

    Dolors: pues no quedo ninguno jejeje. Ves, todos tenemos una historia que contar, los huevos son en verdad originales pero se deben de hacer por muchas casas, estamos seguros.

    Anna: no te entiendo muy bien con lo de esa brujilla… supongo que será algo personal… Sobre lo del centrado de los huevos, no hemos hecho nada!!! ¿a qué te refieres?

    ResponderEliminar
  17. Hola Carlos,
    Excelente receta. Yo relleno los huevos con tomate y atún pero haré esta variante en próximas ocasiones. Muy buenas fotografías, como siempre. Si a mí me salieran así.....

    ResponderEliminar
  18. Hola Salmorejocordobes, a nosotros también nos gustó mucho cuando lo probamos. Me alegra que te haya gustado a ti también. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Carlos,

    Estos huevos tienen una pinta increible. Acabo de descubrir tu blog y me parece fantástico. Yo acabo de crear uno porque me encanta la cocina y me gusta intercambiar ideas y recetas.
    Felicidades por tu blog, ya tienes una seguidora más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tienen, voy a hacerlos para comer mañana un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Se pueden hacer la noche anterior y dejarlos hechos en la nevera antes de hornear? Si se puede, en la nevera con bechamel incluída o es mejor hacerla el mismo día? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lidia, por supuesto. La bechamel hazla si quieres un poco más líquida de la que hicimos, así aguanta mejor una larga refrigeración. Mucha suerte!

      Eliminar
  22. Hoy me habéis arreglado la comida. algo rapido sencillo. gracias, gracia. Sois los mejores. ¡Anda que no estoy aprendiendo xon vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  23. Que delicia!! Son como los que hace mi madre. Se me está cayendo la baba viendo las fotos.

    ResponderEliminar
  24. Mi habuela los hacía si, pero tal vez con menos tomate, y yo de vez en cuando también los hago

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook, google+ o twitter accediendo desde los botones de la columna de la derecha del blog.

Perdonar las molestias.

Escribe lo que quieras buscar y presiona enter

 
Copyright © Mercado Calabajío | Powered by Blogger