Bizcocho de mascarpone y limón

Llevábamos ya un tiempo sin preparar bizcochos nuevos ya que nos apañábamos de sobra con el repertorio que teníamos, podéis ver nuestro top 5 bizcochos favoritos. Pero esta vez, quisimos aprovechar la tarrina de mascarpone con la que preparamos la reciente crema de coliflor con jamón y qué sorpresa cuando salió este bizcocho cítrico tan bestial. Un bizcocho para los amantes de la jugosidad y el regusto a limón, en verdad, no resulta tan liviano como otros que hemos hecho recientemente, más bien se parece a los bizcochos clásicos más compactos, pero es que estaba riquísimo y no queríamos dejar de pasar la oportunidad de enseñároslo. 

Muchos ya sabréis que el mascarpone y el limón casan a la perfección, el primero le brinda a la miga una profundidad en cuanto al sabor y una textura muy jugosa, y el limón ayuda a que el bocado sea más fresco y cítrico, de hecho, este bizcocho nos recordaba a aquel Iced Lemon Loaf Cake que os mostramos hace un año. 

La receta la tomamos del gran Etiore Cioccia de Bavette Gastronomía, ¿no alucináis con sus recetas de repostería? me temo que sí, y su preparación difiere de la nuestra en que usamos un molde de pan de molde, ya que no teníamos un molde de pound cake en condiciones que es el que Etiore utiliza. Solamente que el bizcocho quedó un poco más bajo. Las medidas ideales serían un molde de 20 x 9 x 7 cm.

Vamos pues con los ingredientes de este bizcocho de mascarpone y limón, para 10 raciones, 4 huevos grandes, 175 g de azúcar, 1 g de sal, 15 g de ralladura de limón, 50 g de zumo de limón, 100 g queso mascarpone, 90 g de mantequilla, 200 g de harina de repostería, 9 g de polvos de hornear. Tiempo de preparación 15 min + 45 min de horno.

Empezamos lavando y rallando los dos limones, más o menos dan los 15 g que necesitamos, pero no lo pesamos. Reservamos. Vamos ahora con los líquidos, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear la mezcla (usamos Kitchen Aid). Añadimos después el mascarpone y el zumo de limón y batimos unos segundos. La mantequilla la derretimos un poco (nosotros la pusimos al lado de una cazuela cociendo), y añadimos la misma junto a la ralladura, volvemos a batir con las varillas.

Cambiamos el accesorio de la batidora por la herramienta mezcladora, usad una lengua de cocina si no tenéis robot, y vamos echando la harina junto con los polvos de hornear poco a poco, podéis tamizarla si queréis. Una vez esté todo mezclado, rebañamos bien el contenido del vaso con una lengua de cocina y encendemos el horno a 180º calor arriba y a abajo.


Preparamos un molde untado en mantequilla y forrado con papel de horno y ponemos la mezcla dentro con cuidado de no manchar los lados. Lo metemos al horno en la parte del medio y horneamos durante 45 minutos. Los últimos 5 minutos le pusimos horno + ventilador para que dorara un poco más pero igual no lo necesitáis.

Una vez frío este es el corte, ¡fantástico!


Carlos Dube.

3 comentarios:

  1. Para estas vacaciones tengo un montón de recetas para probar pero ya sabes cómo me gusta probar nuevos bizcochos...Tomo nota y esta receta se pone en cabeza y adelanta a las demás ja,ja.
    Un abrazo, familia.

    ResponderEliminar
  2. Apuntada...
    Bizcocho de mascarpone... Fantástico.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Alucinante! Nos ha encantado. Gracias por esta receta de un bizcocho muy especial.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.