La exquisita crema de jalapeños de Salsas Sierra Nevada (y algunos aderezos más)

Ya sabéis que somos unos fervientes seguidores del trabajo con el picante de Carlos Carvajal, de Salsas Sierra Nevada. Más o menos hemos probado todo lo que ha sacado y hace unas semanas vimos que había sacado una nueva crema de jalapeños con aceite de oliva y también quisimos probarla. También hemos probado otra salsa de jalapeños, otra salsa hecha con el pimiento Carolina Reaper y su polvo, madre mías, el mismo infierno en tu boca.


De la crema de jalapeños solo os podemos contar cosas buenas. Una salsa picante diferente a las que él tiene y a las que se ven por ahí, muy cremosa, como su nombre indica, con un gran aroma y sabor a pimiento y un picante apto para casi todo el mundo. Además su color nos encanta. Al llevar principalmente aceite de oliva (45% picual) es ideal para acompañar platos frescos con huevos, patatas, pasta, en fin, que como aderezo único o sumado a una salsa básica como una mayonesa o vinagreta lo vemos ideal. Su precio son de 5€.


En cuanto a las otras dos salsas, ambas están hechas de la misma forma pero con matices radicalmente diferentes en cuanto al sabor y picante. La salsa de jalapeño es muy suave, de textura más líquida que la anterior, con un toque ligeramente dulce quizás por el vinagre, sabor a pimiento concentrado pero muy diferente al anterior y tambien diferente a la salsa de jalapeño que probamos hace un tiempo. La salsa carolina reaper es potente en boca, un picante extravagante, un buen latigazo final tras ponértelo en la lengua. Se recomienda el uso moderado y diluido en guisos, carnes etc, para nada tomarlo tal cuál en unas patatas, pizza, verduras etc. No obstante el sabor es fantástico y se posiciona entre las mejores salsas picantes de Salsas Sierra Nevada.


Lo curioso de los deshidratados de Carlos es su potencia. Todavía guardamos el maldito polvo porque de verdad era algo único por aquí, en aquel momento era habanero, ahora Carolina Reaper (5,50€). Los vamos a guardar como colección, porque de verdad, queremos tener este recuerdo de su trabajo. Ya sabéis que ahora él cultiva todo, es una pasada la pasión y trabajo de este hombre. Solo por eso merecen la pena estos post.


Os vamos a recomendar de nuevo echar un ojo a la tienda y animaros a adquirir la crema de jalapeños. Seguro que al probarla se os ocurre disfrutarla de mil maneras diferente a tomarla a cucharadas como se nos ocurrió la primera vez.

Carlos Dube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.