La receta es muy sencilla, unas bases clásicas de bizcocho rellenas de un puré de zanahoria, coco, almendra y azúcar. ¿El gran secreto de esta sencilla tarta? Dejarla toda una noche en la nevera para que los bizcochos absorban el jugo de este puré y convertirse en un bocado jugoso y delicado, ya veréis. El coco y la zanahoria casan a la perfección, ya os lo adelantamos, y el resultado final es ligero y agradable de comer, muy recomendada para los poco golosos.
Vamos con la receta para 6-8 raciones y un molde de 16 cm. Para las bases de bizcocho necesitamos 3 huevos, 75 g de azúcar, 75 g de harina y una pizca de sal. Para el relleno, 500 g zanahorias, 150 g de azúcar blanca, 50 g de coco rallado, 30 g de almendra molida. Para decorar, coco rallado. Tiempo de preparación 1 hora, aunque tiene que estar 8h reposando en nevera.
Lo primero que haremos será preparar las bases bizcocho. Podéis ver el paso a paso en el post sobre como preparar una plancha de bizcocho genovés. Aunque tenéis que tener en cuenta que las cantidades son distintas y que, en lugar de utilizar una bandeja, lo hornearemos en un molde previamente engrasado o forrado de papel de horno. Podéis hornear cada base individualmente o bien hacerlo de golpe y dividir el bizcocho en tres capas una vez templado.
Las planchas las podemos tener preparadas con anterioridad y conservarlas congeladas, ya os hemos comentado en otras ocasiones que la congelación aporta humedad al bizcocho consiguiendo que queden más jugosos.
Vamos con el relleno, empezamos pelando y troceando las zanahorias para cocerlas. Nosotros las cocimos al vapor durante 15 minutos en olla rápida. Una vez cocidas dejaremos que se enfríen reservando un poco de caldo de cocción. Nosotros redujimos el agua resultante 10 minutos para concentrarla más.
Aquí acabado.
Lo meteremos en la nevera unas 8-12 horas (la noche anterior) y una vez transcurridas, lo decoramos con coco rallado.
Aquí una porción ¡fantástica!
Se ve deliciosa! Nunca se me hubiera ocurrido utilizar zanahorias cocidas para rellenar una torta, pero no será más que cuestión de probarla. Slds. S
ResponderEliminarUMMMM se ve tan apetitosa, me pregunto y te pregunto, ¿se podria bañar el bizcocho con algun licor? para hacerla un poco adulta, saludos
ResponderEliminarPues en Facebook nos han dicho que con un poco de whisky...
EliminarEste es unos de los postres para realizar para toda la familia especialmente para lo niños por lo que es muy saludables y fáciles de hacer. Estas es unas de las recetas mas originales que he realizado. A todos mis sobrinos y mi hijo les agrada y me ciento bien al saber que se están comiendo un postre con vitaminas por la cantidad de la zanahoria.
ResponderEliminarYo lo recomendaría realizar no te arrepentirás.
Me encanta, es casi idéntica a la que mi abuela me hacía siempre de niña para mi cumpleaños. Ella no ponía almendras, solo coco y zanahoria, y la cubría por encima y alrededor con nata y coco espolvoreado. Que recuerdos!!
ResponderEliminarHola. Me gustaría saber si se hace el bizcocho de una sola vez para luego dividirlo en 3, cuánto tiempo deberá permanecer en el horno?.
ResponderEliminarGracias Carlos.
No menos de 30 minutos, pero como cada horno es un mundo, pasado ese tiempo, ve pinchándolo para comprobar si está hecho. Un saludo
ResponderEliminar