Aceite de oliva virgen extra Valde Zarza, un formato pequeño a excelente precio

De vez en cuando nos gusta probar algunos aceites de oliva virgen extra, en adelante AOVE, que por su aspecto y buen precio son un producto cuanto menos tentador. Aquí os traemos uno nuevo, Valde Zarza, se trata de un virgen extra toledano en rama sin filtrar, con molturación en frío, una acidez que no alcanza los 0,2º y con una presentación en botella de vidrio de 500ml muy tradicional. Lo que más destaca a simple vista es su aspecto y su precio (3,85€) aunque últimamente lo hemos visto a 4,15€, un precio que sin duda es excelente para este formato.


Se trata de un aceite que encontramos en los lineales de los supermercados Carrefour, y que bien podría usarse para diario o incluso como un buen detalle si andamos justos de dinero para llevar a alguna comida familiar o de amigos. Ya os hemos dicho por activa o por pasiva que regalar aceite de oliva virgen extra es siempre una gran idea.

Valde Zarza viene de la cooperativa familiar Finca de ValdeZarza, un aceite producido en el municipio toledano de San Martin de Montalban dentro de la conocida zona de producción de los Montes de Toledo. De esta zona productora hemos probado algunos aceites interesantes como el Zaitum, donde la aceituna amparada por la denominación es principalmente cornicabra, como ocurre en la Comunidad de Madrid, aunque no todo el aceite producido allí tiene porqué ser de esta variedad.

Cabe destacar que la zona de producción de Montes de Toledo abarca Toledo y parte de Ciudad Real, que posee más o menos un 20% del total de la producción, y todavía recuerdo con gran asombro como algunos aceites de la zona eran realmente malos, al igual que los producidos por aquí en Madrid. Es evidente que con el tiempo las cooperativas han ido avanzando en la calidad, y ya se están produciendo verdaderas joyas que sin duda poseen una calidad excepcional, nada que ver con aquellos aceites 'alpechinados' y con un terrible sabor a aceituna muy madura.

ACEITE VALDE ZARZA-2

En cuanto a la cata se trata de un AOVE coupage de aceitunas hojiblanca, cacereña, picual, cornicabra y arbequina, no sabemos en qué proporciones, pero es de color dorado turbio, de textura densa, frutado (fruta madura), con un amargo medio-bajo, picor medio y dulzor leve. Es bastante equilibrado en todos sus aspectos, y gustará a muchos por su suavidad, El envase posee un dosificador que viene adherido a la botella, una mezcla entre útil y 'viejuno'.

ACEITE VALDE ZARZA-3

En cuanto a la información del aceite que hemos podido encontrar, vuelve a dejar todo mucho que desear. No concretan apenas nada de la aceituna empleada en cada aceite, ni hay imágenes de la cooperativa, del proceso o información que vaya más allá de una simple mención de los pasos realizados y un breve recetario. No lo entendemos, sinceramente, y no solo pasa con esta empresa, es algo generalizado por aquí. No se pide tener operativa una web actualizada al día como si de un blog se tratara, ni de una tienda online, algo que sería muy positivo para el negocio, sino una web realmente informativa que haga algo que muchos parecen obviar, y es que invite a comprar desde cualquier parte del mundo. Lo que ahora tienen es una web que denota poco interés en esta vía de comunicación que hoy por hoy es un todo. Y qué decir tiene que el contacto vía correo electrónico, directamente no funciona. Deberían de revisar esto.

ACEITE VALDE ZARZA-4


Salud.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gustaria saber si es primera prensada este aceite de oliva, parece bueno, gracias

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.