Uno de los casos en el que es razonablemente imposible que hagan un producto B es éste, la leche fresca. ¿Qué van a meter como B? ¿Leche a punto de caducar? Algo parecido pasa con el agua mineral, una embotelladora no puede tener agua mineral A y B, eso es así. De hecho esta marca de distribuidor (no blanca) 'Monte Abadía', propiedad de los supermercados AhorraMás, es en verdad una marca que ha conseguido reunir a varios productores nacionales que a la vez de ceder parte de su producción a esta cadena de alimentación, lo venden aún bajo su propia marca. Es el caso de la leche que os traemos hoy que es en verdad la murciana El Torrejón. Si entráis en su web, os daréis cuenta que hasta han respetado el envase y la gama, sólo han cambiado la etiqueta.
La leche El Torrejón no os sonará probablemente, si no sois de Murcia o no veraneáis por allí, como también os pasará con la leche El Barranquillo, de la que ya os hablamos de ella hace años, pero se trata de una leche bastante conocida en la zona. Se distingue del resto de oferta por su buena relación calidad/precio, mejor que empresas más poderosas en el sector de la leche. Se trata de la Industria Láctea del Bajo Guadalentín que desde el año 1999 vende leche fresca desnatada, semidesnatada y entera. Sita en Totana, localidad que ya se empieza a conocer en todo el país por ser un núcleo industrial importante en el sector de la producción alimentaria.
La leche sin duda tiene una calidad extraordinaria y un precio estupendo, 1,35€ el litro y medio de leche fresca. El sabor y aroma de la leche es el esperado, un profundo sabor lácteo persistente y sabroso. Si la veis fuera de Murcia en algún AhorraMás os animamos a comprarla porque no os vais a arrepentir. Ahorramás es un supermercado que apenas frecuentamos porque no nos pilla a mano, solemos ir de vez en cuando a echar un ojo y a comprar algunos productos que solo encontramos allí, como la Harina Tradicional Zamorana o algunos embutidos extremeños.
Nosotros siempre hemos pensado que si algún día tuviéramos que obedecer a una dieta pobre en grasas, elegiríamos sin duda esta leche desnatada. De verdad que cuesta diferenciarla de la semidesnatada y está buenísima. Nada más lejos que esas aguachirris UHT que venden en tetrabrick y que cuando pruebas lo único que te dan ganas es de no volverlas a comprar.
Y aprovechando este artículo, y por si alguno aún no se ha enterado, podéis colaborar en la #GranRecogidaDeLeche que organiza desde hace unas semanas La Caixa con FESBAL para cubrir la demanda de 59 millones de litros de leche que existe en nuestro país. Ya sabéis ningún niños sin su vaso de leche, #NingúnNiñoSinBigote más información aquí,
Salud.
Felicidades Carlos.
ResponderEliminarValoro de tus comentarios que sean hechos desde la perspectiva de un consumidor informado y quizás podría añadir que desde un consumidor amante del territorio y de las personas que hacen productos que nos dan felicidad
Wines Inform Assessors
En cas siempre tomamos leche fresca, descubrí Monte Abadía y la consumimos, es muy rica, cuando voy a mi tierra como palentina pues la de La Trapa. A ver si con esta crítica la gente se anima a comprar leche fresca.
ResponderEliminarGracias como siempre por esta información
Esther
Aquí tienes nuestra revisión
EliminarSoy de Murcia y aquí vivo, compro esta leche y El Barranquillo, no vuelvo a comprar nunca más leche en tetrabrick. La leche desnatada me encanta porque no parece que lo sea.
EliminarEl viernes estuve en un Ahorramás para comprar leche Monte Abadía y como no la veía pregunté por ella y me dijeron que a partir de esta semana dejan de comercializarla para traer su propia marca, aunque no supieron decirme quien se la iba a distribuir.
ResponderEliminarEspero que la leche que traigan sea buena, porque ya hace unos años cambiaron su distribuidora y pasaron de tener una leche muy buena (priégola) por otra bastante mala
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola,
Eliminarme he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Ahorramás... en teoría sigue siendo leche de buena calidad, ya que se trata de Leche Río, de Galicia, que si la estuvieron vendiendo una temporada en los Supermercados Lidl.
No recuerdo bien el sabor de la leche Río, pero espero que esté a la altura de Monte Abadía
Se han lucido en Ahorramás... La nueva la pusieron a principios de noviembre en oferta unos días a menos de un euro el litro, y ahí están las estanterías llenas. Con la Monte Abadía se vaciaban. Noto que la desnatada nueva parece como agua, es decir como casi todas las desnatadas. Sin embargo la de Monte Abadía me parecía buena leche con su sabor.
EliminarHola, mismo problema amigos. Me encanta esta leche Monte Abadía. Han dejado de comercializarla en ahorra mas, y la verdad es que la sustituta de su propia marca no tiene nada que ver en sabor con la de Monte Abadia. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir Monte Abadia en Madrid?
ResponderEliminarGracias.
Hola, la leche la puedes encontrar con su nombre original, El Torrejon, en los supermercados SuperSol.La leche que venden ahora en Ahorramás no me gusta es como agua.
EliminarActualizando: en el Super Sol de mi barrio (zona La Vaguada) el estante de la leche El Torrejón está vacío toda la semana. Dicen que quizá el sábado venga el pedido (hoy es jueves). ¿Tienen la leche tan solicitada que no son capaces de suministrar a la demanda?
EliminarLa nuevaleche de ahorramas es un asco!!podrian decir donde conseguir en algun super leche fresca de calidad en algun otro super.
ResponderEliminar