Nos gusta mucho la preparación porque es sencilla, rápida de hacer y lleva ingredientes originales que nos recuerdan a las espinacas con bechamel, aunque en vez del clásico roux lleva nata y en vez de ese toque de jamón lleva tocineta o bacon.
Vamos pues con los ingredientes de estos macarrons advocat solé para 3 personas, 250gr de macarrones, 200gr de bacon o tocineta ahumada, 300ml de nata ligera, 300gr de espinacas frescas, 2 tomates, 40gr de mantequilla, 1 diente grueso de ajo (usamos 3 pequeños), sal y pimienta.
Lo primero que haremos será escaldar los tomates, ya sabéis, hacemos un corte superficial y en cruz sobre la base de los tomates, los sumergimos 10 segundos en agua hirviendo y después en agua fría.
Los pelamos...
...picamos y reservamos.
Vamos cociendo la pasta con agua y sal y según instrucciones del fabricante.
También picando el bacon.
Cuando la pasta esté cocida, escurrimos y reservamos.
Como las espinacas eran de bolsa, tan cómodo como picarlas y reservar.
Cogemos una cazuela o sartén profunda y echamos la mantequilla.
Cuando se haya fundido echaremos el ajo picado.
Después torramos el bacon a fuego fuerte.
Desechamos más de la mitad de la grasa, para ello dejamos la sartén inclinada con la ayuda de un plato y esperamos que se decante toda la grasa al fondo. Reservamos el bacon aparte. Nosotros se lo añadimos al final para que estuviera ligeramente crujiente.
En esa grasa que hemos dejado, soasamos el tomate durante unos 10 minutos con algo de sal.
Será el momento de echar la pasta y remover bien.
A fuego fuerte, vamos echando la nata y removiendo.
Nosotros le echamos un poco de pimienta que le aporta un toque muy especial al sabor de la nata y el bacon.
Y por último echamos poco a poco las hojas de espinacas. No os preocupéis, merman y al final entrará todo. Las iremos echando sin quitar la sartén del fuego y removiendo hasta que hayamos acabado de echar todas.
Probamos de nuevo de sal y apagamos el fuego, no hace falta cocinar las espinacas.
Sólo falta echar el bacon y remover bien.
Listos.
El plato es realmente diferente. Lo repetiremos.
Salud y feliz semana.
!!!Me encanta!!!! Ultimamente me ha dado por comer espinacas, así que queda apuntada para probarla en breve. No la conocía, pero viniendo de Anna es garantía de éxito. Estas recetas sencillas, las mejores, sin duda.
ResponderEliminarUn abrazo, Begoña
Un plato con pedigrí, como los espaguetis con albondigas. Son platos que se hacen clasicos por sencillos que sean. Este que traeis tiene muy buena pinta, la combinación me gusta, si que recuerda a unas espinacas con crema. Habrá que probarlo y os cuento. Un plato de pasta donde lo pongas triunfas.
ResponderEliminarBssss xa los3 desde Almeria
Hola Carlos
ResponderEliminar¡Qué macarrones más apetitosos! No hace falta probarlos para saber que están ricos. Me quedo la receta.
Un abrazo y feliz semana
Estos caen esta semana, interesante historia Carlos. Un abrazo
ResponderEliminarCaray Carlos, menuda pinta! Ya sabía yo que los ibas a bordar, como alegro que os haya gustado.
ResponderEliminarBesos.
Pues vaya inspiración que tengo!Hace 15 días improvisé una pasta en casa con lo que tenía y resulta que era así.Solo que llevaba además cebolla y pasas y en vez de nata leche evaporada con queso rallado.Yo que creía que era invención mía...
ResponderEliminarFelicidades. No soy amante del bacon/cansalda/panceta ni de introducir grasas en los macarrones, pero debo confesar que me ha emocionado el recuerdo a Josep Solé i Barberà, una persona buena,educada y elegante, de la que hacia tiempo no veía a nadie que la recordara públicamente.
ResponderEliminarWines Inform Assessors
Simplemente espectaculares. Los hicimos con pasta helicoidal (tipo macarrón que es más grueso) y un triunfo!
ResponderEliminar