Probamos la batidora Versa® de Oster® (batido smoothie de aguacate)

Hace sólo unos días la empresa Oster contactó con nosotros para que probáramos sin compromiso la batidora Versa Ostervendida exclusivamente en España por El Corte Inglés. No solemos hacer caso a este tipo de propuestas, pero en este caso había algo que nos llamaba poderosamente la atención. Además de ser una de las mejores marcas de batidoras del mundo, esta maquinita que aquí veis tiene la no despreciable potencia de 1400w, prácticamente la misma que el famoso vaso batidor de la Thermomix (1500w) pero claro, por bastante menos precio que el popular robot de cocina.


La batidora de vaso es un aparato que usamos muy a menudo, sobre todo en verano, en esta estación del año es un aliado de nuestra apuesta por las cocina fresca y natural en la que no se enciende fuego alguno.  Pues imaginad las posibilidades que se abren con un electrodoméstico de esta potencia, salsas perfectas, cremas, sopas frías, porras, cócteles y batidos o smoothies. Este año queremos probar  a hacer esos famosos salmorejos sin eliminar la piel de los tomates, ajo blanco finísimo, leche merengada, granizados express y, sin duda, nuestra horchata casera.

BATIDORA OSTER-4

Vamos pues con el desempaquetado. Como veréis en las fotos, la caja contiene 3 bultos bien diferenciados, la base con el motor, la jarra (de 1,9 litros) de plástico Tritan libre de BPA y un accesorio, una especie de brazo manipulador para remover los ingredientes en mitad del triturado.

BATIDORA OSTER-6

Aquí montada ¿chula eh?

BATIDORA OSTER-8

Viene muy bien ese accesorio mezclador porque es tocar la cuchilla de acero inoxidable de 6 puntitas y notar su peligrosidad.

BATIDORA OSTER-9

Además de la rueda, o 'dial' de velocidad, están los 3 'presets' o programas predefinidos, justo a la derecha del botón de encendido. Hablamos de poder preparar con mucha comodidad smoothies, sopas y cremas o 'dips'. Para usarlos el dial debe de estar en la posición del triple círculo y comentaros que lo poco que aún hemos probado, funciona muy bien.

BATIDORA OSTER-10

Puestos a usarlo una primera vez, recomiendan lavarlo con agua y una gota de jabón. Es impresionante como con sólo esa gota de jabón, al batir a máxima potencia, se crea una especie de agua jabonosa profundamente espumada. Nos hacemos una idea de la potencia que tiene. Enjuagamos y lista para usar.

BATIDORA OSTER-11

Nos recomendaron en la propuesta que probáramos a preparar uno de los batidos de moda en occidente en estos últimos años, nos referimos a los batidos saludables o 'detox' llamados smoothies. Decidimos preparar uno con aguacate, que nos encanta, y añadirle fruta para darle conseguir un batido refrescante con un toque dulce. La fruta elegida tenía que ser verde, es por eso que utilizamos manzana granny y kiwi, además las semillas del kiwi dejan una textura granulosa muy atractiva. Luego añadimos una pera para incrementar un poco el dulzor, unas hojas de espinacas para profundizar en el color y aportar más vitaminas, y por último unas semillas de lino para espesar y aportar algo de fibra al asunto. Podéis añadirle algunas especias frescas, como albahaca o cilantro y si queréis, en vez de agua alguna leche vegetal. Todas son buenas opciones.

Vamos pues con este rico smoothie de aguacate para 4 personas, 2 kiwis maduros, 1 manzana granny, 1 pera conferencia, 1 aguacate hermoso, un puñado de espinacas frescas, 1 lima200ml de agua helada, 4-5 hielos, 1 cucharada de lino y albahaca para decorar. Usamos un poco de aceite de oliva virgen extra pero es opcional.

SMOOTHIE DE AGUACATE-1

Lo primero que haremos será pelar y trocear el kiwi.

SMOOTHIE DE AGUACATE-2

La pera...

SMOOTHIE DE AGUACATE-3

Y la manzana granny, aunque nosotros no la pelamos, la piel le dará al batido color y fibra.

SMOOTHIE DE AGUACATE-4

Un truco para que la manzana no se oxide hasta prepararla es echarle una pulverizaciones de aceite de oliva.

SMOOTHIE DE AGUACATE-5

El aguacate lo pelamos y lo troceamos.

SMOOTHIE DE AGUACATE-6

Lavamos las hojas de espinacas.

SMOOTHIE DE AGUACATE-7

Echamos todo en el vaso.

SMOOTHIE DE AGUACATE-8
SMOOTHIE DE AGUACATE-9

Exprimimos la lima entera.

SMOOTHIE DE AGUACATE-10

Por último añadimos las espinacas y el lino.

SMOOTHIE DE AGUACATE-11

El agua y el hielo, no os olvidéis.

SMOOTHIE DE AGUACATE-12

¡A batir!

SMOOTHIE DE AGUACATE-13

Este es el resultado. Un puré finísimo y llenos de vitaminas.

SMOOTHIE DE AGUACATE-14

Servimos en vasos fríos decorando con lo que gustéis. Esta pajitas más gruesas se consiguen en Ikea. Son ideales para estos preparados.

SMOOTHIE DE AGUACATE-15

Hay que tomarlo rápidamente que es cuando el batido tiene todas sus propiedades intactas.

SMOOTHIE DE AGUACATE-17

¿Os apetece? Pues si os gustan este tipo de batidos, os animamos a participar en el #RetoSmoothieOster que organiza El Corte Inglés en su propia página de Facebook, podéis ver las bases aquí. Si el smoothie que subís resulta ser ganador, podréis llevaros por la cara una batidora como ésta. Ya veis lo fácil que es hacer un batido de este tipo en casa.

Y ya para finalizar, las conclusiones que sacamos con esta máquina, es que es evidente que uno se la va a comprar por la potencia, estamos hablando no sólo de muchos watios sino de más de 28.000 revoluciones por minuto. Y pese a lo voluminoso que pueda parecer el aparato, es cómodo de utilizar, el cable es largo y se recoge muy bien. La base es muy estable en el batido, y con un material sufrido y resistente.

En un principio echamos de menos que la batidora no trajera el vaso de vidrio, ya que es más cómodo de limpiar en el friegaplatos, pero se ve que el plástico de este copolyester pese a ser bastante duro y resistente es muy poco pesado, algo que se agradece cuando servimos con la jarra llena.

Ya os iremos contando nuestras impresiones con el tiempo, hay que verse metidos en harina para sacarle todos y cada uno de sus pros y contras. Si no queréis esperar al concurso, la batidora la podéis comprar desde aquí siendo su precio de 399€.

Salud.

5 comentarios:

  1. Yo soy una fan a tope del vaso americano (así llamo yo a este cacharro). Tengo un Osteriser que me legó mi madre cuando me independicé y que ya era de ella desde que yo tenía unos 13-14 años (y tengo 43). Es uno de mis cacharros preferidos. Le he cambiado unas 2-3 veces la goma y hace 2 años, la cuchilla. Es una maravilla.

    Esta tuya es mucho más linda que el robocop que tengo yo, la verdad... Es una monada.

    Por cierto, pedazo de batido más rico y vitamínico te has marcado.

    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Después de un viaje a Costa Rica donde nos hartamos de batidos nos compramos una batidora para hacerlos en casa y la usamos mas de 15 años!!!
    Que rico el batido!!! me encanta mezclar verduras y fruta!!!

    ResponderEliminar
  3. Fuí a comprarme una batidora con un poco mas de potencia y compré esta, pensaba que me iba a arrepentir pero nada mas lejos de la realidad.....!que maquinón! y que ricos todos los batidos que hemos hecho. Me encantará que pongais recetas hechas con ella para sacarle partido, lástima que los libros vengan en inglés. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cómo os funciona con el tiempo por favor? Me gustaría saber si merece la pena ya que el precio es alto. Gracias

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.